Ayer, Microsoft anunció la cancelación del desarrollo de Fable Legends en Xbox One y PC a pocas semanas de su lanzamiento, algo que podría significar el más que seguro cierre de Lionhead Studios, uno de los grupos de desarrollo internos de la empresa. Hoy, Phil Spencer, responsable de la división Xbox, ha contestado a los fans de la marca vía Twitter.
La reestructuración interna de Redmond ha llevado a cerrar también a Press Play Studios, algo que habría generado las dudas acerca del futuro de Xbox como plataforma. Uno de los aficionados habría hecho prometer a Spencer que la marca Xbox "seguirá dónde está", algo a lo que habría respondido de forma afirmativa: "Te lo prometo".
@Italianclownz I promise.— Phil Spencer (@XboxP3) 8 de marzo de 2016
Con respecto al cierre y el estado de los estudios first party de Microsoft en Xbox, Spencer se habría mostrado tajante, despejando las dudas del apoyo de la empresa a los diferentes grupos de desarrollo que programan en exclusiva para Xbox One.
"Estoy orgulloso de los juegos que han enviado nuestros estudios internos en Xbox One. Nuestro plan es construir nuevas franquicias y expandir nuestras sagas", añadió Phil.
@pengy_gamer I'm proud of the games our 1P Studios have shipped on XB1, our plan is continue to build new IP and expand our franchises.— Phil Spencer (@XboxP3) 8 de marzo de 2016
Siendo más específico sobre el cese de Lionhead Studios, creadores de Fable, Spencer ha querido zanjar el tema, aunque debido al corto espacio de la red social Twitter, no ha podido ser más claro; "Es imposible ofrecer todos los detalles al respecto, y pido disculpas por ello. Únicamente quiero destacar que estoy comprometido con nuestros estudios first party", declaró.