Vandal

The Witness está cerca de generar más ingresos en una semana que Braid en su primer año

Es un éxito pese a la piratería.
· · PC PS4 

Aunque el creador The Witness, Jonathan Blow, ha comentado que la alta piratería que está sufriendo el juego podría poner en peligro futuros proyectos, por el momento se puede considerar un éxito.

"Es difícil hablar de números sin romper NDA -acuerdo de confidencialidad-, pero The Witness va camino de vender más en una semana que Braid en su primer año, ¡y Braid fue un un bombazo indie!", ha comentado Blow en Twitter, que luego ha aclarado que se refería a los ingresos, no a unidades vendidas.

"Os haré saber si oficialmente sucede. No es por estar interesados en el dinero, es bueno que podamos hacer el próximo título con un presupuesto comparable, incluso puede que mayor, ¡ya veremos!".

The Witness es un juego de puzles en primera persona donde resolvemos paneles y exploramos una misteriosa isla. En su análisis ha obtenido una puntuación sobresaliente.




PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15

Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Otras noticias sobre:

jonathan blow
En forosComentar en nuestros foros

Nyndes · 03/02/2016 14:40
[respuesta:82]Tampoco he defendido el precio de salida de The Talos Principle.

De hecho he esperado a las rebajas de navidad, y si mal no recuerdo, lo pillé por unos 5€.

Lo que digo es que este tipo de juegos, por norma general no deberían superar los 20€,

Puede estar mejor o peor, pero es un juego independiente, y a los indies, lo que realmente les beneficia es el boca a boca. Mas vale que 100 personas lo pillen a 20 euros que 20 lo pillen a casi 40, y los 80 restantes lo pirateen, alegando el alto precio y bajando el hype.

Para mi este juego no vale ese dinero, soy fan de este genero, pero por mas de 20 no voy a comprarlo, así que me esperaré. Tampoco es un juego que me corra prisa tener ahora mismo.[/respuesta]

Drako0 · 03/02/2016 09:41
[respuesta:80]Yo lo estoy jugando y por duración, calidad de los puzzles y despliegue artístico en lo gráfico yo digo que SÍ vale los 37 euros que cuesta.

The Talos Principle, un juego comparable a este y que duraba menos se lanzó a 35 euros, pero claro, como era de un estudio conocido y no de un 'indie' nadie criticó el precio y hasta parecía barato.

A ver,  un juego con costes de producción medios require de un precio medio. Venga de un independiente o venga de un gran estudio.[/respuesta]

juanjoveg · 03/02/2016 09:01
[respuesta:54] Vaya, parece que e llevas el coco ahí donde vas. Supongo que es importante no sentirse solo.[/respuesta]

[respuesta:61] Probablemente no haga eso pero no te preocupes, el problema no es tuyo. [/respuesta]

Nyndes · 02/02/2016 23:09
Normal, cuesta 4 veces más...

Hace poco vi una pelicula llamada "Indie: The game" en la que salía este señor, así como los creadores de Super Meat Boy y de FEZ. Os recomiendo que la veáis.

Concretamente este caballero, es un egolatra sin remedio que cree que todo lo que toca es oro, y no acepta las malas criticas.

Con respecto a la noticia: Creo que sobra lo de "pese a la piratería". Opino que es una frase puesta ahí solo para generar un poco de polémica, como va siendo habitual en estos foros.

Es un juego de puzles, muy bonito visualmente, pero que para nada vale ese precio. De todas las ventas que haya podido tener, seguro que ni la mitad han sido compradas en Steam, y doy por sentado que han sido adquiridas a precios reducidos en las mil webs de keys que existen.

Ya que insisto: El juego no vale esos casi 40 euros.

Massakre · 01/02/2016 23:51
Siempre se habla mal de la piratería y de los críticos, pero resulta que si este juego no le hubieran puesto buenas notas, y la gente no lo hubiera pirateado, no habría vendido una mierda. Ci

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir