Vandal

Jonathan Blow: 'La piratería que está sufriendo The Witness complicará futuros desarrollos'

Aunque se alegra de que se juegue a su título.
· · PC PS4 

Jonathan Blow, creador de Braid, ha comunicado a través de Twitter el pirateo masivo que estaría sufriendo The Witness, su último título de puzles, mediante su aparición en una conocida web de torrents y descargas ilegales.

Aunque asegura estar agradecido y contento de que mucha más gente esté disfrutando de su videojuego, cree que el pirateo que está achacando The Witness puede ser perjudicial para sus futuros desarrollos comerciales. Anteriormente y como medida preventiva para estas situaciones, con Braid, Jonathan Blow se encargó de distribuir copias piratas de su juego diseñadas de forma incompleta, para dejar en evidencia a aquellos usuarios que descargaban de forma ilegal el videojuego.

"Desgraciadamente, todo este asunto no me ayudará a realizar un próximo videojuego" Jonathan Blow

Al ser preguntado por la posibilidad de lanzar una demo, con la que encandilar a los futuros compradores, Jonathan Blow se ha negado en rotundo, ya que Braid contó con una demostración y fue pirateado de igual manera.

The Witness es un juego de puzles y está disponible en PS4 y PC. Si queréis saber más, en nuestro análisis puntuamos el juego con una nota de sobresaliente y concluimos que "es uno de los mejores lanzamientos del género de los últimos años".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14

Más sobre The Witness

The Witness para PC es un juego de exploración y puzles en primera persona diseñado por Jonathan Blow, creador del videojuego Braid. Exploramos una isla dividida en diez partes, en las que tenemos que resolver puzles que nos abran el camino hacia una montaña.

Otras noticias sobre:

jonathan blow
piratería
En forosComentar en nuestros foros

davedack · 11/02/2016 20:47
[respuesta:255]Chapó y me gustaría añadir que también cuando llegas a una cierta edad o a un nivel económico estable gracias a tu trabajo o equís circunstancias, tampoco te matas a piratear en PC o en cualquier otra plataforma. Esperas a un precio justo para tí y lo tienes ahí.

Eso sí Steam lo tiene muy bien centrado y gracias a él, la verdad, es que el PC tiene una gran época de juegos, novedades y sigue en la brecha. Y aún me acuerdo de las quejas por el Halflife 2 y el "dichoso" Steam ese. Gracias Valve.

Xbox One lo intento pero como se pusieron los usuarios y me imagino que las tiendas físicas como demás ramas del sector a este cambio.[/respuesta]

Forrest_Gump · 09/02/2016 21:37
[respuesta:316]Vaya gilipollez. Justo cuando es todo lo contrario... si te "roban" con tanto dlc por ejemplo, es precisamente POR PAGAR. Si la gente no los hubiera pagado y se hubiera dedicado a piratearlos, no estarian sacando ahora 300.000 dlc de cada juego

Del mismo modo que si ahora todo dios se atreve a sacar los juegos a 70€, es precisamente porque han comprobado que hay muchos gilipollas dispuestos a darselos.[/respuesta]

Forrest_Gump · 09/02/2016 21:25
[respuesta:99]6 millones de juegos repartidos en 5 plataformas...y la plataforma con mas pirateria y menos usuarios, lleva casi un millon  :jaja:  :jaja:

Horribles ventas de la version PC :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

ferbe · 03/02/2016 05:34
Si se queja de la piratería de la actualidad, se hubiese vuelto loco hace unos diez años atrás.

SaGaSensei · 01/02/2016 16:58
[respuesta:322]Lo sé, pero yo estoy hablando de lo que estaba comentando con la otra persona que citas, ya que dices que tiene razón, y no es así. Esa persona habla de robo de IPs relacionado con bajarte material para uso privado y eso es completamente falso.

Lo que ponga la ley ya sabes por donde se lo pasa la gente al respecto de descargar cosas, supongo. Donde la ley únicamente funciona es cuando hay intención de robo real de contenidos para posterior venta ilegal, pues para eso existen los registros de contenidos para evitar ese robo de IPs. Ningún pirata que descarga para su uso está robando IP alguna. Se han cruzado los temas, aunque están vinculados.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir