Un grupo de aficionados están traduciendo al español el videojuego Undertale

La versión libre de DRM del juego será la primera en recibir la traducción.
·
Actualizado: 3:49 24/8/2020

Un grupo de aficionados están llevando a cabo una traducción no oficial al español para Undertale, considerado como uno de los mejores videojuegos del año y de la historia, que únicamente podía jugarse en inglés. A través de su web Undertale Spanish, van actualizando el estado de la traducción del texto, informando de todo de manera puntual.

El grupo, compuesto por diversos fans del juego, ha confirmado que primero trasladarán el texto en español a la versión libre de DRM, para posteriormente, hacer lo mismo a la edición de Undertale que se puede adquirir en Steam. Además, la traducción del juego llegará tanto en castellano como en español latino, localizando modismos y frases para ambos territorios hispanohablantes.

Sobre Undertale, en nuestro análisis en Vandal dejamos claro que se trataba de una obra maestra: "Su extraña propuesta tan diferente como fuera de lo común, su peculiar apartado gráfico y su falta de traducción quizás no lo hagan un juego apto para todo el mundo, pero os podemos asegurar de que se trata de uno de los mejores títulos de este año. Uno que no tiene nada que envidiar al resto de pesos pesados del 2015 y que todo amante de esta pasión que nos une, los videojuegos, debería de probar al menos una vez en su vida".

Os dejamos con varios vídeos extraídos del canal oficial de Undertale Spanish.

Imágenes:

Más sobre Undertale

Portada Undertale
Undertale PC PS4 PSVITA Switch Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 15/9/2015 · Género: Rol
Análisis Undertale
Guía Undertale, trucos y consejos
Requisitos Undertale
Undertale es un juego que mezcla rol, una narrativa herencia de los videojuegos más clásicos del género y los presenta bajo una apariencia visual y nostálgica cercana a los 8 bits, pero con personalidad e identidad propia. En Undertale encarnaremos a un niño que, tras caer por un misterioso pozo, acaba envuelto en un mundo de fantasía, lleno de criaturas y monstruos, en el que tendrá que sobrevivir, entablar amistades y tomar decisiones que cambiarán el curso de la historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir