Riot Games, creadores del popular League of Legends, ha vendido a Tencent Holdings -el gigante chino de comunicaciones con negocios en el mercado online- su autocartera, las acciones propias que tenía en posesión y que hasta ahora iban a estar destinadas a incentivos para los trabajadores. Hasta ahora Tencent controlaba el 93% de las acciones de la compañía, y ahora ha comprado un porcentaje extra.
"Como resultado de nuestro continuado crecimiento y cambio en las circunstancias, estamos cambiando a una nueva estructura para reorganizar y recompensar a los trabajadores" -aunque no se ha aclarado cómo, se beneficiarán del éxito de la compañía-, ha anunciado Riot.
Este es uno de los cambios anunciados por la compañía, tanto internamente como para su principal juego de cara a 2016.
Riot Games se fundó en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill, y tres años más tarde League of Legends, una especie de sucesor espiritual del mod de Warcraft 3 Defense of the Ancients
Tencent ya controlaba una parte mayoritaria de Riot desde 2011 con una operación que costó más 231 millones de dólares, aunque los detalles concretos no se hicieron públicos. En su momento se dijo que Tencent no tenía intención de controlar la compañía ni de influir en su dirección.
Además de Riot Games, Tencent invierte en Activision Blizzard, Epic Games, de la que posee un 30%, GLU Mobile y Pocket Gems.