ReCore fue uno de los anuncios que más llamó la atención del público durante la conferencia de Microsoft en la última edición de la gamescom, aunque hasta el momento apenas se sabe nada sobre este proyecto en exclusiva para Xbox One de Armature Studio y Keiji Inafune.
Las inspiraciones de ReCore
Ahora, Mark Pacini, cofundador de Armature Studio (creadores de Batman: Arkham Origins Blackgate, una aventura con estructura metroidvania), ha mencionado en una reciente entrevista que las principales fuentes de inspiración para el juego han sido Metroid y The Legend of Zelda.
Como detalle adicional, Pacini ha comentado que en su primer encuentro con Microsoft no estaba del todo convencido de que realizar el juego en exclusiva para la consola fuera una buena idea debido a la decepción de su presentación y a lo mucho que querían centrar la plataforma en cine y televisión (un enfoque que ha cambiado radicalmente en los últimos años).
Sin embargo, la compañía quería un juego para jugadores habituales y nunca les impusieron la necesidad de incluir cosas como SmartGlass o Kinect, lo que les permitió centrarse únicamente en hacer "un buen juego y añadir solo las características que tengan sentido para el título".
Se espera que ReCore se estrene el año que viene.
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