Firaxis y 2K han distribuido nuevas imágenes y detalles sobre XCOM 2, el juego de acción táctica por tunos para PC, que se lanzará en exclusiva en la citada plataforma el próximo 5 de febrero de 2016. En esta ocasión, nos han revelado qué papel y qué aspecto tendrán las zonas salvajes y abandonadas en el videojuego.
Las zonas salvajes de XCOM 2 serán terrenos despoblados, en los que la naturaleza ha hecho estragos en pueblos, asentamientos y otros vestigios pasados de la civilización. Ya sea en tundras heladas o frondosos bosques, tendremos que enfrentarnos a los alienígenas entre sus lindes.
"Estos mapas desérticos y abandonados son fáciles de reconocer en XCOM 2 por los edificios derruidos o descuidados. Sí, puedes encontrar alguna que otra arquitectura o emplazamiento ADVENT, pero la administración mantiene las áreas salvajes bajo control", ha apuntado Firaxis. Además, los desarrolladores destacan que serán lugares en los que poder entablar combate, usando los elementos de la escenografía para emboscadas o buscar protección contra los invasores.
Esta secuela se ambientará 20 años después de XCOM: Enemy Unknown, en un futuro donde los alienígenas se han hecho con el poder, lo que obliga a los miembros de XCOM a operar en las sombras para combatir esta amenaza y recuperar así el control de la Tierra.
Se lanzará el 5 de febrero de 2016 en exclusiva para PC.