Vandal

Crónica: Mad Catz presenta Rock Band 4

El nuevo hardware es más robusto e inalámbrico
· · PS4 XBOne 

En octubre vuelve la serie Rock Band con su cuarta entrega tras un parón de varios años. En este caso se encarga de la comercialización Mad Catz, con unos nuevos hardware y características que ayer presentó en las oficinas de Microsoft en Madrid José Hervás, marketing manager de Mad Catz en España, quien comenzó destacando el carácter social del juego: "se puede jugar en solitario, pero para disfrutarlo bien necesitas tener gente contigo. Es un juego de interacción social", dijo.

La serie tiene de momento 1.500 temas disponibles -"la biblioteca más grande del mercado" afirmó Hervás-, con grupos de todos los estilos musicales y de todas las últimas décadas. En el disco estarán incluidos más de 60 temas.

El estudio desarrollador, Harmonix Music Systems, quiere ponérselo fácil a los seguidores de la serie y les permitirá utilizar todas las canciones que se hayan descargado años anteriores, exportándolas a Xbox One y PS4. Habrá algunas excepciones, pero la mayoría de los temas se podrán jugar ahora.

Hervás respondió también a una de las dudas recurrentes entre quienes esperan el nuevo juego al decir que las canciones incluidas en Rockband: The Beatles quedan excluidos de esta posibilidad "porque se hicieron sólo por y para el juego de The Beatles".

Rock Band 4 Imagen 1

Una de las nuevas opciones del juego es el modo conciertos, en el que los miembros de la banda irán votando entre distintos temas para elegir la lista de canciones que van a tocar. Otra es los solos de guitarra, bajo y batería, así como improvisaciones vocales, que vendrán marcados en la pista de cada canción.

Según Hervás, en los conciertos el público reaccionará con la banda de distinta manera según la canción que esté sonando en cada momento, y habrá petición de temas e incluso de bises.

Las elecciones deciden si la banda será mayoritaria o de culto

"No existe una banda si no existe una gira", afirmó el representante de Mad Catz para explica que dependiendo de las decisiones que tomes en el modo carrera la banda tomará una dirección u otra, convirtiéndose en un grupo de culto que actuará en locales minoritarios, en un grupo popular que tocará en macroconciertos o en algo intermedio.

Rock Band 4 Imagen 2

Visualmente el juego también se notará diferente a Rock Band 3 porque las nuevas consolas permiten mejor iluminación y animaciones más pulidas.

El hardware se renueva totalmente, aunque se podrán utilizar prácticamente todos los instrumentos de Rock Band de Xbox 360 y PlayStation 3, si bien los de Xbox 360 necesitarán de un adaptador para funcionar en Xbox One. También servirán casi todos los instrumentos de Guitar Hero.

Mad Catz se ha centrado entre las guitarras en la Fender Stratocaster; por considerar que es el modelo más famoso. Se mantiene el aspecto aunque da una sensación más robusta, y tiene un acelerómetro mejorado, sensor de auto-calibración integrado para sincronizarse con precisión a cualquier televisor, y el nuevo diseño de los botones está pensado para lucirse en los solos y recorrer el mástil.

Crónica: Mad Catz presenta Rock Band 4 Imagen 2

La batería -"uno de los instrumentos que más se daña", afirmó Hervás-, también es ahora más fuerte y los platos son de alta calidad para resistir sesiones largas de juego. El pedal está reforzado en metal, los timbales tienen una respuesta precisa de sincronización y los platos absorben el ruido y son sensibles a la velocidad para ofrecer espectáculos más expresivos.

El micrófono USB ha mejorado en claridad y rango vocal con una respuesta de 16 bit a 48 Khz, y la longitud del cable es mayor. La mejora en la frecuencia está pensada para poder captar dos voces, ya que ahora se pueden cantar armonías.

Rock Band 4 saldrá a la venta el 6 de octubre en Xbox One y PlayStation 4.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Rock Band 4

Harmonix Music Systems vuelve a presentarnos un título musical de la saga Rock Band, en esta ocasión para Xbox One y PS4, tras un parón de varios años. En Rock Band 4 nos encontraremos nuevos modos de juego y personalización, una biblioteca musical de más de 1.500 canciones diferentes, además de contar con compatibilidad con la mayoría de temas comprados de ediciones anteriores. Así mismo, la cuarta entrega de Rock Band permite también usar instrumentos y periféricos de versiones pasadas.
En forosComentar en nuestros foros

CI0UD · 21/09/2015 08:25
Mi caso es el mismo. Lo tenía en X360 y, de comprarlo ahora, sería en PS4. Dudo mucho que pueda usar las canciones...  :(

SaraBorondo · 18/09/2015 21:40
Ah, pues ahí ya me dejas con la duda. Puede ser porque no lo aclararon bien. Lo pregunto y te digo.

Nishiki · 18/09/2015 21:35
Pero entre consolas de la misma familia.

Eso se confirmó al menos hace unas semanas :(

SaraBorondo · 18/09/2015 20:11
He revisado el artículo por si estaba mal explicado, pero creo que sí está escrito claro: se podrán utilizar prácticamente todos los instrumentos de juegos anteriores y las canciones que hayas comprado digitalmente se pueden exportar a Rock Band 4.

Nishiki · 18/09/2015 16:35
Lo siento pero no. Le tenia ganas pero si no puedo usar todo lo comprado en 360 ( tanto canciones como instrumentos) en ps4 no pienso pasar por caja otra vez.

Es bastante pasta la que me dejado, 2 baterías y varias guitarras entre un puñado de dlc para ahora no poder usarlos.

Se que la cosa es difícil y no es lo mismo, pero si han podido algunos pasar datos de 360 a versiones de ps4 tal vez harmonix debería haber intentado lo imposible por hacer algo :(

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir