Rock Band 4, su DLC e instrumentos serán compatibles con PS5 y Xbox Series X/S

Harmonix destaca que no habrá una transición complicada entre consolas, con juego cruzado entre sistemas del mismo fabricante, traslado de partidas y todos los accesorios funcionarán.
·

Rock Band 4 no dará ningún tipo de problema a aquellos usuarios de Xbox One y PS4 que decidan continuar jugando a su contenido en la nueva generación, que se lanza en noviembre -Xbox Series X|S el día 10, PS5 el 19 en España-. El juego y el abundante contenido descargable de canciones serán retrocompatibles, pero también sus diferentes controladores: guitarras, baterías y demás "deberían funcionar como se espera".

"Nuestro equipo ha probado un montón de equipo antiguo en los nuevos sistemas para asegurarnos que funciona exactamente como lo hace hoy día", dice Harmonix. "Cuando abras esas nuevas consolas, deberías poder conectar tus periféricos existentes y jugar Rock Band 4 directamente", es decir, sin necesidad de una actualización específica. Rock Band 4 se beneficiará también de unos tiempos de carga más rápidos en estas nuevas plataformas y el juego cruzado será posible entre la misma familia de consolas: PS5 con PS4 y Xbox Series X|S con Xbox One.

"Todo el DLC actual disponible para descargar funcionará en las nuevas consolas. Esta vez no será una transición de generación complicada, es el mismo DLC. Los guardados de partida se trasladan a las dos consolas. Si juegas en Xbox y has guardado en la nube recientemente, se transfiere automáticamente. En PlayStation puedes usar varios métodos, como el guardado en la nube para suscritos a PS Plus o transferencia del disco duro para tener los datos de tu consola actual".

También usará el micrófono del DualSense

Otro detalle que se cita es que por defecto PS5 utilizará el micrófono incorporado en el DualSense, y ese será el que reconozca Rock Band 4. "Si quieres usar un micrófono USB normal, podrás cambiar eso en los ajustes. Además, cualquier micrófono USB debería funcionar".

Más sobre Rock Band 4

Portada Rock Band 4
Rock Band 4 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 6/10/2015 · Género: Musical
Análisis Rock Band 4
Todos los juegos de Rock Band
Harmonix Music Systems vuelve a presentarnos un título musical de la saga Rock Band, en esta ocasión para Xbox One y PS4, tras un parón de varios años. En Rock Band 4 nos encontraremos nuevos modos de juego y personalización, una biblioteca musical de más de 1.500 canciones diferentes, además de contar con compatibilidad con la mayoría de temas comprados de ediciones anteriores. Así mismo, la cuarta entrega de Rock Band permite también usar instrumentos y periféricos de versiones pasadas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir