Vandal

Resident Evil 4 cumple diez años

El juego se estrenó hace una década en Nintendo GameCube.
·
GCN 

El 11 de enero de 2005 llegaba a las Nintendo GameCube japonesas Resident Evil 4, un capítulo de la saga de terror de Capcom que, tras un desarrollo un tanto complicado –que os contamos para estrenar nuestra sección Lo que pudo ser–, consiguió alterar su fórmula original con un enfoque más centrado en la acción, aunque encontrando un equilibrio que consiguió conquistar a millones de jugadores.

Concebido originalmente como una exclusiva para GameCube, al final acabó llegando hasta a móviles, incluyendo una revisión "definitiva" para PC que se lanzó el pasado 28 de febrero de 2014. Si todavía no lo habéis jugado, ésta es probablemente la mejor opción para hacerlo de una manera "actual".

Resident Evil 4 es un juego de acción y terror en tercera persona, en el que Leon viajaba a España para intentar rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos, y donde multitud de peligros se cruzarían en su camino.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

GvRii · 16/01/2015 01:23
[respuesta:140]Comprendo tu punto de vista y en parte lo comparto, pero siempre he considerado que Resident Evil 4 mantiene, a pesar de sus evidentes y trascendentales cambios en la mecánica jugable, esa esencia de supervivencia "marca Mikami" que sus predecesores traían. Obviamente, el grado de terror es menor, así como el número de puzzles. Creo que el éxito fue conseguir ese equilibrio entre un modelo de acción y de terror sin que lo primero sobrepasara a lo segundo, ni al revés (esto conlleva un éxito, además, comercial).

¿Era RE4 tan "terrorífico" como sus predecesores? Quizás no. ¿Daba ese mal rollito que caracterizaba a la saga? Todavía sí. Pero con una cámara detrás del hombro. Lo que sí fue una desgracia, y en esto probablemente coincidiremos, fue el archivendido RE5. Divertido, sí, pero poco más que un juego de acción comercial. Creo que ese fue el principio del fin realmente, porque fue el primer Resident Evil con el que no sentí esa inquietud que sí había experimentado en sus predecesores.[/respuesta]

sololeocr · 14/01/2015 18:12
[respuesta:154]Como le dije cuestión gustos, cierto que RE5 fue el que la voló en grande, y por desgracia ha sido uno de los juegos mas vendidos de la saga, lo que inspiro por supuesto a Capcom a no variar la ruta que tiene hasta ahora con este juegos.

Resident Evil 4 no es juego agobiante para nada(conste esto es una opinión personal y para nada intento generalizar), al menos lo sentí así aún jugando en la dificultad mas alta, lo que si puedo rescatar del juego es la lucha contra los jefes que eran mas abundantes que en las sagas anteriores y algunos de ellos si presentaban bastante reto, es lo único que me gusto del juego.

Es mas a mi me ponen a elegir entre RE4 y Revelations para la 3DS , y me quedo con el de la portátil, y por una sencilla razón, es que para mi es de elogiar que Crapcom pudiera hacer semejante juego para una portátil como la 3DS por la que nadie daba una peseta en sus inicios(y no quito que este juego tuviera sus fallos como el sistema de compañero inútil que tiene), y que hiciera un juego que medio recogiera el espíritu de los anteriores juegos a RE4, el nivel mas alto de dificultad era bestial, y esto sumado a un modo muy difícil de esquivar, ya que dependiendo del enemigos los tiempos para hacerlo eran muy cortos y había que ser precisos, lo único que critico en ese nivel de dificultad eran la cantidad indigente de munición que se podía obtener, ya que las hierbas eran muy escasas(punto a favor). Es el mismo Norman si uno no usaba el lanzacohetes era un dolor eliminarlo, quien sabe cuantas veces estuve a punto de tirar mi 3ds hacia la pared mas cercana. :jaja:[/respuesta]

YaN · 14/01/2015 17:56
[respuesta:152]Resident Evil 4 solo cambió la manera de jugar, ahí te doy la razón. Pero se te ha ido la olla. Resident Evil 4 tiene escenarios agobiantes, secciones difíciles y lugares en los que te planteas usar más la pistola que derrochar la munición de otras armas. Tiene un buen argumento que da intriga y ganas de continuar a pesar de tirar de clichés. Y Resident Evil 5 y 6 no tienen nada que ver. El 5 emula al 4 de forma fallida copiando situaciones y puzzles y de forma descarada. Ése sí que es un juego insufrible en la saga, y superado en tedio por el 6, tratando de hacer una evolución del 5 a peor, con un sistema de control molesto y unas cámaras horrendas.
El 4 fue un buen Resident Evil. Los consiguientes no. Igual es algo rescatable Revelations, pero a mí no me gustó nada su historia. Los que dicen que el 4 es el que hizo caer a la saga que se lo hagan mirar. El epicentro fue el 5.[/respuesta]

Cold_Distance · 14/01/2015 15:44
[respuesta:151]Bueno, en algunos sitios de Andalucía se sesea, sobre todo en Sevilla capital y Córdoba por lo que se (hay zonas donde incluso están mezclados los ceceantes y los seseantes, como Málaga), el problema es el timbre de voz, ya que si, aquí se sesea, pero no por eso se gastan voces tan agudas, esas voces se encuentran sobre todo América Latina, pero no Andalucía.[/respuesta]

sololeocr · 14/01/2015 15:14
[respuesta:148]Dependiendo de los gustos, puede que tenga razón. En lo personal pasar de un juego donde la tensión, la poca munición, los espacios cerrados y la ambientación de misterio y terror era lo que me gustaba de la saga de Resident Evil, pero la cuarta entrega vino a cambiar la forma de jugar, donde hizo de Resident Evil un juego de acción, donde practicamente se tenía munición de sobra y lo mas importante era disparar y disparar, es mas las partes donde se tenía proteger a la hija del presidente era un dolor, mas de una vez dejaba que se la llevaran o mataran, odiaba las partes donde se tenía que estar protegiendo y escondiendo a esa adolescente.

Ni se diga de RE 5 y 6 que dejaron de ser juegos de la saga para mi, donde sacaron a un Chris tipo Ryo con pistola y con un montón de esteroides, pero vendieron, todo esto se va por una cuestión de gustos, y por mala suerte para mi la mayoría compradores de juegos les gusta este tipo de juegos, y créame lo entiendo, aunque para mi sean horribles.

Por dicha existen alternativas, y creo que siempre las habrá ya sean con las desarrolladoras o con las thirds, un juego que en lo personal me encanto fue Zombie U, que rescataba muchos elementos del survival, y el uso del gamepad fue genial, no he probado The Evil Within a la espera de alguna versión completa a futuro, escucho y leo comentarios muy positivos del juego asi que espero catarlo algún día, lo que si me ha dolido y por culpa de Nintendo y Tecmo es ver como los dos ultimos juegos para consola de sobremesa de Project Zero nunca van salir de Japón, el que la gran N haya comprado parte de los derechos de esta saga ha sido para mi un tremendo error, cierto que tal vez no hubieran sacado un cuarto juego en mucho tiempo pero fijo en algún hubieran revivido la saga, pero la verdad es que nada se puede, excepto tener al esperanza que algún día Nintendo pueda recapacitar.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir