AMD realizará unos 700 despidos este año

Sus resultados han estado por debajo de lo previsto.
AMD realizará unos 700 despidos este año
·

AMD ha anunciado que reducirá su plantilla en un 7% durante lo que resta de año, lo que representa unos 700 despidos. La compañía explica que su segmento de procesadores para sobremesa y ordenadores portátiles ha dado resultados negativos.

Los resultados de la compañía, que compite con Intel, han estado por debajo de lo que se esperaba y, según datos aportados por Bloomberg, Intel ha representado un 84% de las CPU vendidas en sobremesa y un 88% de las CPU portátiles durante el segundo trimestre fiscal.

Los resultados financieros anunciados por AMD para el tercer trimestre del año muestran un importante retroceso en forma de 17 millones de dólares en pérdidas operativas en ese segmento

PUBLICIDAD

Pese a las pérdidas de ese segmento, el volumen global de negocio de AMD ha retrocedido ligeramente con respecto al año anterior hasta los 17 millones de dólares en beneficios netos después de impuestos y 20 millones de dólares antes de impuestos, frente a los 31 millones de dólares del año anterior.

Lisa Su, consejera delegada de AMD, ha explicado que "este rendimiento refleja nuestro proceso de diversificación de nuestro negocio" gracias a que los sectores de empresas y sistemas semipersonalizados e integrados han sido fuertes.

Además de los despidos, la compañía va a vender edificios para reajustarse al menor personal contratado. Con estas medidas, la compañía espera recuperar progresivamente unas mejores cifras pese a los costes iniciales por compensaciones a los trabajadores despedidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir