Cloud Imperium Games ha anunciado que Star Citizen ya ha sobrepasado los 55 millones de dólares de financiación, lo que le ha permitido obtener el récord Guiness al proyecto de crowdfunding más exitoso de la historia.
"Star Citizen no es un juego normal"
De paso, Chris Roberts, su creador, ha querido aclarar que todo el dinero va para el desarrollo del juego: "A veces la gente me pregunta por qué continúo recaudando dinero. La respuesta es que Star Citizen no es un juego normal. No está siendo desarrollado como un juego normal y no está siendo financiado como tal".
"Star Citizen no es el tipo de juego que será jugado durante unas pocas semanas y entonces se irá directo a las estanterías a pillar polvo. En vez de construir un juego en secreto, podemos mostrarnos totalmente abiertos con vosotros, la comunidad que ha hecho posible este juego. Como un grupo, todos estamos implicados y unidos en nuestra misión de hacer el mejor juego posible. La financiación hasta la fecha nos ha permitido ir más allá de lo que pensé que sería posible en el 2012".
Star Citizen será un título de simulación espacial con el que Chris Roberts, creador de Wing Commander, espera forzar las posibilidades de los equipos actuales, y, gracias a él, podremos crear nuestro propio imperio de comercio espacial y participar en todo tipo de batallas de naves.