Detenidos dos ex altos ejecutivos de Index acusados de fraude

Les acusan de falsear las cuentas de la antigua compañía matriz de Atlus.
Detenidos dos ex altos ejecutivos de Index acusados de fraude
·

Masami Ochiai, ex consejero delegado de Index Corporation (antigua matriz de Atlus, actualmente propiedad de Sega Sammy Holdings) y Yoshimi Ochiai, expresidente, además de sus esposas, han sido arrestados por la policía siguiendo órdenes de la fiscalía japonesa, según ha informado el periódico japonés Nikkei. Se les acusa de fraude fiscal por falsificación de informes financieros.

Las detenciones se han realizado a primera hora de la mañana del miércoles 28 de mayo (horario local japonés), según medios locales. Las acusaciones de la fiscalía se centran en la supuesta falsificación de las cuentas de la compañía para maquillar las pérdidas, inflar los beneficios y aportar información falsa a las autoridades fiscales en violación de la legislación empresarial y financiera del país.

Según las autoridades contactadas por el rotatito Nikkei, se acusa a los detenidos de alterar las cuentas de la compañía para mostrar resultados falseados al menos en el trimestre fiscal cerrado en agosto de 2012. Ese trimestre fue el primero tras 18 meses que arrojó beneficios según las cuentas que declaró entonces la compañía.

La investigación de la fiscalía sigue en marcha y Masai Ochiai ya ha negado las acusaciones tajantemente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir