Jonathan Morin, director creativo de Watch Dogs, ha dicho que en Ubisoft Montreal creían que el E3 2012 era demasiado pronto para presentar el juego, aunque ha asegurado que Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft, les "forzó" a ello.
"Nos forzaron a enseñar el juego en el E3 2012", dijo Morin. "No sabíamos cómo demonios iban a ser las nuevas consolas, así que Watch Dogs realmente funcionaba en sistemas de séptima generación desde el principio. Pero siempre llevamos las ideas, el diseño y sus bases un paso más allá de forma que sentíamos que encajaría bien con lo que pensábamos que sería el futuro de los juegos".
"Yves fue quien quería que fuéramos a ese E3, incluso a pesar de que creíamos que era demasiado pronto, y al final creo que hizo lo correcto".
Watch Dogs será una nueva aventura de mundo abierto donde tendremos un dispositivo que nos permitirá hackear casi cualquier aparato de la ciudad por la que nos moveremos. Combinará elementos de sigilo, acción y conducción en el desarrollo de sus misiones. El 27 de mayo se estrenará en Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 3 y PlayStation 4, mientras que más adelante también llegará a Wii U.