El creador de DayZ deja el proyecto y funda un nuevo estudio

El juego seguirá de la mano de Bohemia.
El creador de DayZ deja el proyecto y funda un nuevo estudio
·
Actualizado: 3:48 1/10/2020

Dean Hall, creador de DayZ, ha abandonado el proyecto para fundar un nuevo estudio, dejando este juego en manos del estudio responsable actual, dentro de Bohemia Interactive, creadores de ArmA.

Hall asegura que quiere perseguir la experiencia multijugador definitiva, y para ello fundará este nuevo estudio en Nueva Zelanda, su tierra natal.

DayZ, que nació como un 'mod' de ArmA II, se ha convertido en un producto independiente bajo el amparo de los desarrolladores de éste, pero Hall se ve incapaz de trabajar bajo el mandato de alguien. "Es como cocinar en la cocina de otro. No quiero estar explicándole constantemente a Bohemia que así es cómo lo hago y que así es como lo hacemos".

De todos modos, Hall seguirá a disposición de Bohemia para ayudar a continuar desarrollando DayZ, y revela que no iba a fundar el nuevo estudio este año, pero que al final pensó que "sería estúpido no hacerlo".

En principio, DayZ proseguirá su desarrollo como hasta ahora.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre DayZ

Portada DayZ
DayZ PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 29/5/2019 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter

Basado en el mod desarrollado para el juego Arma2, Bohemia Interactive nos sumerge en un juego de acción donde la supervivencia y la invasión zombie del estado post soviético de Chernarus serán los protagonistas. El objetivo del jugador será buscar armas, medicinas y agua para no solo sobrevivir, sino también acabar con las hordas de violentos enemigos a los que tendrá que enfrentarse. El componente survival se mezcla con el multijugador online en un título cargado de acción incesante.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir