Vandal

Jack Tretton aclara la información de The Last Guardian: 'Está en pausa'

No está cancelado, pero está detenido.
· · PS3 
E3 2013

Hace unas horas, tras la conferencia de Sony, la compañía había respondido ante la ausencia de The Last Guardian que el juego seguía en marcha.

Jack Tretton ha respondido en una entrevista que The Last Guardian se encuentra en pausa, aunque no cancelado: "Lo bueno sobre nuestros estudios de todo el mundo es que tenemos muchos proyectos de diferentes equipos. No todos los proyectos llegan al final. The Last Guardian no está cancelado pero se encuentra en pausa ahora mismo".

Todo hace apuntar a que el juego será adaptado a PlayStation 4, como varios rumores han dejado caer en el pasado.

PUBLICIDAD

Más sobre The Last Guardian

Tras Ico y Shadow of the Colossus, éste es el tercer juego del Team Ico y su director, Fumito Ueda. No es una secuela de ninguno de los dos, pero mantiene su estilo mágico e imaginativo, llevándonos a un mundo de fantasía en el que nuestro protagonista estará acompañado por una gigantesca criatura, Trico, que nos ayudará en nuestra aventura, convirtiéndose en un aliado con el que habrá que interactuar para superar los puzles y situaciones que nos encontraremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

-ICO- · 12/06/2013 22:52
De una entrevista de Yoshida hoy

[quote]"Lo que me comentas no es más que un malentendido. Lo que quiso decir Jack [Tretton] es que no vamos a actualizar la información que hemos ofrecido sobre el título. [b]Hay mucha gente trabajando en este proyecto en nuestras oficinas de Japón, con Fumito Ueda llevando la creación artística[/b]. Aunque hemos tenido que retrasar su lanzamiento por diversos motivos, [b]en la próxima ocasión [/b]ofreceremos más información sobre The Last Guardian.[b] Queremos asegurarnos de que hemos creado un buen producto, así que estamos esperando a que llegue ese momento.[/b] Por favor, esperad un poco más. [/quote]  

[quote] por diversos motivos,[/quote]
¿Cambio a PS4?

[quote]en la próxima ocasión ofreceremos más información sobre The Last Guardian[/quote]
¿ Se referirá al TGS? en otra entrevista más vuelven a decirlo

[quote]El presidente de SONY Worldwide Studios indica a CVG que The Last Guardian "sigue vivo y dando guerra" y que "[b]mucha gente está trabajando[/b]" en él dentro de SONY Japan, el estudio responsable del proyecto dirigido por Fumito Ueda como freelance.[/quote]

En ambas parece que le están metiendo bastante caña y que Ueda está solamente al cargo de supervisar todo, o toda la parte creativa, que realmente es lo que tiene que hacer. Yo por mi parte sigo confiando en Ueda y en Yoshida.

[para Brokenotes]Te vas a equivocar y cuando veamos el juego nos vamos a cagar  :muac:  :jaja:  ;) [/para]

Por aventurarme a decir algo y basándome en lo que ha dicho Yoshida hoy diré que mi hipótesis de lo que pasó es que a finales de 2011, lo que había o era poco, o no gustaba o la PS3 no daba para el juego, quizá en ese momento pasaron el desarrollo a PS4 (no sé si empezando desde cero o aprovechando lo que había) Ueda pasó a supervisor creativo, los productores se piraron o les dieron puerta y Yoshida pasó a supervisar directamente el tema, quizá metiendo gente a punta pala, o quizá la han metido ahora para meterle caña al proyecto...ojalá no me equivoque. En cualquier caso si es cierto lo de que ahora hay un montón de gente trabajando en el, además de haberme sorprendido bastante me parece bastante alentador.

Si es cierto lo que dice sus palabras sobre TLG son bastante más positivas que hace un año, hace un año no decía más que "estamos luchando con problemas técnicos" de eso hemos pasado a "estamos trabajando para ofrecer el mejor producto posible" otro motivo más para pensar en el posible porteo del juego a PS4 es la desaparición de los dichosos problemas técnicos de sus declaraciones.

Yo apuesto todo al TGS y no creo que me equivoque y subo la apuesta y digo que Toyama también presentará nuevo juego, seguramente Gravity Rush 2 para Vita también, supongo.

alberto-joker · 12/06/2013 21:32
[respuesta:72]Pues me cago en la mano y lanzo el zurullo por el balcón con fuerza.[/respuesta]

Brokenotes · 12/06/2013 21:23
[respuesta:71]1UP, 03/02/2011

[b]The Last Guardian is due out worldwide before the end of the year[/b], and already it's looking quite impressive -- Famitsu's editors called their preview run "real beyond realism, something that far exceeded our expectations." [b]A few large questions still remain to be worked out, though, according to Ueda. One:[/b] [i]Whether there'll be the concept of a "strength" stat for Trico, a measure that can go up and down like an energy meter and affect his behavior.[/i] [b]The other:[/b] [i]What sort of onscreen interface, if any, to display in the game. "I'm still anguishing over that one," he admitted.[/i]

Esa fue la última vez que Ueda habló del desarrollo.
No mencionó problemas, dificultades técnicas o retrasos.
Sólo dijo que le faltaban esas dos cosas por decidir.[/respuesta]

alberto-joker · 12/06/2013 20:54
[respuesta:56]Eso que dices al principio es verdad?[/respuesta]

Brokenotes · 12/06/2013 18:06
Suena a que Tretton ha metido la gamba diciendo lo que está pasando con el juego y ahora media Sony está desdiciéndole para evitar que muchos manden el juego a la mierda.

La cuestión es: ¿NO TIENE UEDA O ALGUIEN DE SU EQUIPO NADA QUE DECIR AL RESPECTO?
[b]Siete años de curro y no pueden hablar ni mostrar nada de su trabajo.[/b]
Los que tienen que estar con ganas de mandarlo todo a paseo son los del Team ICO (lo que quede de él).

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir