El grupo de investigación tecnológica Waterloo Labs ha recreado el clásico juego Mario Kart en la vida real, añadiendo dispositivos adicionales a los vehículos para recrear los efectos de la saga originada en Super Nintendo.
Los karts, así, contaban con procesadores que recogían información sobre qué objeto tiene otro jugador, qué objeto tenemos, o cuál nos impacta, y hacía reaccionar al vehículo de manera acorde a l mismo.
Por ejemplo, coger la estrella nos haría ir más rápido que los rivales, y pisar un plátano bloquear la dirección.
Waterloo Labs aseguran que es sólo un experimento, pero que estarían encantados de ayudar a alguien que quiera crearse su propio circuito de Mario Kart. Desde luego, sería un paso interesante de la divertida propuesta de Nintendo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!