E3: Detalles de Doom 3 y conferencia de John Carmack

Carmack vuelve a presentar el FPS más esperado
·

Con el motivo de la presentación (por segundo año consecutivo) de Doom 3, John Carmack hizo una conferencia sobre este juego y el reto que supone desarrollar un engine gráfico de vanguardia.

Ésta empezó con el obligado video de Doom 3, este mantiene el ambiente tétrico que mostraba la famosa alpha robada. Esto es zombies, zombies con armas y demas abominaciones propias más de Resident Evil que de los shooters de Id Software. Por supuesto el juego luce excelente, utilizando los famosos shaders de las ultimas Ge-Force (que se usan en los efectos de luz–sombra y en el abusivo bump-mapping del juego).

Luego Carmack habló de lo difícil que es desarrollar un engine grafico de cara a tecnologías futuras, que le hacen modificarlo continuamente. Afortunadamente Carmack es una personalidad consagrada en el mundo del hard grafico y puede influir en los fabricantes. John menciono también que su intención con Doom 3 era crear una sensación de impacto total por su presentación grafica, aun así debe sacrificar algunas cosas como el numero de monstruos en una habitación por una efecto lumínico muy desarrollado.

Esto es, Carmack prefiere los entornos cerrados de increíble detalle en los cuales el jugador va avanzando encontrándose con combates muy encarnizados. Sigue sin tener fecha, aunque se ha anunciado ya oficialmente la versión Xbox que acompañara a la de Pc, sobre otras plataformas no se sabe nada.

Más sobre Doom III

Doom 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y publicado por Activision. Lanzado en 2004 para PC y posteriormente adaptado para otras plataformas, incluyendo Xbox, Doom 3 representa un reinicio de la icónica serie Doom, conocida por su acción frenética y sus horrores infernales. A diferencia de sus predecesores, Doom 3 pone un mayor énfasis en elementos de terror y una narrativa más desarrollada, ofreciendo una experiencia de juego más inmersiva y aterradora.

Ofertas

Flecha subir