La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿A qué escenarios de videojuegos les tienes más cariño?

Nuestros lectores nos hablan de los mundos y niveles que más huella han dejado en su recuerdo.
¿A qué escenarios de videojuegos les tienes más cariño?
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los escenarios o lugares de videojuegos a los que tienen más cariño. ¿Qué mundos y niveles son sus favoritos?

Pregunta de la próxima semana: ¿Dejas de comprar un juego sin traducción?

● "Melee Island. ¿Por qué? Porque es el primer escenario de las aventuras gráficas a las que más cariño tengo, mezcla de nostalgia con aura de ensueño en el que nada ni nadie te puede hacer daño realmente, y es que viene a ser esencialmente el escenario imaginario de las aventuras de un niño.". - SteelEagle

● "Es que son tatos en tantos años y por tan diferentes motivos...

¿Que tienen los fondos prerenderizados de Scrabania en Oddworld Abe's Oddysee?
¿Que representa para mi Ravenholm en Half-Life 2?
¿Cuál es la causa para que siempre recuerde Spring Yard Zone de Sonic?
¿Por qué es tan especial la biblioteca en Castlevania IV?
¿Es el aeródromo de Crysis Warhead uno de mis predilectos por qué motivos?
¿Cómo es que la saga Commandos guarda algunos de mis escenarios favoritos?
¿Joe & Mac con cada montaña y palmera porque no quiero olvidarlos?
¿Acaso Cyrodiil tiene algún tipo de embrujo para que lo considere uno de los mejores entornos para perderse?

No se responder preguntas tan complicadas pero si puedo hacerme preguntas con obvias respuestas; guardo especial "cariño" a Suecia en Dirt Rally, ò_ó^". - Zumm-Plass

● "Bramble Scramble de Diddy's Kong Quest.

Por la música, un escenario difícil con una melodía tan tranquila le da un toque especial.

Los castillos de Super Mario World.

También por la música, aquí cuenta por 2 porque el jefe del castillo también tenía su propia melodía.

Las recreaciones de New York o San Francisco.

Son ciudades que me gustan mucho y poder "visitarlas" en un videojuego siempre es grato.

Vice City.

Fue el primer Grand Theft Auto que jugué, le sumas a la música la posibilidad de pasear por una ciudad portándote mal.

Raccoon City

Cualquier variante de esta ciudad me encanta, mansiones, comisarías, bosques, hay para elegir". - Bee..Funny

La opinión del jugón - ¿A qué escenarios de videojuegos les tienes más cariño?

● "Me gusta los escenarios de los Castlevania (y sucesores espirituales por ejemplo Blasphemous), la mayoría de escenarios de los Mortal Kombat, por algún motivo, me encantan las selvas/bosques y los ambientes "noir", como por ejemplo, Max payne.

Dando un porqué a cada cosa:

De Castlevania y Mortal kombat me encantan los lugares tétricos. Seguramente porqué me encanta el cine de terror. Así que, es difícil que no me gusten los rediseños del castillo del Conde, como es difícil que no me encuentre una stage que no me guste en Mortal kombat. Ver la guarida de Goro en MK1 me encanto a mis 5 añitos más o menos.

Por otra parte, siempre me han gustado los ambientes selváticos/bosques, juegos como Far cry, Crisis y un largo ETC... Que usan estos escenarios me encantan. Supongo que por la misma hostilidad que desprenden las mismas. El ser humano no vio la luz entre ciudades. Y ver esos lugares prehistóricos con arma en mano (sea una lanza o sea un M4), sin saber que abra detrás de "ese" arbusto o embobarte viendo un lugar de fotografía, me hace sentir como parte de ese mundo salvaje. Ya no es cuestión de éticas y morales, matar un tigre que se abalanza sobre nosotros, ya es cuestión de supervivencia, de que uno de los 2 solo puede quedar de pie (y esperar que sea yo). Un buen ejemplo Far cry Primal de lo que hablo.

Me gusta lo "Noir", y ver esas calles de Nueva York (por ejemplo Max payne 1 y 2) tan decadentes con pinturas racistas, marcas de ganster, bidones calentando a almas en pena, hectáreas de barrios marginales, paredes mugrientas con techos con goteras... Me encanta esos escenarios". - D0n_nadie

● "Hay algo en Marble Zone del primer Sonic que me hipnotiza. No sé si es esa música meláncolica y repetitiva que machaconamente insiste en recordarte que allí sucumbió un enorme templo bajo una erupción volcánica y ríos de lava, pero hay algo en este escenario que me sigue trasladando a esa emoción que sólo nace de los ojos de un niño de 10 años en el año 1991. Muy fan". - Nystrom27

● "Cyrodiil (The Elder Scrolls IV: Oblivion) es probablemente al que más cariño le tengo, que entre su preciosa banda sonora, sus paisajes tan llenos de vida, y la cantidad de cosas por hacer en su región, me parece el lugar más mágico en el que he estado en cualquier videojuego.

El mundo de Avalar (de Spyro 2) también me ha enamorado siempre, en el especial Llanuras Otoñales, que entre su música tan relajante y el diseño general del castillo; de Spyro 3 me quedo con Midnight Mountain, que me fascina este mundo.

A Arcadia Bay (Life is Stange) le tengo un cariño enorme, y es probablemente uno de los motivos que me hizo ser tan fan de este gran videojuego.

Otro que me parece fantástico es el Yermo de Fallout 3, y si bien no lo describiría como un escenario bonito ni acogedor, Washington DC y todos sus alrededores post apocalípticos están perfectamente recreados (mención especial a las líneas de metro).

Finalmente, las regiones de Kanto, Johto y Hoenn de Pokémon son probablemente los escenarios que he estado más horas en ellos desde pequeño, y difícil que no me encantaran...". - Jaime_Lannister

● "A mí me pasa con la primera fase de varios juegazos, zonas en las que no hay enemigos y el escenario invita a explorar:

- El muelle inicial en el Saboteur.

- La nave y el bosque de la aventura conversacional española Megacorp.

- El instituto del Indiana Jones y la Última Cruzada.

- El planeta en ruinas del Space Quest IV.

- El hub de selección de dificultad y episodios del Quake (y la primera parte del primer nivel)". - Obey

La opinión del jugón - ¿A qué escenarios de videojuegos les tienes más cariño?

● "- Pierna de Bionis en Xenoblade Chronicles
- Primodia entera en Xenoblade Chronicles X
- Nave Sekhmet en Jet Force Gemini
- Hall de la mansión Spencer del remake de Resident Evil
- Spiral Mountain de Banjo Kazooie
- Phendrana en Metroid Prime

Y podría seguir...". - stitch

● "-Ciudad perdida de Precursor/Jak and Daxter.
-Metrópolis/Ratchet and Clank.
-Ciudad pesquera/Bloodborne.
-Camino de los sacrificios/Dark Souls 3.
-Zona de cerebro de chatarra/Sonic.
-Zona de las calabazas/Medievil". - Antenaitor

● "Mi número uno sería indiscutible, Red Dead Redemption 2, por el nivel de detalle de los escenarios.

Imposible elegir solo una o varias zonas del mismo". - Fritz167

● "El término cariño sea quizás demasiado heavy, pero...

Todos los escenarios del primer Sonic de Megadrive me encantan, sin excepción, y con ellos su banda sonora.

Cañón Cosmo de FF7, el escenario es bonito, su música al entrar acompaña no solamente a lo visual, si no al impacto de esa zona en el juego.

Gold Saucer, también de FF7, me parece el punto más divertido del juego, sea por extras o no, y si bien su música simplemente cumple, la de las carreras de chocobos se te queda grabada para siempre.

Uncharted 2, el Tíbet, toda la parte de hielo y nieve, de allí hasta el final del juego. De hecho, me está apeteciendo volvérmelo a pasar de nuevo, desde el principio.

Shenmue 2, tanto la ciudad de Hong Kong y Kowloon city son increíbles, por el detalle gráfico, libertad y lo grande que eran para un juego de esa época. Todo lo que habíamos visto en el primer Shenmue pero más a lo grande. El primer Shenmue la sensación que transmitía era que paseabas por calles de unos barrios, dando círculos, o en línea recta, aquí era una gran zona abierta con calles de por medio. Supongo que los que hayáis jugado a ambos juegos entenderéis mi punto.

Demon's Souls, Boletaria.

Resident Evil 2 y 3, las calles de Raccoon Ciy, la torre del reloj y siempre pensé que la parte del hospital del juego de PS1, daba para más chicha, y lo desaprovecharon.

Bioshock 1 y 2, Rapture.

Yakuza 3, Okinawa.

Beyond Two Souls, el condensador.

El primer Metal Gear de PS1, el pasillo de los horrores, cuando estás a punto de conocer a Gray Fox.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el hospital abandonado. Esa parte consigue crear sensación de terror y desasosiego, y cada vez que juego paso lentamente mirando todos los detalles. El resto del juego son edificios, más o menos logrados en medio de la sabana, desierto o zonas montañosas, así que... aunque pensándolo bien, me resulta memorable ese gran edificio en ruinas en medio del desierto, y la mansión en medio de la selva junto a cascadas.

Buf, estos son unos cuantos escenarios que me vienen en mente, por haberme parecido destacables en algo, por ser memorables, más que por cariño creo, pero en fin. Hasta aquí mi pequeño aporte". - Suomi

La opinión del jugón - ¿A qué escenarios de videojuegos les tienes más cariño?

● "Los clásicos escenarios de Chun-li y de Blanka en Street Fighter, Capcom vs SNK 2 de DC escenario de Nairobi con el coche de rally de fondo llegando, me encanta.

Y mi escenario favorito que realmente me impacto fue el de Emerald Coast de Sonic Adventure de DC, me resulta indescriptible la emoción y la nostalgia de haberlo jugado de salida en su momento, en aquellos tiempos de su salida en DC, en fin, una obra maestra". - Dumiiko

● "Me hice hombre en Shadow Moses". - FreddyKrueger

● "- Green Hills: Saga Sonic
- Olimpo Saga "God fo War"
- Silent Hill
- Edward City de "Dino Crisis 2"
- "Netherealm " y "Oldworld" en la saga "Mortal Kombat"
- Metropolis de la saga "Ratchet and Clank"". - daninudo

● "Hacía mucho tiempo que un juego no me impactaba tanto en este sentido. Este año he terminado Gravity Rush 2 y desde luego se ha convertido en mi juego favorito del catálogo de PS4 y su apartado artístico tiene gran culpa de ello.

La ciudad de esta segunda parte es mucho más colorida, con una mezcla de influencias de la cultura Sudamérica y asiática genialmente fusionadas dando como resultado un mundo exótico y único que da placer recorrerlo con los poderes gravitacionales de Kat.

Todo ello acompañado de un motor gráfico de estilo cel shading que le da ese toque anime que le sienta tan bien al mundo del juego (el blur del juego es fabuloso)

Su verticalidad de los escenarios, además lo hace divertidísimo de recorrer ya que alberga muchas localizaciones en diferentes alturas que simplemente desde lo alto no logras verlas y motiva al jugador a moverte por todo el espacio si quieres descubrir todos los recovecos de la ciudad.

Un juego que si sólo se tratase de recorrer sus islas en busca de gemas ya valdría la pena". - NeoSetzer

● "Skyloft/Altarea de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Que la historia del origen de la saga Zelda empiece en el cielo me parece sumamente hermoso. La música alegre y el diseño de personajes en la isla principal me hacía bastante feliz, y la música épica al volar era por demás increíble, muy épica. Adoraba volar por el cielo y encontrar nuevas islas, pequeñas misiones y secretos en las vivencias de los NPC, así como recolectar Gemas de Gratitud al hacerles favores personales. Durante la noche había un aura totalmente distinta. Ya cuando consigues acceso al Cúmulo de Nubes o a la última mazmorra, es que flipas... esas islas del cielo al igual que todas las zonas del juego se expanden conforme vas avanzando, es maravilloso.

Otras zonas inolvidables para mí, pero donde no me extenderé tanto:

- Varias zonas de Xenogears son para mí inolvidables (el país de Shebat, el país de Kislev, las ruinas de Zeboim, la sede de la Iglesia, la Torre de Babel...) No será el videojuego con mejor diseño de niveles, pero el contexto y belleza de su mundo no se lo quita nadie.

- Xenoblade Chronicles por otra parte, sí cuenta con un increíble diseño de niveles. Todo Alrest con su mar de nubes en Xenoblade Chronicles 2 me fascina, pero mi zona favorita es El Espacio en Xenoblade Chronicles 1.

- Vice City transmite una sensación ochentera como pocos videojuegos. No es la ciudad más grande de GTA, pero no me digan que no es preciosa.

- Zen en Half Life 1. Ese mundo alienígena es una locura y más con todo lo que te encuentras allí". - Freyja

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
ANTERIORES
La Opinión del Jugón Juegos retro: ¿con filtros, sin ellos o en TV CRT?
Juegos retro: ¿con filtros, sin ellos o en TV CRT?
La Opinión del Jugón
12:33 17/4/2021
Nuestros lectores nos hablan de sus preferencias con los juegos más antiguos y el uso de efectos (o no) que simulan pantallas CRT.
La Opinión del Jugón ¿Alguna vez has tenido que dejar un juego por estar demasiado enganchado?
¿Alguna vez has tenido que dejar un juego por estar demasiado enganchado?
La Opinión del Jugón
9:46 24/4/2021
Nuestros lectores nos hablan de juegos 'demasiado' adictivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir