Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline debuta el 26 de febrero, al menos en Japón

Es una versión del MMORPG Dragon Quest X pero sin las funciones online; llega a Switch, PS5, PS4 y PC, pero no hay noticias de lanzamiento en Occidente.
·

Square Enix ha puesto fecha a la versión anunciada este año de Dragon Quest X offline, que convierte al MMORPG estrenado originalmente en Wii -que más tarde llegaría a Wii U, PC, PS4, Nintendo Switch, móviles y 3DS- en un juego de rol más tradicional. Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline estará disponible en Japón el 26 de febrero para PlayStation 5, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, con opción de mejora gratuita de PS4 a PS5. No hay por el momento noticias de un lanzamiento en Occidente.

Dragon Quest X nos habla de un mundo -Astoltia- con cinco contenientes y varias islas. El protagonista inicia su aventura acompañado para salvar Astoltia de los demonios, un viaje en el que conocerá a las cinco tribus de estas tierras, desde las montañas heladas de Ogreed al clima cálido de las islas Wena, los bosques de Eltona, los campos verdes de Puku Land y el desierto de arena y roca de Dwachakka.

PUBLICIDAD

Con novedades en el estilo gráfico

En mayo se confirmó que habría mejoras gráficas respecto al original y algunos cambios visuales. Aunque mantendrá el cel shading con trazo grueso característico de los últimos Dragon Quest ahora los personajes tendrán un aspecto cabezón o chibi que esperan que recuerde a los orígenes 2D de la saga. "Por supuesto, los gráficos no son lo único que han cambiado, pero me guardaré los detalles completos para un futuro anuncio", dijo el productor de este juego independiente en historia -no hace falta jugar a otros Dragon Quest, ni a Dragon Quest X online-.

El Dragon Quest X original tiene casi una década a sus espaldas y recibió buenas críticas pese a lo arriesgado que era adaptar una saga de rol muy clásico al online, e incluso recibió varias expansiones y actualizaciones, pero nunca fue lanzado fuera de Japón -salvo por la versión china de PC-. Se espera que la versión offline tenga más suerte con el mercado occidental.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline

Versión offline de Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes, un MMORPG publicado hace unos años. La experiencia ha sido adaptada para aquellos que prefieren un RPG tradicional, sin necesidad de juego online.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir