Información del juego
Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro (Dragon Quest Monsters: The Dark Prince) es un JRPG desarrollado por Square Enix para Nintendo Switch. Caza, combate, entrena y fusiona a los simpáticos monstruos de la saga Dragon Quest en este juego de rol por turnos exclusivo de Switch.
Caza y combate con los simpáticos y variados monstruos de Dragon Quest
Iniciada en 1998 para Game Boy Color, esta saga spin-off de Dragon Quest regresa tras varios años de descanso con una nueva aventura en la que tenemos que cazar y coleccionar monstruos y ponerlos a luchar, con el tradicional sistema de combate por turnos de la saga. Poco a poco tenemos que construir un ejército cada vez más poderoso, y para ello tenemos que hacer uso de una de las funciones más divertidas: la posibilidad de fusionar los monstruos, creando criaturas únicas e impredecibles con características de ambos.
Nos ponemos en la piel de Psaro, el príncipe oscuro que da nombre al juego, un personaje conocido de Dragon Quest IV, que tiene que convertirse en un domador de monstruos, explorando los variados y exóticos entornos de Nadiria, que van desde zonas volcánicas a ruinas abandonadas o torres hechas de tartas, y que cambian con el paso de las estaciones, encontrando en cada momento a monstruos diferentes. Así a través del duro entrenamiento con múltiples combates y la fusión de criaturas, tendemos que crear un ejército de monstruos cada vez más fuerte y que pueda hacer frente a todo tipo de desafíos en este JRPG que cuenta con todo el encanto de la franquicia Dragon Quest, reflejado en el diseño de los personajes y enemigos, obra de Akira Toriyama.