Así es Celeste 64, un plataformas 3D gratis inspirado en los clásicos de los 90

Maddy Makes Games ha decidido crear este spin-off de Celeste para celebrar el sexto aniversario de su obra de éxito y ha resultado ser una pequeña genialidad.
·

En 2018 llegó a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch una obra muy especial llamada Celeste, un juego creado por Maddy Makes Games que nos brindó algunos de los mejores momentos que hemos vivido en un juego de plataformas convirtiéndose en todo un clásico del género.

Ahora, para celebrar su sexto aniversario, sus creadores han publicado Celeste 64, un spin-off de su obra al que puedes jugar de forma totalmente gratuita y que no ha tardado en captar la atención de los aficionados a Celeste y a los plataformas en general.

Así es Celeste 64: Fragments of the Mountain, un spin-off muy especial

Maddy Makes Games publicó por sorpresa Celeste 64: Fragments of the Mountain hace unos pocos días y, desde luego, han logrado acaparar la atención de todos con este pequeño videojuego inspirado en los clásicos del género de los 90 que nos permite "revivir la magia de la Montaña Celeste junto a Madeline en un pequeño y sentido plataformas 3D.

Como podéis esperar estamos ante una obra con un aspecto también retro que evoca a los 32 y a los 64 bits en un plataformas desafiante y divertidísimo pudiendo recolectar un total de 30 fresas por su nivel en Ciudad Abandonada (sacado del primer capítulo del juego original), teniendo que viajar por la ciudad realizando todo tipo de saltos precisos e "imposibles" mientras vamos recogiendo estas fresas.

Si queréis jugar a Celeste 64: Fragments of the Mountain podéis hacerlo completamente gratis y es tan sencillo como ir a este enlace en itch.io y descargaros el juego para Windows o Linux sin coste alguno para vivir este spin-off que dura aproximadamente 30 minutos.

Tened en cuenta además que puede haber algunos pequeños errores ya que es un pequeño spin-off creado en solo una semana, pero los creadores de Celeste 64 ya están añadiendo algunos parches y mejoras tras la buena recepción que ha tenido el juego entre los aficionados de Celeste que, aprovechando la ocasión, también os recomendamos a poco que os guste el género de las plataformas.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Celeste

Portada Celeste
Celeste PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 25/1/2018 · Género: Plataformas
Análisis Celeste

Celeste es un juego de plataformas desarrollado por Maddy Makes Games y Extremely OK Games y publicado por Maddy Makes Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de todos los tiempos, una desafiante aventura en la que tenemos que ayudar a Madeline a escalar una enorme montaña con un gameplay exquisito y muy desafiante, una historia emotiva y que trata temas importantes y un cuidado apartado gráfico pixel art acompañado de una preciosa banda sonora.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir