Información del juego
Warhammer 40,000: Space Marine 2 es un shooter en tercera persona desarrollado por Saber Interactive y publicado por Focus Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El querido juego de 2011 continúa con esta aventura de acción al estilo Gears of War, con muchísima acción y espectacularidad que podemos disfrutar en compañía gracias a su multijugador cooperativo.
El Gears of War de Warhammer 40,000 por fin tiene una continuación
Tras el enorme éxito de Gear of War en 2006, con su acción visceral, experiencia cooperativa y el innovador sistema de coberturas que marcó un antes y un después en el género, fueron multitud de juegos los que intentaron imitarlo, aunque muy pocos consiguieron estar a la altura. Uno de los imitadores más queridos fue Warhammer 40,000: Space Marine, que tomó prestada la fórmula jugable del juego de Epic Games y la llevó al universo creado por Games Workshop, en un título divertidísimo y que dejó un grato recuerdo en muchos jugadores, y que ahora tiene continuación.
Space Marine 2 es un espectacular y frenético shooter en tercera persona que nos pone de nuevo en la piel de un Marine Espacial armado hasta los dientes, que se tiene que enfrentar a innumerables oleadas de enemigos que no dan un segundo de respiro, utilizando icónicas armas como el bolter y la espada sierra. Ahora luchamos contra los Tiránidos, los aliens del universo Warhammer, rápidos y escurridizos, por lo que el combate cuerpo a cuerpo cobra un nuevo significado, ya que los enemigos se nos echan muy habitualmente encima, sin casi tiempo para reaccionar.
Como el original, podremos formar equipo junto a unos amigos gracias a su modo cooperativo para tres jugadores, permitiendo a los amigos unirse sin interrupciones a las misiones de la campaña. Además, incluye un modo PvE llamado Operaciones, que ofrece batallas adicionales más allá de la campaña principal, con la posibilidad de personalizar a tu Space Marine y elegir entre diferentes clases especializadas. Visualmente, el juego ha sido elogiado por su fidelidad al universo de Warhammer 40,000 y un gran uso del motor Unreal Engine 5, elogiado como uno de los referentes gráficos de los últimos años.