Warhammer 40.000: Space Marine 2 - Todo lo que sabemos de esta sangrienta secuela

Saber Interactive lanza este 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC la nueva entrega de Warhammer 40,000: Space Marine, cargada de nuevos monstruos y mucha acción.
Warhammer 40,000: Space Marine 2
·
Actualizado: 17:43 1/9/2023
Versiones Xbox Series X/S, PC, PS5. También disponible en Ordenador (9/9/2024) y PlayStation 5 (9/9/2024).

En 2011, y bajo la influencia de la saga Gears of War de Cliff Bleszinski, Relic Entertainment publicó un third person shooter brutal que pasó a convertirse en una joya de culto para los amantes de los disparos y, por supuesto, de las figuras de Games Workshop. Warhammer 40,000: Space Marine está a punto de recibir una secuela después de diez años desde su publicación en PS3, Xbox 360 y PC. El feroz e implacable Capitán Titus, también protagonista de la primera entrega, está de vuelta con unas habilidades aun más sanguinarias que antaño. Warhammer 40,000: Space Marine 2 tiene previsto su lanzamiento para este mismo 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC, y sus últimos avances sirven como un maravilloso tentempié de las matanzas que están por llegar.

Warhammer 40,000: Space Marine 2 nos pone en el punto de mira los sistemas Avarax y Kodaku y en medio de una invasión de Tyranids

Si en la primera entrega tocaba machacar Orkos a diestro y siniestro, en la secuela nos enfrentaremos a los primos de los Xenoformos de Ridley Scott: los Tyranids. Estos seres de aspecto terrorífico consideran como una presa a cualquier ser vivo de la galaxia, y eso por supuesto nos incluye a nosotros en el menú. Se trata de una raza compleja cuyo único objetivo es la supervivencia de su especie mediante la propagación y evolución. Bautizados como un enjambre galáctico, en esta ocasión Saber Interactive nos envía a los sistemas Avarax y Kodaku para poner fin a la invasión de estos monstruos sin escrúpulos y que se cuentan por cientos. En Warhammer 40,000: Space Marine 2 la estrategia de juego cambiará radicalmente con respecto a la obra original, dado que la gran mayoría de los Tiránidos no poseen armas de fuego como los Orkos y atacan cuerpo a cuerpo, tendremos que adaptar nuestro estilo de juego a ellos, más brutal, físico y enfocado al combate cercano. Aunque ojo, más allá de los hormagantes, que aparecen en la gran mayoría gameplays publicados, es probable que en el juego salgan termagantes y otros tipos de alienígenas más equipados y con potencia de fuego

PUBLICIDAD

Una de las virtudes y principales diferencias del juego de 2011 con respecto a Gears of War era su constante necesidad de combinar combate cercano con tiroteos a medio alcance. Aunque el Bolter, el fusil típico de los Marines Espaciales, no cargaba con una motosierra, se daba al jugador varias opciones de arsenal para que pudiera realizar ataques cercanos quitándose a los Orkos más pequeños de encima y a los enemigos especiales cargados con hachas. En Space Marine 2 esa sensación de proximidad con el enemigo se ha incrementado debido a que los Tiránidos combaten con sus propios cuerpos. Los enfrentamientos, por los gameplays que se han mostrado ahora, apuntan a ser más fieros, más salvajes y mucho más agobiantes, puesto que tenemos monstruos encima constantemente (y de diferentes tipos).

Los niveles de 'Space Marine 2' son mucho más amplios y tienen un diseño artístico increíble.
Los niveles de 'Space Marine 2' son mucho más amplios y tienen un diseño artístico increíble.

Tener munición y las armas de fuego a punto para lo que sea necesario sigue siendo tan imprescindible como en el juego de PS3 y Xbox 360, pero no hay que perder de vista a los Tiránidos que se abalanzan sobre nosotros y sobre nuestro equipo, con el que además podremos compartir partida de forma cooperativa (con tres jugadores como máximo). Los diferentes tipos de Tiránidos hacen que el jugador tenga que ir variando su enfoque de juego para acabar con cada rival: unos son más grandes y fuertes, otros más pequeños y débiles, algunos tienen habilidades especiales... Warhammer 40,000: Space Marine 2 tiene un abanico de antagonistas que hará las delicias de los amantes de las figuras de Games Workshop y de las novelas y universo expandido de la serie.

Su jugabilidad sigue un estilo continuista y gráficamente la secuela realiza un salto notable

En sus aspectos jugables, Warhammer 40,000: Space Marine 2 mantiene un poco lo visto en la entrega de 2011. El título, grosso modo, se construye en base a una serie de escaramuzas muy brutales y pequeños fragmentos narrativos acompañados de cargas de recursos: municiones, salud, etc. Saber Interactive recoge el testigo de Foctus Entertainment aumentando la brutalidad de las batallas pero manteniendo, en líneas generales, la misma estructura. Ahora bien, debido a que los enemigos nos atacan más cuerpo a cuerpo y los escenarios parecen un tanto más abiertos, Space Marine 2 nos recuerda un poco más a los Left 4 Dead de Valve, entregas míticas del first person shooter donde debíamos sobrevivir a hordas ingentes de zombis y monstruos a base de tiros y hachazos. Aunque hay novedades en su sistema de apuntado y sus eliminaciones especiales, así como la inclusión de parry y esquivas, los jugadores veteranos se sentirán como en casa.

La frenética acción de 'Space Marine 2' promete no dejarnos un segundo de respiro.
La frenética acción de 'Space Marine 2' promete no dejarnos un segundo de respiro.

Donde sí ha habido un lavado de cara más que generoso es en el apartado visual. Gráficamente no tiene nada que ver con su antecesor, y es que la anterior entrega era de dos generaciones anteriores. La iluminación, la paleta de colores, la amplitud de los escenarios y la sensación de inmersión no tienen nada que ver y Space Marine 2, en ese sentido, se postula como una de las entregas más interesantes de este 2023, sobre todo para los fans de Warhammer. A nivel artístico es una delicia y su banda sonora nos aísla del mundo para meternos de lleno en las batallas de Titus. Los fragmentos mostrados en los gameplays publicados hasta la fecha están sujetos a cambios, pero lo visto es para quitarse el sombrero. Las fases de vuelo, por su parte, apuntan a ser más espectaculares que nunca. No eran muy abundantes en el pasado, pero puede que aquí se acentúen un poco más.

Space Marine 2 se estrena en PS5, Xbox Series X/S y PC este 2023 pero aun no hay fecha exacta

Aunque ya tengamos un par de gameplays bastante extensos publicados, y algún que otro avance cinemático, todavía no se ha desvelado la fecha específica en la que tendremos disponible Warhammer 40,000: Space Marine 2 para PS5, Xbox Series y PC. En principio, debería estar disponible en invierno, pero como os comentamos aun estamos a la espera. Lo que sí se ha abierto es la opción para apuntarse a la beta del título (podéis acceder a ello aquí mismo). Del mismo modo, también podemos echar un vistazo ya a su edición coleccionista, que viene repleta arte:

El precio de la coleccionista será de 249,99 euros e incluirá todo esto.
El precio de la coleccionista será de 249,99 euros e incluirá todo esto.

"La galaxia corre peligro. Es el fin numerosos planetas. El Imperio te necesita", se puede leer en la descripción oficial de Steam. "Despliega las habilidades sobrehumanas y la brutalidad de un Marine Espacial, el mejor cuerpo de guerreros del Emperador. Aprovecha tus capacidades mortíferas y un arsenal devastador para acabar con las implacables hordas del enemigo".

Xavi Mogrovejo
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox Series X/S, PC, PC, PS5 y PS5

Winter Survival - Impresiones
Winter Survival - Impresiones
Impresiones
2024-03-01 16:00:00
El juego de DRAGO entertainment llega al acceso anticipado de Steam recordando a The Long Dark, pero con elementos propios en su historia y en sus sistemas.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Zenless Zone Zero - Avance
Zenless Zone Zero - Avance
Avance
2024-02-26 09:59:00
HoYoverse tiene entre manos un ‘hack and slash’ con una ambientación ‘anime’ genial y con un montón de personajes, pero no faltan las mecánicas ‘gacha’.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Plataformas:
Xbox Series X/S PC PS5

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
4
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam

Ficha técnica de la versión PS5

Flecha subir