Cuando juegues en el modo Operaciones de Warhammer 40.000: Space Marine 2, verás que al llegar al máximo de nivel de un arma puedes evolucionarla. Para hacer esto necesitas datos de armería, un objeto consumible que no encontrarás tan fácilmente. En esta sección de la guía te vamos a dar un modo sencillo de conseguirlo.
Ten en cuenta que los datos de armería sirven únicamente para las armas en Operaciones. No se pueden mejorar las armas en la Campaña o en Guerra Eterna.
¿Qué son los datos de armería y cómo saber si los tienes?
Los datos de armería son un elemento coleccionable que se puede conseguir únicamente en Operaciones. Si vas a la sección de Armería de la barcaza, puedes ver cuántas unidades tienes en la esquina superior derecha.
Cuando un arma llega al nivel máximo, en la armería puedes evolucionarla en la sección "Versiones" (en la parte inferior de la imagen sobre estas líneas).
Para subir el primer nivel bastan datos comunes, pero para los dos últimos necesitas datos de armería artesanales y reliquia, respectivamente.
¿Cómo se consiguen los datos de armería?
En función del tipo de dato de armería, hay dos maneras de obtenerlos. Para conseguir los datos de armería comunes (verdes), la manera más sencilla es completar las Pruebas de cada clase. Se pueden conseguir hasta 3 datos de armería comunes por clase, así que no tendrás problema en ese aspecto. Sin embargo, los datos artesanales y reliquia son algo más complicados. Estos datos únicamente aparecen en las dificultades de amenaza Sustancial y Despiadada (Sustancial para artesanal, Despiadada para reliquia).
Los datos se pueden conseguir en las 6 Operaciones, y pueden conseguirse siempre en la misma misión si lo prefieres. Hay dos maneras de obtenerlos. La primera es encontrarlos en ubicaciones semialeatorias (suelen aparecer en los mismos puntos, pero no está garantizado que aparezcan) y hay un máximo de 4 por cada run. Tienen el aspecto de calaveras flotantes.
La segunda es derrotar a los minibosses que aparecen en las dificultades Sustancial y Despiadada al azar. Sabrás que un enemigo es un miniboss porque tiene su propia barra de vida con nombre en la parte superior de la pantalla. Cuando lo elimines, obtendrás los datos automáticamente. Los datos de armería conseguidos se ven en la pantalla de resultados al terminar la misión o fracasarla.
Cabe destacar que basta con que un jugador de la escuadra los consiga para que todos los obtengan al final de la partida.
Cómo conseguir datos de armería reliquia fácilmente
Por razones obvias, los datos reliquia son los más complicados de conseguir. Sin embargo, personalmente nos decantamos por una vía bastante sencilla: la Operación 01: Infierno en dificultad Despiadada. En la primera parte de la misión, antes incluso de llegar al campamento donde se consiguen los códigos, suele aparecer un carnifex como miniboss. Si consigues acabar con él, dejará datos reliquia.
Cierto, sigue siendo un enemigo formidable, pero es la misión donde más rápido suele aparecer un enemigo de este tipo.