Cuando jueges a Warhammer 40.000: Space Marine 2 te encontrarás con que se han recreado varios de los tipos de ultramarine del universo del juego de mesa. Aunque en el modo Campaña solamente jugarás como Titus y por consiguiente no podrás cambiar la clase (pero sí su armamento). Sin embargo, sí que podrás escoger entre varias clases en los otros modos de juego, en los que podrás subir de nivel tanto tu clase como tus armas.
Ten en cuenta que cada clase ofrece unas ventajas e inconvenientes acordes a sus prestaciones, además de que cada una tiene acceso a una serie de armas que en algunos casos son únicas, como la Espada de energía para el Bastión o el Martillo de trueno de la clase Asalto.
¿Cómo se cambia de clase?
Para seleccionar una clase tienes que estar jugando en Operaciones o Guerra Eterna. En el modo PvP tendrás que seleccionarla antes de empezar la partida, mientras que en Operaciones lo harás desde la Armería, a la que puedes acceder desde el menú en la barcaza.
Después, simplemente abre el menú y selecciona la Armería para ir y escoger la clase con la que quieres jugar.
¿Cómo se suben de nivel la clase y las armas?
Tanto la clase como las armas suben de nivel jugando, sin más. Cada Operación o cada partida PvP aporta experiencia tanto a tu arma como a tu clase. Subir de nivel la clase
Estratega
- Habilidad: Escaneo áuspex - Revela a los enemigos en la zona seleccionada y los hace más vulnerables.
- Clase de armadura: 3.
- Maestro en tácticas: un marine espacial estratega que usa un amplio arsenal de armamento que le permite ser eficaz a corta y larga distancia.
Asalto
- Habilidad: Propulsor de salto - Permite efectuar potentes saltos e impulsos mejorados con los que acceder a movimientos de combate nuevos.
- Clase de armadura: 3.
- Muerte desde los cielos: un marine espacial de asalto que aniquila a sus enemigos con devastadores golpes cuerpo a cuerpo en el momento justo para asegurar la victoria.
Vanguardia
- Habilidad: Lanzagarfios - Te permite lanzarte hacia un enemigo y efectuar una patada en picado.
- Clase de armadura: 2.
- Infiltrador: un marine de vanguardia que se especializa en exterminar a los objetivos vitales luchando furiosamente a corta distancia.
Bastión
- Habilidad: Estandarte del Capítulo - Restaura blindaje a los miembros de escuadra en el área de efecto.
- Clase de armadura: 3.
- Espada y escudo: un bastión marine espacial que defiende a los dos miembros de su escuadra y los ideales del Imperium por igual.
Francotirador
- Habilidad: Capa de camuflaje - Te oculta hasta que tu próximo ataque rompa la capa de camuflaje.
- Clase de armadura: 2.
- Sombra letal: los marines espaciales francotiradores son maestros del sigilo y acaban con sus enemigos con una precisión absoluta desde lugares aventajados ocultos.
Pesado
- Habilidad: Aura de hierro - Crea una poderosa barrear que bloquea todo el daño a distancia.
- Clase de armadura: 3.
- Fuerte andante: los marines espaciales pesados son una vorágine de potencia de fuego capaz de devastar a cualquier fuerza enemiga con una eficiencia tremenda.