Impresiones Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters, rol táctico para dar y tomar

Vemos por primera vez en profundidad este juego de rol táctico basado en una de las licencias de estrategia más famosas del mundo.
Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters
·
Actualizado: 12:19 9/2/2022
Versión PC.

Warhammer se ha convertido en una de las licencias más explotadas del mundo de los videojuegos ya sea en su vertiente medieval de Warhammer Fantasy o con el estilo de ciencia ficción con Warhammer 40.000, siendo en ambos casos uno de los juegos de estrategia en mesa más populares del planeta.

Dentro de poco vamos a tener, precisamente, el lanzamiento de Total War: Warhammer 3 basado en Fantasy y, si miramos a Warhammer 40.000 el próximo proyecto de importancia es Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters, un juego de rol táctico por turnos desarrollado por un estudio llamado Complex Games y que ya hemos podido ver en profundidad para contaros algunos de los detalles más interesantes de esta obra que llegará de la mano de Frontier a PC a través de Steam y la Epic Games Store el próximo 5 de mayo.

Una historia que respetará al máximo el universo Warhammer 40.000

Como todo buen juego de rol que se precie, Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters tendrá una importante carga narrativa que nos prometen que respetará al máximo el universo Warhammer 40K, trabajando codo con codo con Games Workshop y con Aaron Dembski-Bowden, un conocido autor de libros basados en este universo.

PUBLICIDAD

De entrada no nos han querido dar demasiadas pistas sobre la historia, aunque sabemos que debemos de tomar el control de los Caballeros Grises, una unidad creada durante la Segunda Fundación que es todo un misterio ya que su semilla genética fue diseñada de fuentes desconocidas sin tener apenas información sobre el origen de estos guerreros de élite. En esta aventura debemos de enfrentarnos a una nueva amenaza causada por el Brote, una plaga cósmica capaz de pudrir mundos hasta extinguirlos... y que estará muy presente en el transcurso de nuestras partidas.

Deberemos dirigir a los Caballeros Grises, una unidad de Élite que deberá combatir el Brote.
Deberemos dirigir a los Caballeros Grises, una unidad de Élite que deberá combatir el Brote.

Rol táctico con detalles de lo más interesantes

Como os hemos dicho estamos ante un juego de rol táctico con dos partes muy diferenciadas, una que se centra en el combate y lo que ocurre en el campo de batalla con unos enfrentamientos ya habituales del género aunque con varios detalles interesantes mientras que por otro lado se nos desafiará a nivel de gestión fuera del campo de batalla en una parte más estratégica que rolera.

A nivel de interfaz nos encontramos con varias mejoras para la calidad de vida de los jugadores, mostrándonos las acciones de forma más clara.
A nivel de interfaz nos encontramos con varias mejoras para la calidad de vida de los jugadores, mostrándonos las acciones de forma más clara.

Comenzando por la primera parte, en nuestro primer vistazo a Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters (solo hemos podido ver una partida, no jugarla) nos hemos encontrado con muchos elementos clásicos del género que a simple vista que nos recuerdan a títulos como XCOM, aunque hay algunas cosas que nos llaman la atención a nivel de calidad de vida, como algunas decisiones interesantes en la interfaz que nos permiten ver con mayor claridad el movimiento restante de nuestra unidad o lo que podemos hacer en cada turno y que denotan que en este estudio han dedicado muchas horas a disfrutar a otros títulos de este género.

Un punto crucial en este apartado lo encontramos en el diseño de los escenarios que pueden variar bastante tanto por mecánicas de destrucción cada vez más típicas en este tipo de títulos como por el Brote del que os hablamos anteriormente y que variará el campo de batalla dependiendo del nivel de corrupción presente cuando iniciemos la batalla, pudiendo incluso desencadenar en sucesos aleatorios durante la partida o mejorar las habilidades de las unidades enemigas que podrán ser realmente duras y que van a poner a prueba nuestra pericia dirigiendo a los Caballeros Grises.

Podremos ver las probabilidades de éxito de una acción de combate e incluso algunas cinemáticas con sangrientas ejecuciones.
Podremos ver las probabilidades de éxito de una acción de combate e incluso algunas cinemáticas con sangrientas ejecuciones.

Además, Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters también adopta ya una mecánica clásica que nos permite conocer las probabilidades de éxito a la hora de realizar una acción durante el combate, probabilidades que, por cierto, normalmente serán bastante altas ya que los Caballeros Grises son unidades de élite capaces de destrozar y ejecutar a sus enemigos de una forma muy sangrienta con momentos cinemáticos bastante espectaculares para dar al título ese toque salvaje que tan bien casa con este universo.

Personalización, gestión y mucho más

Al otro lado, antes de saltar al campo de batalla tenemos que encargarnos de gestionar nuestro Crucero de Batalla, reparándolo al principio de la partida y desarrollándolo para poder investigar nuevas tecnologías o crear armamento más poderoso para combatir todas las amenazas a las que vamos a tener que hacer frente durante las decenas de horas que va a tenernos atrapados este título.

En el mapa estelar planearemos nuestros próximos movimientos... y decidiremos el futuro de varios planetas.
En el mapa estelar planearemos nuestros próximos movimientos... y decidiremos el futuro de varios planetas.

Tenemos también a nuestra disposición un enorme mapa estelar que nos permite rastrear la amenaza del Brote y cómo responder a esta. Como principales responsables de los Caballeros Grises nosotros mismos somos los encargados de decidir hacia dónde nos dirigimos... y también recae sobre nosotros la responsabilidad de elegir qué planetas dejamos caer ante esta amenaza y qué otros podemos salvar o debemos defender para intentar acabar con este mal que afecta a la vida en el milenio 41.

Por supuesto, desde esta parte de "gestión" más propia de juegos de estrategia también podemos escoger todo lo referente a nuestros Caballeros Grises personalizándolos tanto a nivel estético (voz, armadura, rostros...) como en sus habilidades, pudiendo incluso evolucionarlos con destrezas psíquicas, desbloquear equipamiento de primer nivel y especializarlos en distintas clases para que ejerzan distintos roles durante el combate.

PUBLICIDAD
Las primeras sensaciones con 'Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters' es que es un juego que no va a decepcionar a los amantes del rol y de este universo.
Las primeras sensaciones con 'Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters' es que es un juego que no va a decepcionar a los amantes del rol y de este universo.

Un juego pensado para los amantes de Warhammer 40.000

Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters es un juego que desde un primer momento se nota que está pensado, sobre todo, para los amantes de Warhammer 40.000, un título que a primera vista parece hecho con mucho mimo y que creemos que no va a decepcionar a los amantes de la saga y tampoco va a hacerlo a los aficionados al rol táctico o los juegos de estrategia. Evidentemente para sacar conclusiones sobre la obra de Complex Games nos falta jugarlo durante unas cuantas decenas de horas pero, de entrada, se nos muestra bastante interesante, con varios retoques a nivel de interfaz para mejorar nuestra calidad de vida como jugadores dentro del género y un montón de opciones y variables que parece que nos van a dar mucha diversión y un juego con el que disfrutar de estrategia y rol en un universo único.

Hemos realizado estas impresiones tras asistir a un evento online invitados por PRGarage.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Cult of the Lamb - Impresiones
Cult of the Lamb - Impresiones
Impresiones
2022-07-04 09:51:00
Probamos a fondo Cult of the Lamb, el roguelite con gestión que nos permite crear nuestra propia secta cuqui, para comprobar de primera mano lo bien que fusiona estos dos géneros.
Cuphead - The Delicious Last Course
Cuphead - The Delicious Last Course
The Delicious Last Course
2022-06-30 15:00:00
Cuphead y Mugman regresan en compañía de la Señorita Cáliz para deleitarnos con una fantástica expansión descargable que se las apaña para mantener el excelente nivel de calidad del juego principal.
Diablo 4 - Avance
Diablo 4 - Avance
Avance
2022-06-27 19:23:00
Una de las sagas más queridas del videojuego vuelve en 2023 con una entrega que conservará el tono de Diablo 2 y dará más libertad que nunca a los jugadores.
Immortality - Impresiones
Immortality - Impresiones
Impresiones
2022-06-25 16:56:00
Sam Barlow (Her Story, Silent Hill: Shattered Memories) nos pone en la mesa de edición para analizar el metraje de películas y saber qué ocurrió con una actriz.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Fall Guys: Ultimate Knockout - Impresiones
Impresiones
2022-06-22 14:04:00
Volvemos a Fall Guys para comprobar qué tal le ha sentado a este simpático mulitjugador el salto al modelo 'free-to-play' y su llegada a nuevas plataformas, como Switch, Xbox y consolas de nueva generación.
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Oxenfree II: Lost Signals - Impresiones
Impresiones
2022-06-21 10:12:00
Seis años después de trastear con el espacio-tiempo volvemos a Camena en un drama interactivo que profundiza en las virtudes de la obra de Night School Studio.
Género/s: RPG Occidental / Rol
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 5/5/2022
  • Desarrollo: Complex Games
  • Producción: Frontier Foundry
  • Distribución: Steam
  • Precio: 44.99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Chaos Gate - Daemonhunters para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir