Vandal

Todo lo que sabemos de Vampire: The Masquerade: Bloodlines 2 (PC, PS4, Xbox One)

·
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Versiones PC, PS4, Xbox One.

El pasado mes de marzo los amantes del rol de la vieja escuela tuvieron un gran motivo para sonreír cuando Paradox anunció Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, la segunda entrega de un juego de rol de culto que fue un adelantado a su tiempo por la gran libertad que daba a todos sus jugadores y la importancia de todas y cada una de sus decisiones en sus relaciones con otros personajes.

Paradox y Hardsuite Lab (estudio encargado de este proyecto que ha participado en juegos como Chilvalry o Gears of War 4) han llevado este Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 al E3 2019 y, aprovechando esto, vamos a hacer un completo avance repasando la información más importante que ha salido hasta ahora del juego para ir calmando nuestra sed de sangre hasta su lanzamiento durante el primer trimestre del 2020.

Un abrazo hacia la otra vida en Seattle

En este Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 tomaremos el control de un vampiro de nueva cuna que ha sido convertido tras un Abrazo Masivo en la ciudad de Seattle que ha visto como un gran puñado de humanos se han convertido, en un abrir y cerrar de ojos, en vástagos tras lo que muchos denominan como un acto de terrorismo vampírico.

PUBLICIDAD

Tras este Abrazo (el acto de transformar a un humano en vampiro) sin autorizar y a gran escala las relaciones entre los diferentes clanes y facciones de vampiros en Seattle penden de un hilo y nuestra tarea como nuevo vástago será la de ganarnos el favor de los líderes encargados de dirigir la ciudad para sobrevivir y poner fin a esta especie de conato de guerra.

Un mundo oscuro y tétrico que encaja como anillo al dedo con el Mundo de Tinieblas

Tras ver los primeros gameplays de la demo que se ha mostrado en el E3 2019 y los diversos vídeos de adelanto de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ya podemos entrever que han apostado por ofrecernos un mundo oscuro y tétrico que encaja a la perfección con el concepto de Mundo de Tinieblas en general y con el del juego de rol Vampiro: La Mascarada en particular, con un diseño artístico muy cuidado que, en su medida, nos recuerda y mucho a lo que ya pudimos ver, salvando las distancias tecnológicas, en el primer Bloodlines ambientado en Los Ángeles.

Nos encontraremos con un Seattle reimaginado y perfectamente adaptado al Mundo de Tinieblas, con un aire tétrico que casa a la perfección con el espíritu del juego.
Nos encontraremos con un Seattle reimaginado y perfectamente adaptado al Mundo de Tinieblas, con un aire tétrico que casa a la perfección con el espíritu del juego.

Seattle está completamente reimaginada para la ocasión teniendo en cuenta que, desde su fundación, ha sido controlada desde las sombras por los vampiros, convirtiéndose en una ciudad corrupta y decrépita en la que chocan las tradiciones de los vampiros que llevan habitando la urbe desde su nacimiento y los vástagos de nueva cuña que intentan redefinir la ciudad apostando por las nuevas tecnologías y el dinero procedente de las mismas.

¿Y tu de qué clan eres

Algo que se nos ha ido mostrando durante las últimas semanas de forma fraccionada son los diferentes clanes que tendremos disponibles en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, cada uno de ellos con sus propias características y disciplinas particulares con las que sacar provecho a la "no vida".

Por lo que parece, empezaremos la aventura como un Thinblood, un vampiro de segunda clase con habilidades más débiles que las de los grandes clanes, siendo tratado por sus miembros como si fuéramos inferiores. A medida que avance la partida y según nuestras interacciones y elecciones, podremos elegir "evolucionar" y formar parte de uno de los cinco grandes clanes de vástagos de sangre completa.

Empezaremos siendo un don nadie del clan Thinblood pero, más adelante, podremos convertirnos a otro clan con sus propias habilidades.
Empezaremos siendo un don nadie del clan Thinblood pero, más adelante, podremos convertirnos a otro clan con sus propias habilidades.

Estos cinco clanes serán tan conocidos por los jugadores tradicionales de Vampiro como los violentos Brujah, los enigmáticos Tremere, los Toreador (conocidos por su amor al arte), los Malkavian y sus locuras o los Ventrue que se definen a si mismos como el clan nacido para gobernar.

Los diálogos, nuestras respuestas y la política serán una parte crucial

En el juego de rol tradicional de Vampiro el politiqueo y las interacciones con otros vampiros y personajes siempre han jugado un papel clave en el transcurso de la partida, siendo su importancia, en muchas ocasiones, superior a la de los combates.

En Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 parece que Paradox y Hardsuite Lab han querido tenerlo muy presente y nuestras elecciones durante los diálogos y estableciendo alianzas tendrán un papel fundamental en el devenir de la historia y en las reacciones de los distintos personajes que nos encontremos en Seattle.

De hecho, en el juego nuestra personalidad se irá definiendo en función de las distintas respuestas que demos durante nuestras charlas con otros personajes, pudiendo ser políticamente correctos, engañar a otros ciudadanos de Seattle o utilizar nuestras habilidades para negociar o intimidar para llevar la conversación a donde queramos.

Tendremos múltiples opciones de diálogo con una importancia y un impacto vitales tanto en nuestra relación con otros personajes como en el desarrollo del juego.
Tendremos múltiples opciones de diálogo con una importancia y un impacto vitales tanto en nuestra relación con otros personajes como en el desarrollo del juego.

La libertad (acompañada con algo de ira y no como la canción de Jarcha) será un factor fundamental en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Si venís del primer juego, algo que es probable, tened en cuenta que esta segunda entrega cuenta con el apoyo de varios miembros del equipo del primer Bloodlines un juego conocido por su gran libertad y la importancia que tenía la toma de decisiones del jugador tanto para conversar como para realizar las distintas misiones como él quisiera.

Como os decimos, la libertad e importancia en las distintas decisiones será uel pilar fundamental de Bloodlines 2 ya no solo en las conversaciones sino también a la hora de realizar las diversas misiones pudiendo utilizar la fuerza bruta, el engaño, las negociaciones o el sigilo para completar las distintas misiones (intentando acceder a la fuerza bruta a un edificio u optando por colarnos por algún recoveco por poner un ejemplo).

Un combate lleno de posibilidades

Si decidimos combatir, o si no tenemos más remedio que hacerlo, también tendremos un montón de posibilidades ya bien sea utilizando todo tipo de armas cuerpo a cuerpo o de fuego, armas improvisadas como trozos cañerías que podremos arrancar de la pared o nuestros propios puños.

El combate también estará lleno de posibilidades con un buen elenco de armas y disciplinas que podremos utilizar durante los enfrentamientos.
El combate también estará lleno de posibilidades con un buen elenco de armas y disciplinas que podremos utilizar durante los enfrentamientos.

Además, también tendremos diferentes habilidades vampíricas o disciplinas que podremos utilizar durante el combate para dañar a nuestros enemigos de una forma u otra, movernos más rápido e incluso regenerar nuestra vida. Para utilizar cada una de ellas deberemos de gastar, eso sí, un punto de sangre que sólo recuperaremos si podemos hincar el diente a algún enemigo o habitante de la ciudad, alimentándonos de su sangre para calmar nuestra sed y poder utilizar todas nuestras habilidades vampíricas.

Por lo que parece en los primeros gameplays, el combate aún es algo tosco (algo perfectamente normal ya que quedan unos 9 meses de desarrollo por delante), aunque las diferentes posibilidades y todas las habilidades que podremos utilizar durante los mismos tienen pinta de que nos van a dar mucho jugo cuando sea "la hora de las tortas".

Zumo de sangre

La sangre será fundamental durante el desarrollo de Vampire: The Masquerade– Bloodlines 2, no solo por la necesidad que tenemos de ella como alimento, sino también para poder utilizar puntos de sangre para usar nuestras habilidades más potentes.

Una mecánica interesante de la que os hablamos en nuestro primer avance con el título y que se implementa directamente desde las reglas del juego de rol, lápiz y papel es la de la "calidad" de la sangre que tomamos, siendo muy importante escoger bien a nuestra presa a la hora de alimentarnos.

Por ejemplo, si nos alimentamos de un humano enfadado, este estado emocional se transmitirá a nuestro ser adquiriendo este estado de forma temporal con sus ventajas e inconvenientes.

Gracias a una visión especial podremos evaluar el estado de cada una de nuestras posibles fuentes de alimento para intentar beber la sangre de las piezas más suculentas, permitiéndonos ganar las ventajas que prefiramos según la ocasión.

Además, tendremos que tener muy en cuenta el mantener la Mascarada (disimular nuestra condición de vampiro) a la hora de alimentarnos (y de realizar otro tipo de acciones) si no queremos tener represalias con respecto al resto de los clanes. El juego nos indicará claramente los lugares de la ciudad en los que es obligatorio mantener las apariencias si no queremos sufrir la ira de nuestros superiores.

'Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2' parece que tiene los mimbres como para ser un gran sucesor de la primera entrega y para convertirse en una de las propuestas roleras más interesantes del 2020.
'Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2' parece que tiene los mimbres como para ser un gran sucesor de la primera entrega y para convertirse en una de las propuestas roleras más interesantes del 2020.

Un prometedor juego de rol que llegará a principios del año que viene

Aún es pronto para juzgar a Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ya que apenas hemos podido ver unos tráileres y 20 minutos de gameplay con el juego en movimiento pero, por lo que parece, el título apunta maneras y está construido sobre las bases de la primera entrega que no son otras que las de una libertad total a la hora de decidir como afrontar las misiones y diálogos y todas las consecuencias que tendrán nuestras acciones en el mundo de juego.

PUBLICIDAD

Al menos el que os escribe tiene muchas ganas de probar la sangre que nos pueda ofrecer esta nueva entrega para descubrir si es un juego a la altura de su predecesor y, sobre todo, de uno de los juegos de rol del universo Mundo de Tinieblas más importantes e influyentes de la historia de los juegos de rol de mesa, dados, lápiz y papel.

A principios del 2020 podremos sucumbir al Abrazo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 para comprobarlo.

En forosComentar en nuestros foros

TarekJor · 15/06/2019 23:48
Muchísimas ganas de catarlo, menudo 2020 nos espera, no sé de dónde va a salir el Dinero y el Tiempo con todos los Juegazos que están por salir xD, me parece que voy a tener resaca-retraso para actualizar PC al menos 1-2 años tras ese 2020...

La Ambientación, y las opciones RPG, diálogos tienen muy buena pinta, el primero lo jugué por 2006 (algo después del Lanzamiento creo), y me encantó, lleva el motor Source de Valve.

Es una pre-alfa queda alrededor mes un año, para depurar mecánicas jugables y Combate, por ejemplo.

Marckt · 15/06/2019 17:55
con ganas de jugarlo! [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

espectr0 · 15/06/2019 16:25
Pinta exageradamente bueno.

Me pille el 1º por Steam y no tengo narices a traducirlo (y eso que sigo paso a paso para meter el mod) ... Una lastima, a ver si este viene en español.

Nuevo mensaje:

Se que a la gente le importara un cuerno quemado esto pero... Con el anuncio de esta nueva entrega hace poco una comunidad Modders han reparado y conseguido hacer mas fácil la instalaciones de los mods en su versión español. Desde que le compre el juego no tenia narices a ponerlo en español, y hace poco en los grupos de Steam ha salido unos anónimos modders reparando los parches y haciéndolo super sencillo para Window 10, si alguien tiene el mismo problema en uno de los grupos sale los 2 únicos mods automáticos para ponerlo todo funcional y correcto y a prueba de mas mods para window 10.

Sr.Lobezno · 15/06/2019 16:06
A este y cyberpunk son los que mas ganas tengo de hincarle el diente

Ragnar- · 15/06/2019 16:05
Lo mostrado hasta ahora recuerda al original para bien y para mal, solo espero que el equipo de guionistas este a la altura, lo divertido del primero era rolear con las particularidades del Clan elegido entre otras cosas, del resto de apartados solo espero una calidad media, esta claro que esto no va a ser un triple A ni lo pretende.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Avance
2019-07-20 12:49:00
Final Fantasy VIII regresa en su 20º aniversario con mejoras gráficas, y te contamos las novedades de este recordado RPG.
Impresiones + Gameplay
2019-07-19 16:59:00
Pendulo Studios entra en la aventura narrativa con una fiel traslación del cómic al videojuego que deja la historia en manos del jugador.
Gameplay comentado
2019-07-18 09:19:00
Hemos jugado durante varias horas al nuevo PES y os contamos qué nos ha parecido y todas las novedades de esta nueva entrega en un gameplay exclusivo.
Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Hardsuit Labs
Producción: Paradox Interactive
Distribución: Steam
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD
43
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Hardsuit Labs
Producción: Paradox Interactive
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Hardsuit Labs
Producción: Paradox Interactive
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
Flecha subir