Todo lo que sabemos de Vampire: The Masquerade: Bloodlines 2

La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

El pasado mes de marzo los amantes del rol de la vieja escuela tuvieron un gran motivo para sonreír cuando Paradox anunció Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, la segunda entrega de un juego de rol de culto que fue un adelantado a su tiempo por la gran libertad que daba a todos sus jugadores y la importancia de todas y cada una de sus decisiones en sus relaciones con otros personajes.

Paradox y Hardsuite Lab (estudio encargado de este proyecto que ha participado en juegos como Chilvalry o Gears of War 4) han llevado este Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 al E3 2019 y, aprovechando esto, vamos a hacer un completo avance repasando la información más importante que ha salido hasta ahora del juego para ir calmando nuestra sed de sangre hasta su lanzamiento durante el primer trimestre del 2020.

Un abrazo hacia la otra vida en Seattle

En este Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 tomaremos el control de un vampiro de nueva cuna que ha sido convertido tras un Abrazo Masivo en la ciudad de Seattle que ha visto como un gran puñado de humanos se han convertido, en un abrir y cerrar de ojos, en vástagos tras lo que muchos denominan como un acto de terrorismo vampírico.

Tras este Abrazo (el acto de transformar a un humano en vampiro) sin autorizar y a gran escala las relaciones entre los diferentes clanes y facciones de vampiros en Seattle penden de un hilo y nuestra tarea como nuevo vástago será la de ganarnos el favor de los líderes encargados de dirigir la ciudad para sobrevivir y poner fin a esta especie de conato de guerra.

Un mundo oscuro y tétrico que encaja como anillo al dedo con el Mundo de Tinieblas

Tras ver los primeros gameplays de la demo que se ha mostrado en el E3 2019 y los diversos vídeos de adelanto de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ya podemos entrever que han apostado por ofrecernos un mundo oscuro y tétrico que encaja a la perfección con el concepto de Mundo de Tinieblas en general y con el del juego de rol Vampiro: La Mascarada en particular, con un diseño artístico muy cuidado que, en su medida, nos recuerda y mucho a lo que ya pudimos ver, salvando las distancias tecnológicas, en el primer Bloodlines ambientado en Los Ángeles.

PUBLICIDAD
Nos encontraremos con un Seattle reimaginado y perfectamente adaptado al Mundo de Tinieblas, con un aire tétrico que casa a la perfección con el espíritu del juego.
Nos encontraremos con un Seattle reimaginado y perfectamente adaptado al Mundo de Tinieblas, con un aire tétrico que casa a la perfección con el espíritu del juego.

Seattle está completamente reimaginada para la ocasión teniendo en cuenta que, desde su fundación, ha sido controlada desde las sombras por los vampiros, convirtiéndose en una ciudad corrupta y decrépita en la que chocan las tradiciones de los vampiros que llevan habitando la urbe desde su nacimiento y los vástagos de nueva cuña que intentan redefinir la ciudad apostando por las nuevas tecnologías y el dinero procedente de las mismas.

¿Y tu de qué clan eres

Algo que se nos ha ido mostrando durante las últimas semanas de forma fraccionada son los diferentes clanes que tendremos disponibles en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, cada uno de ellos con sus propias características y disciplinas particulares con las que sacar provecho a la "no vida".

Por lo que parece, empezaremos la aventura como un Thinblood, un vampiro de segunda clase con habilidades más débiles que las de los grandes clanes, siendo tratado por sus miembros como si fuéramos inferiores. A medida que avance la partida y según nuestras interacciones y elecciones, podremos elegir "evolucionar" y formar parte de uno de los cinco grandes clanes de vástagos de sangre completa.

Empezaremos siendo un don nadie del clan Thinblood pero, más adelante, podremos convertirnos a otro clan con sus propias habilidades.
Empezaremos siendo un don nadie del clan Thinblood pero, más adelante, podremos convertirnos a otro clan con sus propias habilidades.

Estos cinco clanes serán tan conocidos por los jugadores tradicionales de Vampiro como los violentos Brujah, los enigmáticos Tremere, los Toreador (conocidos por su amor al arte), los Malkavian y sus locuras o los Ventrue que se definen a si mismos como el clan nacido para gobernar.

Los diálogos, nuestras respuestas y la política serán una parte crucial

En el juego de rol tradicional de Vampiro el politiqueo y las interacciones con otros vampiros y personajes siempre han jugado un papel clave en el transcurso de la partida, siendo su importancia, en muchas ocasiones, superior a la de los combates.

En Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 parece que Paradox y Hardsuite Lab han querido tenerlo muy presente y nuestras elecciones durante los diálogos y estableciendo alianzas tendrán un papel fundamental en el devenir de la historia y en las reacciones de los distintos personajes que nos encontremos en Seattle.

De hecho, en el juego nuestra personalidad se irá definiendo en función de las distintas respuestas que demos durante nuestras charlas con otros personajes, pudiendo ser políticamente correctos, engañar a otros ciudadanos de Seattle o utilizar nuestras habilidades para negociar o intimidar para llevar la conversación a donde queramos.

Tendremos múltiples opciones de diálogo con una importancia y un impacto vitales tanto en nuestra relación con otros personajes como en el desarrollo del juego.
Tendremos múltiples opciones de diálogo con una importancia y un impacto vitales tanto en nuestra relación con otros personajes como en el desarrollo del juego.

La libertad (acompañada con algo de ira y no como la canción de Jarcha) será un factor fundamental en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2. Si venís del primer juego, algo que es probable, tened en cuenta que esta segunda entrega cuenta con el apoyo de varios miembros del equipo del primer Bloodlines un juego conocido por su gran libertad y la importancia que tenía la toma de decisiones del jugador tanto para conversar como para realizar las distintas misiones como él quisiera.

Como os decimos, la libertad e importancia en las distintas decisiones será uel pilar fundamental de Bloodlines 2 ya no solo en las conversaciones sino también a la hora de realizar las diversas misiones pudiendo utilizar la fuerza bruta, el engaño, las negociaciones o el sigilo para completar las distintas misiones (intentando acceder a la fuerza bruta a un edificio u optando por colarnos por algún recoveco por poner un ejemplo).

Un combate lleno de posibilidades

Si decidimos combatir, o si no tenemos más remedio que hacerlo, también tendremos un montón de posibilidades ya bien sea utilizando todo tipo de armas cuerpo a cuerpo o de fuego, armas improvisadas como trozos cañerías que podremos arrancar de la pared o nuestros propios puños.

El combate también estará lleno de posibilidades con un buen elenco de armas y disciplinas que podremos utilizar durante los enfrentamientos.
El combate también estará lleno de posibilidades con un buen elenco de armas y disciplinas que podremos utilizar durante los enfrentamientos.

Además, también tendremos diferentes habilidades vampíricas o disciplinas que podremos utilizar durante el combate para dañar a nuestros enemigos de una forma u otra, movernos más rápido e incluso regenerar nuestra vida. Para utilizar cada una de ellas deberemos de gastar, eso sí, un punto de sangre que sólo recuperaremos si podemos hincar el diente a algún enemigo o habitante de la ciudad, alimentándonos de su sangre para calmar nuestra sed y poder utilizar todas nuestras habilidades vampíricas.

Por lo que parece en los primeros gameplays, el combate aún es algo tosco (algo perfectamente normal ya que quedan unos 9 meses de desarrollo por delante), aunque las diferentes posibilidades y todas las habilidades que podremos utilizar durante los mismos tienen pinta de que nos van a dar mucho jugo cuando sea "la hora de las tortas".

Zumo de sangre

La sangre será fundamental durante el desarrollo de Vampire: The Masquerade– Bloodlines 2, no solo por la necesidad que tenemos de ella como alimento, sino también para poder utilizar puntos de sangre para usar nuestras habilidades más potentes.

Una mecánica interesante de la que os hablamos en nuestro primer avance con el título y que se implementa directamente desde las reglas del juego de rol, lápiz y papel es la de la "calidad" de la sangre que tomamos, siendo muy importante escoger bien a nuestra presa a la hora de alimentarnos.

Por ejemplo, si nos alimentamos de un humano enfadado, este estado emocional se transmitirá a nuestro ser adquiriendo este estado de forma temporal con sus ventajas e inconvenientes.

Gracias a una visión especial podremos evaluar el estado de cada una de nuestras posibles fuentes de alimento para intentar beber la sangre de las piezas más suculentas, permitiéndonos ganar las ventajas que prefiramos según la ocasión.

Además, tendremos que tener muy en cuenta el mantener la Mascarada (disimular nuestra condición de vampiro) a la hora de alimentarnos (y de realizar otro tipo de acciones) si no queremos tener represalias con respecto al resto de los clanes. El juego nos indicará claramente los lugares de la ciudad en los que es obligatorio mantener las apariencias si no queremos sufrir la ira de nuestros superiores.

'Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2' parece que tiene los mimbres como para ser un gran sucesor de la primera entrega y para convertirse en una de las propuestas roleras más interesantes del 2020.
'Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2' parece que tiene los mimbres como para ser un gran sucesor de la primera entrega y para convertirse en una de las propuestas roleras más interesantes del 2020.

Un prometedor juego de rol que llegará a principios del año que viene

Aún es pronto para juzgar a Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ya que apenas hemos podido ver unos tráileres y 20 minutos de gameplay con el juego en movimiento pero, por lo que parece, el título apunta maneras y está construido sobre las bases de la primera entrega que no son otras que las de una libertad total a la hora de decidir como afrontar las misiones y diálogos y todas las consecuencias que tendrán nuestras acciones en el mundo de juego.

Al menos el que os escribe tiene muchas ganas de probar la sangre que nos pueda ofrecer esta nueva entrega para descubrir si es un juego a la altura de su predecesor y, sobre todo, de uno de los juegos de rol del universo Mundo de Tinieblas más importantes e influyentes de la historia de los juegos de rol de mesa, dados, lápiz y papel.

A principios del 2020 podremos sucumbir al Abrazo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 para comprobarlo.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
69
siguen este juego

Expectación: 9/10 (69 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox One

COMUNIDAD
10
siguen este juego

Expectación: 9.7/10 (10 usuarios).

Ficha técnica de la versión PS4

COMUNIDAD
22
siguen este juego

Expectación: 9.2/10 (22 usuarios).

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
5
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
6
siguen este juego

Expectación: 5.5/10 (6 usuarios).
Flecha subir