Vandal

Impresiones Insurgency: Sandstorm (PC, PS4, Xbox One)

·
Nos lanzamos a la guerra en la nueva beta para descubrir un ‘shooter’ muy táctico donde la muerte no perdona.
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Después del éxito de la entrega original, con más de cinco millones de copias vendidas en Steam, parecía obvio que New Frontier, el estudio detrás de esta saga, apostase por una secuela. Ésta es Insurgency: Sandstorm, que llegará el próximo 18 de septiembre a PC, pero que ahora mismo cuenta con una beta privada en la que los jugadores pueden probar de primera mano cómo se va perfilando este shooter.

Esta beta es muy importante tanto para el equipo como para los jugadores, ya que llega después de una serie de cambios. Hace algunos meses, New Frontier se vio en la obligación de cancelar la campaña para un jugador y cooperativa en la que trabajaban para poder invertir sus recursos en modos multijugador. Y, según hemos podido probar, el resultado pinta bien.

Comunicación o muerte

Insurgency: Sandstorm es un juego de disparos en primera persona centrado en el multijugador y muy estratégico, en el que tendremos que cooperar con nuestra unidad para realizar ciertos objetivos, ya sea jugando contra otros jugadores humanos o contra personajes controlados por la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD
Aquí no hay tiempo para la improvisación. Los encuentros son rápidos y letales.
Aquí no hay tiempo para la improvisación. Los encuentros son rápidos y letales.

Se trata de un título realista y complejo, donde la comunicación con nuestro equipo y la ejecución de estrategias es imprescindible para poder progresar. La beta nos ofrece cuatro modos de juego, uno llamado Checkpoint en el que jugamos para tomar el control de unas zonas contra la inteligenci artificial, y otros tres modos Firefight, Push, Checkpoint y Skirmish que nos enfrenta a otros jugadores humanos.

Antes de pasar a estos modos, pensamos que lo ideal sería iniciarnos en la beta jugando en escuadrón con la inteligencia artificial, pensando que nos serviría para irnos acostumbrando a las mecánicas y los controles, pero no: la dificultad es alta y los encuentros son letales.

Los escenarios están muy bien diseñados, con multitud de alturas y escondrijos que aprovechar.
Los escenarios están muy bien diseñados, con multitud de alturas y escondrijos que aprovechar.

La verdad es que la falta de tutoriales te sirve como tratamiento de choque, obligándote a ponerte las pilas y a tomártelo en serio desde el primer momento. Hay que colaborar, trazar estrategias, medir bien los tiempos y pasar a la acción sólo en el momento adecuado. Por supuesto, para poder realizar todas estas tareas con éxito será importantísimo formar el equipo adecuado.

Tenemos varias clases, todas personalizables y cada una con habilidades únicas. Además de las clases más tradicionales, tenemos también otras más especializadas, pero imprescindibles para la victoria. Y ya no sólo depende de la habilidad del jugador al encarnar a un tipo y otro de personaje, sino el valor estratégico que le da. Por ejemplo, el comandante es una de las dos clases que te permite pedir apoyo aéreo, una característica que puede ser determinante si se usa con cabeza.

La variedad de entornos, incluso dentro de un mismo escenario, es notable.
La variedad de entornos, incluso dentro de un mismo escenario, es notable.

Como una ola

Uno de los elementos más interesantes de Insurgency: Sandstorm es la gestión de las reapariciones. A diferencia de otros shooters, donde los jugadores reaparecen después de unos segundos tras morir, aquí tenemos dos modos de volver a la acción. Si estamos jugando contra la IA, reapareceremos cuando consigamos cumplir un objetivo de la misión; si estamos jugando contra otros usuarios, reapareceremos por oleadas.

Esto es algo que añade mucha emoción, tensión y, por supuesto, estrategia a las partidas. Imaginad que sois el último superviviente, y que queda un minuto hasta que todos tus compañeros vuelvan a aparecer. Tú vas a estar escondiéndote, manteniendo informados a tus compañeros sobre tu ubicación, mientras cuentas los segundos hasta que vuelvan, mientras que el resto del otro equipo te persigue buscándote por cada rincón del escenario.

El sistema de reapariciones pone a prueba la organización del equipo.
El sistema de reapariciones pone a prueba la organización del equipo.

En todos los modos la tensión se siente en el ambiente. Tras unas partidas te das cuenta de lo importante que son las muertes en el juego, y cómo nuestra organización (y, por supuesto, nuestra habilidad y nuestros reflejos) se ponen constantemente a prueba. Además, su interfaz es muy limpia, haciendo que la experiencia sea muy inmersiva y realista.

A modo de nota, indicar que a pesar de estar en fase beta, nos ha sorprendido lo bien que luce y suena este título. Todavía hay mucho que mejorar en lo que respecta al rendimiento, pero Insurgency: Sandstorm es bastante prometedor. Los escenarios son detallados y variados, con un diseño acertadísimo para fomentar su tipo de juego, y el sonido está muy cuidado también, con armas que suenan realistas y contundentes.

PUBLICIDAD
La inteligencia artificial no tiene piedad, y otros jugadores humanos, mucha menos.
La inteligencia artificial no tiene piedad, y otros jugadores humanos, mucha menos.

Una cita para los aficionados a la acción estratégica

Lo poquito que hemos probado del juego nos ha gustado bastante. Hemos podido probar cuatro modos y tres mapas, y nos ha dejado muy satisfechos. Tenemos ganas de echarle el guante a la versión final para poder probar todo con más tranquilidad. Tiene tantas opciones, tanta personalización y tanta profundidad que apenas hemos visto la superficie, y es un juego que merece la pena descubrir. Si os gustan los juegos de disparos estratégicos para jugar con amigos, apuntando en vuestro calendario, porque Insurgency: Sandstorm apunta muy buenas maneras.

Hemos realizado estas impresiones en PC con un código de la beta proporcionado por Focus Home.

En forosComentar en nuestros foros

mascre · hace 3 minutos
[respuesta:4]no te voy a decir que no lo compres pruebalo siempre puedes devolverlo si no pasas de las 2 h de juego o esperar a que salga i ver las opiniones de la gente .

Tal y como esta ahora me parece que esta fatal[/respuesta]

Arryiel · hace 6 horas
[respuesta:3]Si? joer, el original me encanta, tal y como lo dices este parece más... Mundano?[/respuesta]

mascre · hace 7 horas
[respuesta:2]pues yo ya lo he catado y lo he devuelto (en steam) la beta me iva a 40 fps con una 1080... poniendolo con graficos altos-medios... las animaciones super cutres y la tactica 0 te lo venden como un rainbow six pero militiar pero a lo unico que he jugado es a un COD pero mas hardcore te matan de 1-2 tiros y no tienes apenas hud o hitmarker .

Sin duda me quedo con el uno de calle[/respuesta]

Arryiel · 15/08/2018 17:14
Con ganas de catarlo ya, al primero ya le dediqué más de 100 horas solo al coop, sin contar el pvp. Para mi uno de los mejores shooters cooperativos.

Noticias Vandal · 15/08/2018 10:22
Nos lanzamos a la guerra en la nueva beta para descubrir un ‘shooter’ muy táctico donde la muerte no perdona.

[link]https://vandal.elespanol.com/avances/pc/insurgency-sandstorm/36812/1[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Insurgency: Sandstorm para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
Flecha subir