Información del juego
Dragon Quest 3 HD-2D Remake es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un remake de la tercera entrega de la saga lanzada en 1988 para NES, que regresa con un nuevo y espectacular apartado gráfico que combina el pixel art con gráficos en 3D al estilo de Octopath Traveler, además de diversas mejoras de calidad de vida, pero manteniendo la desafiante experiencia original intacta.
Un espectacular remake de la tercera entrega de la querida saga de JRPG
En 2018 con el JRPG de corte clásico Octopath Traveler Square Enix inauguró un estilo gráfico denominado HD-2D, una técnica de diseño visual que combina elementos de gráficos en 2D pixel art con tecnología 3D, creando una estética que es a la vez nostálgica y moderna. Después de aquel título, ha sido utilizada con mucho éxito en juegos como Triangle Strategy (2022), Live A Live (2022) y Octopath Traveler 2 (2023), y Dragon Quest 3 HD-2D Remake es posiblemente el título más ambicioso en utilizarla.
Se trata de un remake de Dragon Quest III: The Seeds of Salvation, el título lanzado originalmente para NES en 1988, un juego que marcó un antes y un después en el género, que regresa con un apartado gráfico completamente nuevo gracias a la técnica del HD-2D. La tercera entrega de esta mítica saga de JRPG tiene una de las historias más impactantes dentro de la serie, que comienza con el joven héroe, el hijo de un gran guerrero, quien parte en una misión para salvar al mundo del malvado archimago Baramos.
El sistema de combate por turnos ha sido mejorado, ofreciendo animaciones más fluidas y dinámicas, y se han añadido opciones como la velocidad ajustable de las batallas y el combate automático, permitiendo personalizar el ritmo de juego. Además, se han incorporado una nueva vocación, y la interfaz de usuario ha sido completamente rediseñada para ser más intuitiva y fácil de usar, facilitando la gestión de equipos, inventarios y habilidades. Junto a esto, el sistema de autoguardado garantiza una experiencia más cómoda. La banda sonora, ahora en formato orquestal, da una nueva vida a las composiciones clásicas creadas por Koichi Sugiyama.