Vandal

Impresiones Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo (Nintendo 3DS)

·
Vuelve la divertida y adictiva mezcla de fútbol y rol de Level-5. Una tercera entrega originalmente para Nintendo DS que en su estreno europeo da el salto a 3DS.
Versión Nintendo 3DS.

En la recta final del mejor año hasta el momento de Nintendo 3DS, todavía quedan por llegar unos cuantos títulos de relumbrón, que se van a convertir al instante en auténticos éxitos. Pokémon X/Y, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, El profesor Layton y el legado de los ashalanti y tampoco debemos olvidarnos de Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo, el debut europeo de la saga en 3DS, que tiene un pequeño truco. Decimos esto porque este título originalmente en Japón era para Nintendo DS, la anterior portátil de la compañía nipona, que en su lanzamiento occidental, 3 años después, ha "evolucionado" para convertirse en un juego de Nintendo 3DS.

¿Los motivos? Pues un tanto discutibles. Como todos sabéis las tarjetas de NDS son compatibles con 3DS, y perfectamente se podría haber lanzado como un juego de Nintendo DS, que pudieran jugar los usuarios de ambas plataformas. Pero parece que Nintendo tiene prisa por jubilar su anterior portátil y centrar toda la atención en 3DS, que en las próximas semanas va a recibir un curioso rediseño, 2DS, sin efecto 3D y con un precio más ajustado, que intuimos se va a vender como pan caliente estas navidades junto a este Inazuma Eleven 3 y Pokémon X/Y.

PUBLICIDAD

Si los fans de El profesor Layton siempre se han quejado de que van un par de títulos por detrás de los lanzamientos japoneses, en el caso de Inazuma Eleven la situación es todavía peor. Ya se han lanzado hasta dos entregas para 3DS, Inazuma Eleven GO e Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone, y se anunció recientemente una nueva, Inazuma Eleven GO 3: Galaxy. Mientras, los usuarios europeos vamos a recibir el próximo 29 de septiembre Inazuma Eleven 3, la última entrega de Nintendo DS, aunque como bien dice el dicho, más vale tarde que nunca.

¿Qué trae de nuevo el cierre de la trilogía Inazuma Eleven en NDS? Pues como os podéis imaginar, más y mejor de lo mismo, lo que seguro no será un problema para la gran cantidad de fans con los que cuenta esta saga, que lleva siendo varios años uno de los juegos más vendidos en España. Si en la anterior entrega recorríamos todo Japón a bordo de un autobús para formar el mejor equipo posible y así enfrentarnos a una amenaza alienígena, en esta ocasión la acción se desarrolla por todo el mundo, y el objetivo será alcanzar la victoria en el campeonato Fútbol Frontier Internacional, para conseguir el título de mejor equipo del mundo.

PUBLICIDAD

 1

En nuestro camino hacia la gloria, deberemos crear un equipo imbatible, la selección de Japón más potente posible, teniendo más de 2000 personajes disponibles para reclutar, con más de 350 supertécnicas, que marcarán el devenir de los partidos. Como ya es costumbre, habrá disponibles dos versiones del juego: Fuego explosivo y Rayo celeste, en las que adoptamos el punto de vista de un personaje diferente, cada versión con diferentes y poderosos rivales a los que enfrentarse.

En forosComentar en nuestros foros

gajkcaii1213 · 05/09/2013 14:36
Ojalá... Bueno, muchas gracias!! ;D

TambourineMan · 05/09/2013 14:34
[respuesta:10]Inazuma vende en España, eso fijo. Yo creo que va a llegar, tardará, eso sí, pero casi seguro que llegará[/respuesta]

gajkcaii1213 · 05/09/2013 14:31
[respuesta:9]Pero imagino que ese ni lo oleremos por aquí, ¿verdad?

Uff, sería una pena. Porque vaya flipe sería tener los tres juntos. Eso sí que merecería realmente la pena. Muchísimas horas de diversión juntas.[/respuesta]

TambourineMan · 05/09/2013 14:27
[respuesta:8]Solo puedes jugar con tu equipo, Inazuma Japón, pero puedes fichar a los jugadores de otros equipos y selecciones
En cuanto al juego de 3DS recopilatorio, ya salió hace tiempo en Japón (a finales de 2012, si no me equivoco)[/respuesta]

gajkcaii1213 · 05/09/2013 14:16
Me interesa este juego porque ya jugué el primero y me gustó mucho. Eso sí, la serie anime no me ha gustado. Creo que se pasan ya de fantasía. En el juego al menos no se notaba tanto... En fin, el caso es que os iba a hacer una pregunta. ¿Este juego está enfocado a jugar y ganar una especia de Mundial con selecciones, verdad? Nosotros imagino que controlaremos a la selección japonesa. Pero, ¿después se puede jugar con las demás?

Otra duda más. Me pareció leer hace tiempo sobre la posibilidad de lanzar una trilogía para 3DS de los juegos de la DS pero en un solo cartucho... ¿Es posible eso o Nintendo ni loca hace algo así dado el dinero que puede sacar por cada uno por separado?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Fútbol / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: Level-5
Producción: Level-5
Distribución: Nintendo
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Inazuma Eleven 3: Rayo celeste y Fuego explosivo para Nintendo 3DS

Flecha subir