Información del juego
Stellar Blade es una aventura de acción desarrollada por Shift Up Corporation para PlayStation 5. Un juego de acción estilo hack and slash ambientado en un mundo futurista apocalíptico, en el que la Tierra ha sido arrasada por unas extrañas y poderosas criaturas que han hecho huir a la humanidad a una colonia en el espacio, poniéndonos en la piel de la soldado Eve, que vuelve a nuestro planeta para descubrir qué ha ocurrido y plantar cara a esta misteriosa amenaza.
Una aventura de acción futurista con combateshack and slash
Conocido inicialmente como Project Eve, este juego desarrollado en Corea del Sur y liderar por el artista Kim Hyung Tae se enmarca dentro del género conocido como hack and slash, el que popularizaron grandes sagas como Ninja Gaiden, Devil May Cry o Bayonetta, con intensos combates cuerpo a cuerpo con espadas y el apoyo de armas de fuego, y en el que el listón está muy alto en cuanto a excelencia en el gameplay se refiere.
Stellar Blade nos lleva hasta un futuro en el que la humanidad ha estado a punto de extinguirse, ya que unas extrañas criaturas han invadido y arrasado la Tierra, obligando a los pocos supervivientes a huir al espacio, alojándose en una colonia. En el papel de la soldado paracaidista Eve, volveremos a la Tierra para averiguar qué ha ocurrido y hacer frente a los NA:tivos, estos enemigos de origen desconocido, desentrañando poco a poco el misterio que se esconde detrás de ellos, mientras exploramos las ruinas de la civilización humana, en una ambientación que puede recordar a la del aclamado Nier Automata.
Siendo una aventura de acción muy espectacular y con una gran carga narrativa, lo más importante son sus intensos y acrobáticos combates con espada, en los que también podemos usar armas de fuego, con multitud de tipos de ataque, movimientos de esquiva y parrys, que nos ponen a prueba especialmente en los desafiantes jefes finales, que son los puntos álgidos del juego. No todo es luchar, y también hay momentos de plataformeo y exploración con misiones secundarias, en una superproducción asiática que demuestra lo que puede dar de sí el talento de la industria coreana de los videojuegos.