Información del juego
Left Alive es el nuevo videojuego de acción, estrategia y supervivencia para consola y PC desarrollado por Square Enix. Ambientándose en un mundo de ciencia ficción en el que las naciones de la Tierra y las grandes corporaciones usan mechas y robots gigantescos en sus operaciones de guerra, este título nos contará nuevas historias y hechos transcurridos en el célebre universo de la saga Front Mission.
Sobreviviendo en la hostil Rusia del futuro
Left Alive es un videojuego de supervivencia y acción, con un fuerte componente estratégico de sigilo, que nos invitará a tomar el control de tres protagonistas distintos, cada uno en un bando y una facción diferente. No es para menos, pues su argumento nos trasladará a una Rusia al borde del colapso, un hecho que sucedió entre Front Mission 5 y Front Mission Evolved, las más recientes entregas de la serie. Tras un trágico incidente, el jugador quedará completamente abandonado entre las calles de la capital rusa, mientras se inicia un conflicto bélico a escala internacional. La ambientación, al contrario que en otros capítulos de la serie, es mucho más realista y contemporánea, arrojando un vínculo de credibilidad al usuario, que verá cómo robots gigantes, llamados Wanzers, campan a sus anchas entre los edificios de una enorme urbe.
Sigilo, acción, crafting y decisiones
Si bien Left Alive no es un título de mundo abierto, sí presentará escenarios grandes, llenos de detalles, en los que el usuario podrá decidir el camino a tomar. Sobrevivir al fuego abierto entre facciones será una de nuestras misiones principales, ya sea a bordo de uno de estos poderosos mechas o a pie. Square Enix ha enfatizado el componente de acción y el control libre, muy parecidos a los de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, algo que permitirá que encontremos rutas, finales diferentes y connotaciones únicas a nuestras decisiones.
Para aumentar las posibilidades del juego, así como el ámbito referente a la supervivencia, Left Alive incluye un sistema de artesanía y configuración de armas, algo que conseguirá que cada jugador desarrolle sus propias ‘improvisaciones’ en forma de fusiles y armaduras en base a los materiales que vayan recogiendo en su camino. Si bien es un juego principalmente para un jugador, se espera que ofrezca algún tipo de modo online.
Una producción de lujo
Left Alive cuenta con la producción de Shinji Hashimoto, está dirigido por Toshifumi Nabeshima y presenta diseños de Yoji Shinkawa y de Takayuki Yanase, que se han encargado de confeccionar el aspecto y la identidad y la estética de este videojuego a nivel de personajes y robots. Por lo tanto, tenemos directores y productores de videojuegos como Armored Core, diseñadores y artistas de Metal Gear Solid y otras personalidades. No obstante, Square Enix considera este título como una de sus grandes producciones hasta la fecha.