X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: Rol
Fecha de lanzamiento:
PS4, Switch:
PC:
XBOne:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Dragon Quest Builders 2

Información del juego

A la venta en España: 12/7/2019

Dragon Quest Builders 2 es la continuación del spin-off de la saga de videojuegos de rol de Square Enix, Dragon Quest. Enfocándose a la construcción, el crafting y la gestión de materiales y elementos de construcción, la segunda parte amplía los objetivos y posibilidades en Nintendo Switch y PlayStation 4, presentándonos una vertiente JRPG distinta y fresca a lo habitual.

Recolección y construcción en una isla

En Dragon Quest Builders 2 encarnaremos a un héroe anónimo que tendrá la misión de salvar al mundo a través de la reconstrucción de un mundo desolado y que está siendo amenazado por fuerzas malignas encarnadas por el dios de la destrucción Malroth, una deidad que ya hizo acto de aparición en Dragon Quest II. De esta forma, y a través de una mecánica clásica de recolección y creación de objetos al estilo Minecraft, deberemos recomponer nuestro pueblo y devolver el orden natural de las cosas.

En esta ocasión el universo será mucho más grande, complejo y completo, apostando por lugares más paradisiacos y exóticos. Nos llevará a Isla Vacía, una enorme isla a la que llegaremos luego de una terrorífico y tráfico naufragio. Gracias a este cambio de ambientación, tendremos la posibilidad de movernos por el agua y zonas acuáticas, algo que fomentará una jugabilidad más variada.

Dos personajes y diseños de Akira Toriyama

Dragon Quest Builders 2 seguirá con el característico y colorido apartado gráfico de la primera parte, pero aumentando detalles, escenarios, personajes y villanos. Una vez más apostará por el sentimiento artístico tan característico de Dragon Quest, cimentándose en los exquisitos diseños de Akira Toriyama. Para esta ocasión el célebre artista y dibujante de manga, y padre de Dragon Ball, ha confeccionado dos nuevos personajes, chico y chica, que serán los protagonistas. La segunda parte nos detalla que son los descendientes del legendario constructor que una vez salvó el mundo, con lo que se refleja una continuación directa con la primera entrega de la serie.

¿Merece la pena Dragon Quest Builders 2? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Los creadores de Dragon Quest Builders 2 trabajan en algo 'diferente'
10:35 20/1/2020 | El equipo tardará en revelar su nuevo proyecto, que esta vez no se trataría del 'spin off' de construcción inspirado en Minecraft.

Todo sobre el modo Multijugador en Dragon Quest Builders 2
20:03 15/7/2019 | Además de las funciones sociales online, podrás colaborar con tres amigos más para personalizar tu isla, o visitar las mansiones de tus amigos. Descubre los detalles de esta novedad de Builders 2.

Recetas y construcciones básicas en Dragon Quest Builders 2
20:02 15/7/2019 | Un repaso a las construcciones más habituales que necesitaremos hacer en Builders 2, desde objetos curativos a la decoración del hogar.

Todo sobre el Combate en Dragon Quest Builders 2
20:01 15/7/2019 | Te contamos las estrategias para el combate y la supervivencia, un aspecto menor pero ineludible dentro de Builders 2.

Dragon Quest Builders 2: Consejos para novatos
19:59 15/7/2019 | Empieza con buen pie con estos consejos que te serán útiles, tanto si eres novato en la saga como si quieres conocer algunas de las novedades de la secuela.

Dragon Quest Builders 2 desvela su Pase de temporada y cuatro DLC
11:24 22/5/2019 | El nuevo Dragon Quest de aventura y construcción llegará el 12 de julio a PS4 y Nintendo Switch, y tendrá tres DLC de pago y uno gratuito.

Análisis

Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
8.5

En resumen

Dragon Quest Builders 2 no trae ninguna revolución pero pule el original y se hace más divertido que nunca. Un juego de rol con suficiente personalidad como para no ser un clon de Minecraft.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

20:03 15/7/2019
Te contamos todo sobre este juego de construcción de Square Enix.
19:15 26/2/2019
La fusión entre el rol clásico de la aclamada saga de Square Enix y las mecánicas propias de Minecraft regresará este verano-

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2019-07-11 13:50:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Vídeo
2019-07-10 07:53:00
El juego llega el 12 de julio a Nintendo Switch y PlayStation 4.
Vídeo
2019-07-02 08:21:00
Descubre las posibilidades multijugador del título.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Dragon Quest Builders 2 para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!