Capítulo 1: Contención - Resident Evil: Operation Raccoon City

El Umbrella Security Service llega a las instalaciones de Umbrella en Raccoon City.
·

En las instalaciones de Umbrella en Raccoon City, un traidor recoge el último trabajo de su vida. Su nombre es William Birkin y pretende vender el virus G al gobierno estadounidense. Han enviado al Umbrella Security Service para neutralizar la amenaza.

Comenzamos el nivel bajando en ascensor a las instalaciones de Umbrella, Hunk nos da detalles de la misión. En la recepción de las instalaciones de Umbrella, según se abre el ascensor, encontramos munición datos y un Spray, avanzando entraremos en las instalaciones de programación de armas biológicas, una sala muy grande con varios niveles separados por escaleras, nuestra misión en esta zona será Eliminar a las tropas del UBCS nos vendrán en varios pelotones durante la sala, tenemos una gran cantidad de objetos como granadas sprays munición y no debería costarnos demasiado. Tras eliminar a todos los miembros del UBCS nuestra misión pasará a ser Escoltar a Hunk hasta el laboratorio del Dr. Birkin, entraremos en un pasillo con una cristalera a la izquierda y nos sale un nuevo pelotón del UBCS, tras eliminarlos tenemos un pasillo a la derecha, donde podremos encontrar munición granadas y spray. Bajamos las escaleras y llegamos a una sala con sillones y monitores donde Hunk nos espera para entrar en el laboratorio, en esta sala se encuentra el mapache, tras cruzar la puerta entramos en un laboratorio donde encontramos el primer ordenador para canjear los datos recogidos, una vez salgamos de esta sala , saltará un video donde Hunk entra en el despacho del Dr. William Birkin, para arrebatarle la muestra del Virus G, al terminar el video, una explosión de la puerta de enfrente será la primera aparición del los EEUU, el cuerpo Spec Ops, nuestra misión eliminarlos y subir al ascensor, al final de la sala a la izquierda donde luchamos contra ellos podemos encontrar granadas y un spray.

Tras subir en el ascensor encontramos una sala donde podemos encontrar hierbas verdes y munición continuamos por el pasillo y sale un video donde el Dr. Birkin se ha transformado gracias al Virus G y ataca a Hunk y su equipo con las muestras matando a varios y desperdigando las muestras por el suelo, avanzamos y entramos por una puerta a la derecha, una vez todos los jugadores entren en la siguiente puerta, entraremos en un pasillo largo, nuestra misión escapar de G-Birkin, simplemente corremos hacia delante hasta encontrarnos con la siguiente puerta, al abrirla sale un nuevo video donde G-Birkin mata a otro soldado de Umbrella, tras la secuencia tendremos que enfrentarnos a él, andamos hacia atrás y G-Birkin viene hacia nosotros, debemos dispararle en el ojo del brazo para pararle o bien tirar granadas, tras conseguir avanzar un poco, saldrá una animación y ya nos dejarán darnos la vuelta y salir corriendo, al final del pasillo veremos una puerta que tendremos que activar y tardará en abrirse, mientras tanto tendremos que contener a G-Birkin ( es importante darle a la puerta antes de recoger vida y munición para que se vaya abriendo, sobre todo en nivel Profesional). Tras abrirse la puerta escapamos por el momento de G-Birkin, llegaremos a una sala donde aparecerá un nuevo pelotón de Spec Ops, tras eliminarlos avanzamos por el pasillo y vemos por primera vez a Cerberus los perros infectados, si nos saltan encima tendremos que mover el stick izquierdo para librarnos de ellos. Avanzamos y cruzamos una puerta, aparecerá un nuevo Cerberus, le eliminamos y entramos en una sala donde veremos otro ordenador para canjear datos munición y un spray. Tras salir un nuevo pelotón de Spec Ops nos saldrá al paso, giramos y salta una secuencia donde G-Birkin se nos echa encima, teniendo que apretar el stick izquierdo en la dirección indicada para librarnos de él, nuestra misión será escapar definitivamente de G-Birkin seguimos corriendo y encontramos otra puerta que debemos activar para que se abra tras unos segundos, mientras tanto debemos contener a G-Birkin, una vez se abre seguimos corriendo al destino y salta una secuencia donde Hunk se queda luchando contra G-Birkin para recuperar la muestra, el capítulo concluye.

PUBLICIDAD

G-Birkin: Los varios enfrentamientos que tenemos contra G-Birkin, simplemente deberemos limitarnos a escapar de él y contenerle, disparando al ojo de su brazo y usando granadas de fragmentación, también es de ayuda utilizar los diferentes bidones explosivos que hay en las zonas en que nos enfrentamos a él, tener mucho cuidado a la hora de realizar el QTE cuando nos tira al suelo, ya que sus golpes en los niveles avanzados quitan bastante vida y accionar cuanto antes las puertas que tardan en abrirse para que no se nos eche encima.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)
Flecha subir