Para conseguir sacar los rangos S+ en modo Profesional, debemos tener varios parámetros claros, conocerse los capítulos bastante bien, sobre todo el tema de los datos, con Spectre podemos verlos tranquilamente pero no es el mas indicado ya que sus habilidades no aportan ni daño extra ni resistencia, es decir salvo ver objetos o enemigos no nos da ninguna ventaja, asi que si un capítulo esta conseguido con Spectre con cualquiera se hace perfectamente, yo lo que hacia es pedírmelo en modo Profesional para ver los requisitos del S+ y quedarme con las ubicaciones de los datos, si no lo consigues ya empiezas a pensar en otro personaje y que habilidades podrían ser útiles para conseguirlo. Las armas que debemos elegir en cada capítulo dependiendo de si tenemos mas enemigos zombies o Spec Ops, deberíamos simplemente decidir entre Martillo o Devastadora contra Spec Ops y Juggernaut o Arma Antidisturbios para zombies, como arma secundaria Lighting Hawk o Samurai Edge, la segunda la veo mejor, dispara mucho más rápido. Ir corriendo a todos los sitios, nada de andar. Economizar las plantas y Sprays y llevar a Bertha como compañera, de vez en cuando nos curará y eso no se puede desaprovechar. La guia esta realizada para jugar en solitario, salvo el capítulo 5 que esta en modo cooperativo de 2, en general el modo cooperativo para 2 es la mejor opción para sacar el S+, jugar 3 o 4 tendria que ser un equipo muy compenetrado por el fuego amigo y tener muy claro que cada uno vaya cumpliendo los requisitos de datos y bajas, aún asi el nivel sube muchísimo de dificultad siendo 4.
Casos especiales
Para conseguir el S+ debemos completar el capítulo con todos los grados S en modo profesional o veterano, parece ser que si lo consigues en Veterano sin haber completado el nivel en modo profesional no te lo dan al menos complete varios con todo S en veterano y no me lo dieron. Aún así querría comentar estas fotos que no llego a comprender. En la imagen vemos modo profesional capítulo 5 (cooperativo de 2) con todos los rangos en S y el rango final A, inentendible, usé Four Eyes con Infectados Programados.
También en la imagen del capítulo 4, vemos 3 grados S y uno A consiguiendo finalmente un S+ lo mismo sucede en la imagen del capítulo 7, donde se ven 3 S y un A obteniendo un S+, quizás en el capitulo 4 es por superar los 150 abatidos con 206, como diciendo lo que has fallado por un lado lo has ganado por el otro, y en la del capítulo 7 por vencer el tiempo en casi 8 minutos, no estoy seguro del todo.
Capítulo 1: Contención
-El más sencillo de completar, se puede hacer con Spectre, simplemente equiparse con la "Devastadora" y apuntar bien a la cabeza de los soldados, Vector con "Mimetismo" de nivel 3 o Lupo con "Super Soldado" nivel 3, hacen que sea muy sencillo. En las imágenes podemos ver S+ en solitario y S+ en cooperativo de 2, y como los requisitos se dividen entre 2, bajas y objetos por recoger.
Capítulo 2: Corrupción
En este capítulo nos salen bastantes Spec Ops, aún así equiparemos Juggernaut o Arma Antidisturbios ya que nos salen muchos zombies, el primer momento clave es cuando abrimos unas puertas dobles tras la pequeña plaza con un árbol en medio y nos esperan Spec Ops en una sala con Focos, aquí deberemos matarles rápidamente con Samurai Edge o si tenemos a Vector usar "Mimetismo", cuando sale la tercera tanda por la puerta doble del fondo, podemos escapar por esa puerta para ganar tiempo, con Super Soldado de Lupo, Mimetismo o Camuflaje Activo de Vector, la siguiente zona crítica es el ataque de los Lickers casi al final del capítulo, del cuál deberemos huir lo más rápido posible, coger la tarjeta romper las minas y no olvidar los datos que hay por la sala, ir equipado o recoger Spray Anti-viral, tras salir si lo hemos hecho todo bien y rápido tendremos tiempo de sobra para quedarnos unos minutos matando zombies antes de finalizar el capítulo, así completaremos bien los 150 Eliminados. En este caso use Lupo con Cargas Incendiarias para eliminar muy rápido a todos los Spec Ops del capítulo con Samurai Edge a la cabeza activando la habilidad.
Capítulo 3: Sin Luz
Este capítulo es muy sencillo con Vector y su habilidad Mimetismo, capítulo claramente de Juggernaut o Arma Antidisturbios, el parque a la hora de recoger las cargas PEM es una zona peligrosa, salen bastantes Crimson Heads, moverse mucho y disparar bien mientras recogemos las cargas, tras esto tendremos el enfrentamiento contra Nicholai en la torre del Reloj, sale más rentable dispararle desde debajo de las ventanas directamente con Samurai Edge que coger el rifle de francotirador, esquivando las granadas que nos tire y disparándole a la cabeza sin descanso cada vez que se asome, una vez hecho el siguiente problema seria el momento final en la central eléctrica, pero con Vector nos resultará muy sencillo completarlo, simplemente nos mimetizamos y las colocamos, matando los zombies que podamos y Spec Ops que nos molesten, el caso es ahorrar todo el tiempo posible, sólo tenemos el problema de Nicholai sobre las escaleras, según activemos el segundo generador nos vamos corriendo debajo de donde el se coloca y le damos tiros constantemente en la cabeza con la pistola, si nos tira granadas corremos hacia delante y volvemos hacia atrás apuntando.
Capítulo 4: Renegado
Un capítulo adecuado para Four Eyes y su habilidad Feromonas de Atracción, un punto complejo es según comenzamos el capítulo los francotiradores que nos esperan en la calle, si nos dan normalmente frenesí sangriento y muchas posibilidades de que mueras por un ataque zombie masivo, la mejor opción es ir pegado a la pared derecha por donde están ellos y eliminarles con tiros a la cabeza con Samurai Edge, en el cementerio también se pasan momentos difíciles, pero gracias a Feromonas de Atracción será mas sencillo, avanzamos por la derecha y nos metemos en la casa con munición y datos para coger por la espalda al primer grupo de Spec Ops les tiramos Feromonas y les disparamos mientras los zombies les atacan, mas abajo que nos esperan Spec Ops entre las tumbas repetimos lo mismo he intentamos causarles frenesí sangriento para que les ataquen sin parar. El siguiente peligro importante es cuando llegamos al laboratorio y sale la secuencia del parásito, vamos rápido a por la muestra del Tyrant y hacemos que se levante yendo a la puerta que nos marca para que nos pidan que busquemos las 3 tarjetas, recogerlas rápidamente obviando a los enemigos, solo matando a los que realmente nos molesten y tener mucho cuidado de no quedar atrapados en alguna de las habitaciones junto a Tyrant o varios zombies parásito, es una muerte casi segura, tras conseguirlo, pasamos a la sala donde debemos activar 2 consolas para proceder, aquí podremos quedarnos un rato matando para incrementar nuestras bajas, moverse rápido y disparar con certeza, los zombies que matemos dejarán plantas, munición, granadas y con las Feromonas podemos hacer una criba. El siguiente punto es el enfrentamiento final con Némesis, especial cuidado con sus tiros aparte de causar frenesí sangriento con mucha facilidad y causa mucho daño, utilizaremos las feromonas para mantener lo mas lejos posible a los zombies y poder dispararle bien, normalmente si nos ponemos tras las cajas no nos da y podemos dispararle desde la posición sin apuntar, y darle en la cabeza continuamente, cuando salgan Spec Ops tirarles Feromonas y sobre todo aprovechar muy bien la cantidad de item curativos, granadas y munición que tenemos por la sala. En la imagen vemos un rango final S+ pero teniendo un grado en A (ver casos especiales).
Capítulo 5: Prescindible
El único capitulo que si que veo necesario completarlo en cooperativo de 2, nos equipamos Arma antidisturbios o Juggernaut, tras salir de la comisaria cuando vemos a Leon entrar en el parking aprovecharemos para matar a todo zombie que veamos algunas veces si tardamos en abrir la puerta salen 2 rondas donde aseguraremos mas bajas, el primer problema lo tenemos cuando vemos a Leon dentro del parking y nos hacen un asedio los Lickers, tendremos que matarles a todos para proceder, asi que muchísimo cuidado con sus lenguas y sobretodo cuando están cerca y nos dan con las garras, tras conseguirlo, cuando aparece la secuencia de los Hunters, intentaremos esquivarlos todo lo que podamos y según nos indiquen que podemos proseguir por el callejón salir huyendo a la siguiente zona, entramos en la zona de la gasolinera, aquí lo mismo eliminar a los Spec Ops que podamos pero siempre asegurando la vida, mucho cuidado con las cápsulas de los Hunters ya que si te caen encima o cerca te quitan muchísima vida el tramo final donde los Spec Ops esperan dentro de un garaje deberemos correr cuando veamos un momento seguro, para directamente ir a la siguiente zona. Tras avanzar llegamos a los jardines del ayuntamiento, aquí se suda contra los Spec Ops y los Hunters, mucho cuidado de nuevo con las cápsulas cuando caen y en esta ocasión si que deberemos abatirlos para poder continuar así que esquivar muy bien, cuando saltan hacia ti puedes saltar hacia atrás y dispararles. Conseguimos llegar hasta la batalla final contra los Hunters, tendremos que dispararles durante muchísimo tiempo para abatirlos. Comento que es complejo en solitario por el tiempo que se tarda en abatir a los dos Tyrants, los compañeros no ayudan prácticamente nada y la ayuda de un segundo jugador nos permitirá completar bien el objetivo del tiempo. Opciones buenas son Lupo con Super Soldado, para hacer frente a los Hunters del final, Vector con Mimetismo o Camuflaje Activo para aniquilar Spec Ops y Four Eyes con Infectados Programados (ver casos especiales al inicio).
Capítulo 6: Redención
Bastante sencillo de completar,equipamos Juggernaut o Arma Antidisturbios, el momento mas duro es el enfrentamiento contra Ada, deberemos romper todos los bidones explosivos, destruir las minas mas cercanas a tiros e intentar romper las lejanas con granadas, una vez que el pasillo este medianamente despejado correr de caja en caja cubriéndonos hasta conseguir ponerla en fuga, aprovechar muy bien las 2 plantas y el spray que tenemos al inicio de la batalla, ya que los tiros que nos pega quitan muchísima vida. La primera vez que llegamos al núcleo que nos salen 3 Hunters, huir de ellos hacia el destino, para ganar tiempo. Tras pasar nuevamente por el laboratorio que volvemos al núcleo y nos piden que subamos más arriba, huir de los Hunters hacia la escalera, para ahorrar tiempo y vida y una vez subamos que ya solo salen Crimson Heads, eleiminar unos cuantos moviéndonos rápido y proceder a la lucha final contra Super-Tyrant, muy recomendable antes de subir al ascensor de la batalla equipar el Martillo que tenemos en un baúl para acabar antes con él.
Capítulo 7: Fin de Linea
Otro capítulo donde podemos tener problemas,recomendado Arma Antidisturbios el primer punto crítico son los francotiradores que nos esperan sobre los containers al inicio del capítulo, con Vector y su Camuflaje Activo, podemos ir avanzando hasta zonas seguras donde no nos puedan disparar y mientras vamos aniquilando zombies, es decir permanecer fuera de su alcance pegándonos contra las paredes de los containers y usar su habilidad para movernos de una zona a otra en todo el tramo de containers ya que tenemos que coger varios datos por esta zona. El problema grande es cuando llegamos a la estación de trenes y Leon se posiciona arriba de la barricada para dispararnos, aquí lo mejor es coger el arma del soldado Spec que tenemos al fondo de los vagones por donde salimos al lado de un baúl de munición, cogemos su fusil de asalto para disparar a Leon entre los vagones, cuidándonos mucho de sus tiros pues quitan bastante y estando muy pendientes de los zombies que nos puedan venir por la derecha, tras derrotarle activamos camuflaje activo y vamos corriendo hacia la barricada tiramos granadas y disparamos todo lo que podamos para casar frenesí sangriento y todo el caos que podamos, aquí ya simplemente o salimos corriendo hacia las escaleras o nos quedamos matando zombies un par de minutos para incrementar el número de bajas. Al acceder al combate final mejor defender a Leon, luchar contra él en nivel profesional es arduo, sobretodo para sacar el S+ si solo es pasárselo en profesional no hay problema, pero nos puede matar fácilmente, nuestros compañeros enemigos durarán bastante y si estamos cerca es muy probable que nos hagan muerte súbita.
Sin duda Vector y Camuflaje Activo (por cierto si luchamos contra Leon, te ve aunque estes camuflado) es la mejor opción, no se descarte a Lupo con Super Soldado y Four Eyes con Feromonas, pero tendríamos que matar a los francotiradores del principio, que es perder tiempo y vida. En la imagen vemos un rango final S+ pero teniendo un grado en A (ver casos especiales)