E3 2021

Observatorio: Helena y Mavda - Pandora's Tower

Las diferentes opciones del observatorio de Helena y Mavda.
·

El observatorio es donde residirá Helena y Mavda, mientras estemos en la aventura, podremos dormir en la cama para recuperar energía o que simplemente pasen las horas, también disponemos de un cofre donde podremos guardar los objetos que nos sobran o coger los que nos interesen y un escritorio para guardar las partidas. Tiene una puerta trasera que da al patio y unas escaleras hacia abajo para ir al sótano y hacia arriba para ir al tejado, en bastantes ocasiones podemos encontrar material de lectura tanto en la estancia principal como en el sótano que nos vendrá muy bien para conseguir dinero enterarnos de la historia y quizás aprender cosas para mezclar.

Helena: La maldición y la afinidad

La maldición de Helena la condena a convertirse en Monstruo si no ingiere la carne de los 12 Amos de las Torres, pero mientras transcurre el tiempo en las Torres tendremos que darle carne de las bestias que vayamos matando por nuestro recorrido, en la parte inferior izquierda vemos un círculo que nos indica el tiempo que queda para que se transforme si este medidor llega a 0, el juego terminará y nos mostrará "Game Over" así que lo mejor será que esto no pase, hay 3 tipos de carne de bestia que podemos dar a Helena para retrasar su transformación.

PUBLICIDAD

Una vez hayamos dado a Helena la carne(solo podremos darle una y se irá a dormir) la restante podemos venderla a Mavda, no nos da mucho dinero, pero si llevamos bastante consigueremos entre 700 y 1000 leots y quizás un artículo que nos regala, si la almacenamos o la llevamos encima se pudrirá. Cuando estemos en las torres hay que prestar atención a la barra y siempre intentar conseguir la máxima cantidad de carne posible, hay un item "Cristal Divino" que nos transporta automáticamente al Observatorio desde donde estemos.

La afinidad surge cuando Mavda nos entrega la cadena de Oraclos, esta representada por 10 bolas doradas que determinarán el final que veremos al completar el juego, a lo largo de la aventura tendremos que charlar con ella, solicitarle que nos traduzca textos, darla regalos, la carne y carne de Amo sube la afinidad, pedirla que nos amplie la bolsa o nos haga unos pasteles. A lo largo de la aventura ella también nos hara algún obsequio Anillos que suben nuestros parámetros,

 1

Como regalos podremos darle un montón de los items que encontramos por el juego como, Amatista, Diamante, Permafrost, Escama Arcoiris, Coro del Alba, Sol poniente y un largo etc, también podremos comprarlos en la tienda de Mavda, como Tela Roja, Té puro, Ropajes Azules, Tapiz Turquesa, Gerenio, etc o por el contrario podremos crearlos nosotros mismos con los materiales adecuados, como Brazal Arcoiris, Anillo Blanco, Cuero Duro(que amplia la bolsa) Brazal Ambar etc, Mavda también nos dará regalos para Helena

Si para ver diferentes finales tenemos que bajar la barra de afinidad, con estos cuatro objetos lo conseguiremos rápido, Diente de Bestia, Fluido Corporal, Semillas Raras, Hueso Grande, no le gustan y en 5 minutos podemos bajar la barra de 10 a 0.

Mavda: Tienda, Taller, Mejorar Armas, Hablar

La anciana Vestra, aparte de aconsejarnos al inicio del juego es una comerciante, como todos los de su tribu, en el observatorio podremos hacer un montón de cosas con ella. Siempre nos ofrecerá comprar la carne que nos sobra y el material de lectura que tengamos, aparte de vez en cuando nos da items o regalos para Helena gratis.

 2

Tienda: Nos permite Comprar o Vender objetos, que pueden ser tanto potenciadores como equipo, regalos para Helena o Materiales, , en la segunda vuelta ampliará su catálogo con mas items, más regalos y la llave de las puertas rojas. Vender no nos da demasiado dinero, casi mejor obtener el dinero de las notas y materiales de lectura que encontremos y de la carne que nos vaya sobrando.

Taller: Nos da las opciones Crear y Reparar, en crear podemos seleccionar objetos a crear, donde veremos una lista de los objetos que podemos crear y pulsando sobre ellos que matariales necesitamos, o por el contrario seleccionar un material y ver que objetos podemos crear con él. Por otro lado Reparar nos servirá cuando los enemigos nos destruyan objetos o parte del equipo, o directamente encontremos items rotos. (Podemos crear regalos para Helena)

Mejorar Armas: Cada arma tiene 10 mejoras y 4 estados de carga, aquí podemos aumentar el nivel del arma por tanto de ataque y por cada bola grande que completemos nos darán un nuevo ataque de carga, sencillamente elegimos la mejora y vemos si tenemos los materiales, es posible que podamos mejorar por ejemplo el nivel 8 y no tengamos el 7, pero no se acumula, es decir si mejoramos un nivel superior faltándonos algún inferior actúa como si hubiéramos subido el inferior. Materiales para subir las armas pueden ser, Mercurio, Cristal de Roca, Trozo de metal, Diamante, Amatista, Varita de Bruja, Hueso grande, en especial Orbe Inversor que lo requerirá el nivel 10 de las 4 armas, y podemos fabricar con 5 gotas negras y 5 gotas blancas, tras leer la Nota : El Alquimista 6. En la sala secreta de la Torre 8 encontramos uno.

Hablar : Hablar con Mavda sobre las torres o charlas de interés.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los usuarios americanos por fin podrán hacerse con este juego exclusivo de Wii.
Un año más tarde que en Europa.
El juego tiene previsto su lanzamiento en América para primavera.
Xseed Games hace oficiales los rumores.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir