Capítulo 6 - Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

La aventura se acerca a su final.
·

PORCINIA

En tu visita a Porcinia, pasa primero a ver al dueño del Mercado Negro para conseguir una nueva página del Vademécum. Ve a hablar con Marcassin y sal de palacio para encontrarte con una misteriosa mujer. Habla con ella usando el hechizo médium y obtendrás unas alas de Xanadú. Olvídate de Rashid y pon rumbo al norte de Otonia, pasando antes por el Roble Ancestral para que te dé un nostrum por contarle tus aventuras.

PUBLICIDAD

PERDIDA
[5 cofres: tarta de almendras, bombones azules, insignia de pasión, rocío de hadas y flan de frutas]

 1

Si has estado siguiendo a Horacio a través de las distintas ciudades, ahora deberías encontrarlo dentro de Recados Exprés. Usa el hechizo médium y te propondrá otro de sus acertijos: De la escritura nazcana en el capítulo Regiones del mundo, hay un carácter que aparece una sola vez, ¿en qué lugar? La respuesta es: "Jabal Al-Dukhan", pues se refiere al número 6 en nazcano. Al acertar, Horacio te premiará con el hechizo velo.

Entra en la casa más al oeste de la ciudad y conocerás a la anciana Awila. Descubrirás que algo raro sucede con las supuestas bendiciones. Sube las escaleras y presenciarás el inicio de la ceremonia, para luego dar paso a una batalla.

JEFE: Pesadilla de Frida
Cuidado con los estados alterados de lluvia cruel, que provoca veneno a todos (y deja charquitos por el escenario que también envenenan). El otro ataque que hace es noche cerrada, que a parte de daño te causará ceguera. Defiéndete y cura los estados alterados. La forma más rápida de acabar con ella es con atacantes físicos.

Extrae el amor de Kublai para entregárselo a la reina Frida. Cuando ya esté curada, sube las escaleras y reúnete con ella para que dé comienzo el ritual de restauración de la varita. Y, con ello, aprenderás los hechizos abrazo curativo, tómbola e invocar. Además, ahora ya eres capaz de abrir los cofres malva, por lo que no estaría de más que te hicieras un tour para abrirlos. Empieza probando por el que hay en casa de la anciana Awila. Tu siguiente destino en la trama principal es Al-Mugid, pero antes de eso tienes un buen montón de cosas por hacer. No te vayas de Perdida sin hablar con el guardia de la entrada, que te dará la fórmula 126, y con el niño cercano a la casa de Awila, que te enseñará la fórmula 004, fórmula 012, fórmula 048, fórmula 049, fórmula 055, fórmula 062, fórmula 066, fórmula 075, fórmula 092, fórmula 102, fórmula 117, fórmula 119, fórmula 120 y fórmula 123.

Recados
025 – Lo que unió la babana
026 – Mal de amores
027 – Un día de perros
028 – Frío como el hielo
038 – La esposa llorona
039 – El esposo desdeñoso
062 – Flores de otro mundo
063 – De espaldas al mundo
064 – La llapaca delicada
074 – Criaturas avanzadas

Cacerías
107 – El gigante de hielo
108 – Un reino en apuros
109 – El magmagedón

A continuación te especificamos la localización de los cofres malva:
• Villa Cascabel: Subiendo las escaleras frente a Recados Exprés, contiene escamas relucientes.
• Pozo de Villa Cascabel: Lo más al norte, en la desviación del oeste, contiene garras draconianas.
• Arboleda Dorada: Al lado de la Roca Rúnica cercana al manantial, contiene gema de armonía.
• Fumarola: Dando toda la vuelta hacia la derecha desde la entrada, contiene gema de ciclón de fuego.
• Porcinia: Dentro del Mercado Negro, contiene gema de veto secreto.
• Reguero de Tumbas: En la planicie justo antes de llegar a la cabaña, contiene gema de tiniebla.
• Cripta de las Lágrimas: En la sala que estuvo inundada, contiene martillo a vapor.
• Caverna Cristalina: En el piso inferior, en la zona separada, contiene yelmo porcino.
• Isla Roseta: En el bosque oculto, contiene pellejo sigiloso.
• Cueva del Alquimista: En la cueva donde termina el desierto, contiene túnica estelar.
• Costa de los Naufragios: En el bosque oculto, contiene puñal nocturno.
• Yanocimiento: En el bosque oculto que ocupa una sola isla al sur, contiene medalla al valor. Recoge también el cofre verde [colmillo de dragón].
• Bahía Peñasco: Exactamente lo mismo aquí, obtendrás insignia de auxilio y anillo draconiano.
• Refugio del Ermitaño: Accede en barco yendo al oeste desde Puerto Bikini, contiene toga de hechicera.
• Risco Relámpago: La isla al norte de la anterior, en el bosque oculto. Contiene armadura arcana. También hay un cofre verde [gema de atadura].

LOS TRES REINOS

Ve a ver a la vacalifa en Al-Mugid y te dará el leño sagrado. Luego dirígete a Villa Cascabel. Cuando estés llegando a palacio descubrirás que te han robado el leño. Ve a la armería y te pedirán pruebas de que ese leño es tuyo. Busca al ratón ladrón subiendo las escaleras frente a Recados Exprés. Luego usa el hechizo portal para buscar a su alma gemela en Motorville.

MOTORVILLE

JEFE: Pesadilla de Philip
Céntrate en defender y usa la melodía de Estela para curar los estados alterados que provoca aleatoriamente. Esta pesadilla va soltando esferas negras que provocan daño a tus personajes. Lo mejor es mover a Oliver y que te vaya persiguiendo mientras tú le lanzas hechizos de luz.

Philip ha perdido toda su ambición, ¡pero Oliver está rebosante de ella! Usa el hechizo guardar corazón y entrégale ese pedazo a Phil. Verás una escena con Sandra y tocará regresar a Villa Cascabel para recuperar ese leño.

LOS TRES REINOS

Sube de nuevo al tejado para hablar con el ratón, que te acompañará a la armería para explicar lo sucedido. Ahora que tienes tu leño, ve a hablar con el rey y obtendrás la talla sagrada. Tu destino final es Porcinia. Dirígete al palacio y, antes de entrar, vuelve a hablar con el fantasma de la guardia de Xanadú, que te dará una pluma afilada. Habla con Marcassin y obtendrás el clarín. Ya puedes despejar la niebla de la Ciénaga Infecta, pero primero tómate un descanso para completar los nuevos recados.

Recados
029 – La estrella fugaz
030 – El sueño del pescador
031 – El precio del progreso
032 – Ya basta de llapacas
040 – La esposa dudosa

CIÉNAGA INFECTA
[8 cofres: café solo, manto fúnebre, panacea, flan de frutas, colmillo maléfico, bálsamo, armadura nocturna y rocío de duende]

Sal de Perdida por el norte y atraviesa el Camino a la perdición para llegar a la Ciénaga Infecta. Guarda partida en la Roca Rúnica y recorre el camino de la izquierda, por sus dos bifurcaciones, para recoger dos cofres [café solo y manto fúnebre]. Cuidado con las charcas, que te envenenarán. Usa el hechizo remedio para curarte y evítalas con levitación. Guiándote con el minimapa, regresa al punto anterior de desviarte y sigue recto hacia el norte, donde hay un tercer cofre [panacea]. Vuelve hacia atrás y toma el camino del sur hasta llegar a una zona más abierta. Busca el cuarto cofre [flan de frutas] detrás del árbol y sigue por el oeste. En el próximo cruce sigue hacia el norte para coger el quinto cofre [colmillo maléfico]. Luego vuelve a tomar el camino del oeste y de nuevo hacia el norte cuando llegues al cruce. Coge el sexto cofre [bálsamo]. Vuelve sobre tus pasos hacia el oeste y ve al sur para el séptimo cofre [armadura nocturna]. Sigue el camino principal y, nada más salir de la zona más abierta, mira a tu izquierda para coger un cofre verde [rocío de duende]. Ya tienes todos los cofres de Ciénaga Infecta. Sigue todo hacia delante, guarda partida en la Roca Rúnica y prepárate para luchar.

JEFE: Perfidia
Perfidia te estará provocando veneno continuamente. O preparas un equipo resistente al estado, o pasas de curarlo. Prepárate para defender cuando vaya a usar batacazo y dale con ataques físicos o de tipo luz. Le puedes robar insignia de defensa

Oliver recogerá la Jaula de Almas y llegarás a un pasillo extraño. Abre la puerta y te enfrentarás a los recuerdos de la Gran Sabia. Ahora controlarás a Estela, sal de la casa y después de Perdida para encontrarte con Jairo. Verás varias escenas y, tras ellas, obtendrás el hechizo estrella del alba. Ahora viene una segunda ronda con Perfidia, que te resultará bastante más fácil, sobre todo si usas tu nuevo hechizo. La siguiente zona sí aumenta bastante su dificultad, así que equípate bien (los únimos con poderes de luz y agua te serán especialmente útiles) y vuelve a la Ciénaga Infecta en cuanto estés listo. Verás que al principio ha aparecido un teletransporte, que te llevará directamente a la entrada a Sinretorno.

SINRETORNO
[12 cofres: suero de sabio, aliento de fénix, rocío de duende, dragolina, fauces de grifo, escudo de pureza, nostrum, armadura imperial, hacha del gigante, panacea, espada radiante y brebaje de sabio]

Abre la puerta y entra en el castillo. Avanza por el pasillo. El primer cruce tiene un cofre a la derecha [suero de sabio], mientras que por la izquierda llegarás a una piedra que hay que activar. Sube la escalera del pasillo principal y gira a la izquierda para el segundo cofre [aliento de fénix], y luego a la derecha para activar otra piedra. Sigue subiendo y atraviesa la puerta. A tu izquierda tienes un cofre [rocío de duende]. Sigue tirando y métete por la escalera hacia arriba. Coge el cofre rojo [dragolina] y vuelve sobre tus pasos para tomar la escalera hacia abajo. Sigue hasta encontrarte un cruce. Recto y por el sur llegarás a sendos cofres [fauces de grifo y escudo de pureza], mientras que si vas hacia el norte podrás avanzar hasta llegar a una puerta. Coge el cofre [nostrum] a tu izquierda y mira hacia abajo por el lado derecho para encontrar un cofre verde [armadura imperial]. Ahora atraviesa la puerta y asómate hacia el centro por la parte suroeste hasta que veas la exclamación para coger otro cofre verde [hacha del gigante]. Toma la puerta del sur y abre la primera puerta a la izquierda para llegar a un cofre azul [panacea]. Sigue avanzando por el pasillo anterior. Puedes ignorar la siguiente, pero entra en la tercera para activar la piedra. Sigue el pasillo hasta el final, donde verás un cofre [espada radiante] y sube las escaleras para pillar otro cofre [brebaje de sabio]. Cruza la puerta y activa la piedra, que hará aparecer unas escaleras en la sala circular de antes. Haz el camino inverso para llegar hasta allí y súbelas. Abre la puerta, guarda partida en la Roca Rúnica y ve hasta el fondo del pasillo para enfrentarte a Shadar.

JEFE: Shadar
Shadar tiene cuatro ataques distintos, de los cuales los más peligrosos son invierno implacable —que afecta a todo el grupo— y estrella del ocaso. Es imperativo que te defiendas siempre ante estos dos, pues causan muchos puntos de daño. Para derrotarlo, usa el hechizo estrella del alba justo cuando esté terminando el ataque de tormenta frente a su trono.

JEFE: Caballero eterno
Usa a Oliver de señuelo mientras le vas lanzando magias de bajo coste, pues no conviene malgastar MP. Al mismo tiempo, el resto del equipo que le dé con ataques físicos por detrás. Cuidado con el ataque carnicería. En cuanto veas que lo prepara, usa defensa total.

JEFE: Mago Oscuro
Los ataques del Mago Oscuro son localizados por el escenario. La mejor ubicación para que no te den es justo en el centro del campo de batalla. La excepción es el ataque fin del mundo, para el cual deberás estar siempre listo con defensa total. Justo después de que lo haga, es el momento idóneo para mandar tus únimos a atacar. El resto del tiempo usa el hechizo estrella del alba, recargando MP mediante objetos cuando sea necesario.

Cuando venzas en estas tres batallas seguidas, obtendrás el hechizo estrella del ocaso y el colgante de Alicia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

En la compañía europea creen que el aspecto distintivo de la consola garantiza que seguirá con apoyos y bien en el mercado.
Dirigida por Yoshiyuki Momose, la película nos llevará a través de una odisea donde dos adolescentes tendrán que salvar la vida de su amiga... en dos mundos paralelos.
La baja taquilla en Japón ponía en peligro su desembarco occidental, pero Netflix la sumará a su catálogo en breve.
Analizamos el videojuego de rol de LEVEL-5 técnicamente, comparando definición, texturas, elementos gráficos y resolución.
El juego estará disponible el próximo 19 de septiembre en la plataforma; nos invita a revivir la aventura de Oliver.
Flecha subir