Vandal

Engine Software descarta que Switch vaya a verse afectada por PS5 y Xbox Series X

En la compañía europea creen que el aspecto distintivo de la consola garantiza que seguirá con apoyos y bien en el mercado.
Engine Software descarta que Switch vaya a verse afectada por PS5 y Xbox Series X
·
Actualizado: 18:50 12/2/2020

Engine Software es un equipo especializado en la realización de adaptaciones de videojuegos. Han trabajado, por ejemplo, en juegos como Little Nightmares, Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca o Into the Breach para Nintendo Switch. En la actualidad tienen en marcha, para NIS America, la versión para PC y Switch de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III. Los responsables del equipo creen que el desembarco de las nuevas consolas de Microsoft y Sony no van a tener un efecto negativo en el mercado para Nintendo Switch.

Ruud van de Moosdijk, vicepresidente de desarrollo en Engine Software, ha explicado que en la compañía creen que cuando lleguen PlayStation 5 y Xbox Series X a finales de este año los desarrolladores van a seguir apoyando a Nintendo Switch, por lo que no prevén que las compañías abandonen la plataforma de Nintendo.

"Nintendo Switch existe en su propia dimensión del mercado"

"En mi opinión, Nintendo Switch, como pasó antes con Wii, existe en su propia dimensión del mercado y va a seguir yéndole bien incluso cuando ya hayan llegado PlayStation 5 y Xbox Series X", afirma el ejecutivo.

"Como tantas veces antes, las consolas de Nintendo tienen sus propias características únicas que no dependen de tener el procesador más rápido o la memoria más grande. Por eso siempre sonrío cuando alguien dice que Nintendo está acabada".

Engine Software es una empresa de Países Bajos fundada en 1995. Durante muchos años estuvieron especializados en consolas portátiles e incluso firmaron mútiples herramientas de desarrollo para consolas como Game Boy Advance o Nintendo DS.

Es la compañía de videojuegos en activo más veterana del país y han colaborado con multitud de empresas del sector, como Vicarious Visiones o A2M, para desarrollar estrategias de entrada en plataformas nuevas para ellas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Level 5 y Estudio Ghibli ofrecen este vistoso juego para PlayStation 3. La historia de Ni no Kuni nos pone en la piel de un chico de trece años llamado Oliver. Este joven vive en la ciudad de Hotroit, una ciudad imaginaria pero que sigue el estilo industrial europeo que podemos ver en algunas de las películas del estudio Ghibli. Se trata de un juego de rol con una historia que recuerda a la de películas como El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke o mi Vecino Totoro.

Otras noticias sobre:

engine software
países bajos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir