Wolfenstein 2 tendrá lugar 5 meses después de los hechos ocurridos en la primera entrega. Después de asesinar al general calavera, BJ Blazkowicz resulta gravemente herido, pero, a pesar de ello, deberá de continuar su particular guerra contra el ejército nazi siendo la última esperanza para liberar a la humanidad.
Blazkowicz deberá viajar a los Estados Unidos para unificar todas las facciones rebeldes, asesinar nazis e intentar derrocar a Frau Engel, una de las mujeres más crueles y despiadadas de la faz de la tierra.
Armas de Wolfenstein 2
En total Wolfenstein 2 pondrá a nuestra disposición un arsenal de 12 armas con las que podremos hacer picadillo a todos nuestros enemigos y que podréis encontrar a continuación.
- Hacha: Nuestra arma cuerpo a cuerpo. Cercenará miembros y nos permitirá abrir escotillas.
- Pistola: Una curiosa modificación de la Luger para el universo Wolfenstein. La utilizaremos en contadas ocasiones.
- Kampfpistole: Un lanzagranadas del tamaño de una pistola que nos será tremendamente útil en determinadas situaciones.
- Maschinenpistole: Subfusil con alta cadencia de tiro ideal para los espacios reducidos.
- Sturmgewehr: Subfusil de asalto realmente preciso destinado a acabar con enemigos con algún tipo de blindaje y a las grandes distancias gracias a una de las mejoras que podremos añadirle a lo largo de la partida.
- Schockhammer: El arma más letal del juego a corta distancia. Nunca has visto, ni verás, una escopeta tan potente como esta.
- Dieselkraftwerk: Esta arma nos permitirá lanzar pelotas de combustible que podremos detonar a distancia. Gracias a él podremos destruir ciertas estructuras para abrirnos camino a lo largo de los niveles.
- Laserkraftwerk: Un arma que nos permite desintegrar estructuras y enemigos gracias a un potente rayo láser que podremos recargar en ciertos puntos de carga que encontraremos en los niveles del juego.
- Granada de mano: Sobran las palabras. La típica granada reimaginada en el universo Wolfenstein.
- Lasergewehr, Deselgewehr y Hammergewehr: Versiones mejoradas del Laserkraftwerk, Dieselkraftwerk y Schockhammer con gran potencia de fuego. Son tan pesadas que no podremos llevarlas en nuestro inventario y que reducirán exponencialmente nuestra movilidad.