Vandal

El Camino del Hado en Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Así funciona esta novedad que incluye esta versión definitiva de Street Fighter II para Nintendo Switch.
·

A pesar de que deja bastante que desear en términos jugables, Camino del Hado es un modo de juego que no deja de resultar curioso porque se desmarca en todos los sentidos de lo que nos ofrece el título en global.

En este caso siempre controlamos a Ryu, personaje que debe enfrentarse a hordas incontables de enemigos (miembros de la organización criminal Shadaloo, así como a M. Bison) desde una perspectiva en primera persona. Pero no sólo eso, dado que la única forma de eliminar a los oponentes es empleando los ataques especiales de dicho personajes (Hadoken, Shoryuken y Tatsumaki) así como el Super.

Además de eso, también conviene señalar que para jugar a esta modalidad es necesario usar obligatoriamente los Joy-Con de manera independiente, es decir, separados de la consola y del Grip, sosteniendo uno en cada mano. ¿Y por qué? Pues porque la única manera de materializar los ataques es mediante gestos, haciendo uso del sensor de movimientos de dichos mandos.

PUBLICIDAD

Para ejecutar el Hadoken, es necesario llevar las dos manos de atrás hacia delante y terminar el gesto con los Joy-Con sostenidos de manera paralela, uno encima del otro y horizontal. Es decir, simulando lanzar dicha bola de energía. Si deseamos realizar el Tatsumaki Senpukyaku, tenemos que llevar ambas manos hacia un lateral de manera circular; mientras que para conseguir ejecutar el Shoryuken tenemos que llevar un Joy-Con de abajo a arriba. Y a esto se une el Súper, el Shinku Hadoken, el cual se ejecuta exactamente igual que el Hadoken pero sosteniendo a la vez el botón SR del Joy-Con derecho y el SL del izquierdo.

No os desesperéis si no os terminan de salir dichos movimientos, dado que la detección de nuestros gestos por parte de los mandos es muy decepcionante y poco fiable.

En este modo de juego es posible disfrutar de varias opciones diferentes, siendo Combate por Fase la primera de ellas. En esta submodalidad tenemos que derrotar a una cantidad determinada de enemigos que van apareciendo en pantalla, pudiendo hacerlo en tres niveles de dificultad distintos: Principiante, Estándar y Extra.

Luego tenemos Supervivencia, que se diferencia de la disciplina anterior en su desarrollo, dado que en este caso debemos aguantar lo máximo posible, ya que las hordas de rivales no paran de salir hasta que consiguen derrotarnos.

Y finalmente tenemos el Entrenamiento Hado, que nos permite practicar todas las técnicas así como el Bloqueo (que se realiza pulsando los botones L y R mientras sostenemos los mandos en posición vertical) o incluso entrenar libremente.

Junto a esto, también es posible entrar en Opciones y cambiar el tipo de detección de los Joy-Con así como asignar o reiniciar los Puntos de Mejora. ¿Y qué es eso, como los conseguimos? A medida que jugamos en esta modalidad y vamos cumpliendo los diferentes retos que nos plantea es posible ir obteniendo Puntos de Mejora que, como su nombre indica claramente, nos permite potenciar las aptitudes de Ryu en media docena de campos distintos: Salud, Ataque, Velocidad, Defensa, Suerte y Espíritu.

Las cuatro primeras áreas no necesitan de muchas explicaciones, si mientras que Suerte tiene que ver con la probabilidad de conseguir ataques críticos y Espíritu está relacionado con la velocidad a la que se recarga el Super. Sobra decir que cuanto mejor preparados estemos, más aguantaremos en el modo Supervivencia y afrontaremos con mayores garantías el enfrentamiento contra M. Bison.

Los indicadores del HUD (Camino del Hado)

Esta modalidad inédita (y protagonizada por Ryu) de esta versión de Ultra Street Fighter II para Switch goza de su propia mecánica de juego y, también, de un HUD de pantalla ligeramente alterado.

Barra de Salud

En este modo de juego el indicador se sitúa en la parte inferior izquierda, mostrándose en amarillo la energía restante de Ryu.

Puntuación

La puntuación que vamos obteniendo queda reflejada encima de la barra de energía, y queda acompañada del récord que hemos obtenido en dicha modalidad.

Contador de Tiempo

Esto sí que no cambia, y el tiempo restante que nos queda para acabar con las hordas de Shadaloo se muestra en la parte superior central de la imagen.

Medidor Super

En la parte inferior derecha, justo a continuación de la barra de salud, está representado el medidor Súper, que igualmente va rellenándose a medida que realizamos los movimientos especiales.

Buscar en la guía

Flecha subir