Centro en Resident Evil 3 Remake al 100%

Te contamos cómo sobrevivir en el Centro en Resident Evil 3 Remake. Con nuestra ayuda y algo de suerte, podrás sobrevivir al apocalipsis zombi.
Centro en Resident Evil 3 Remake al 100%
·

Nos hemos echado unas buenas risas en Resident Evil 3 Remake en el Distrito norte, ¿verdad? El juego ha cogido todo lo que sabías del título original, lo ha estrujado, te ha partido la cara con ello y luego se ha alejado, riéndose. Sin embargo, no estamos ni mucho menos a salvo. Después del brutal encontronazo del prólogo, toca escapar del centro de la ciudad.

Sigue a Carlos

Sube las escaleras a tu espalda y entre los expendedores de periódicos, darás con el primer Mr. Charlie.

PUBLICIDAD

Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en Redstone Street (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en Redstone Street (pantallazo)

Ahora sigue a tu salvador. Es un tío guapo, los guapos son los que salvan la tarde en las pelis de zombis. Salvo la animadora. La animadora siempre la diña. Tú vete detrás de él hasta llegar al vagón y verás una secuencia.

Sal a la superficie

Nada más salir del vagón, en el banco de enfrente, tienes el Manual de munición del U.B.C.S., que te enseña a crear munición combinando pólvora. Sube las escaleras y, en el kiosko de la izquierda, coge la Primera página de diario. Tras la llamada, en lo alto de las escaleras, deberías encontrar Hierba verde x2, Pólvora x2 y, rompiendo la caja con el cuchillo, Hierba roja. A la izquierda, antes de pasar los tornos, verás un maletín con una cerradura amarilla. Quédate con su posición (aparecerá en el mapa como "Candado"). Justo al lado tienes la primera zona segura del juego.

Resident Evil 3 Remake - Centro: primera zona segura

A la izquierda tienes un "Monumento" (ya volveremos más tarde), hay un baúl donde deberías guardar al menos una Hierba verde (combina las otras dos, la roja y la verde) y también está el documento Manual de hierbas del U.B.C.S. sobre la mesa. Ya sabes, Hierba verde = cura, Hierba verde + Hierba verde = cura x2, Hierba verde + Hierba roja = cura x3. Nada nuevo. Cruza por debajo de la valla metálica al fondo de la habitación.

Reactiva la subestación

Tras la secuencia verás al primer zombi real. Si tienes maña, puedes hacer el esquive perfecto con el cuchillo equipado y rajarlo como un bacalao. Personalmente, te recomendamos que, al menos por ahora, la tónica sea esquive perfecto con pistola, tiro a la cabeza, remate con cuchillo si cae el suelo, repite el tiro a la cabeza si sigue vivo.

Resident Evil 3 Remake - Centro: zombi en esquive perfecto

Ve por el callejón y coge la Munición de pistola del barril junto a la mancha de sangre. A la vuelta de la esquina te atacarán dos zombis, quítalos de en medio. Luego avanza por la calle hasta ver una secuencia y, tras ella, mantén la calma. Intenta que los zombis se agrupen cerca del barril rojo, y luego dispara para volarlo por los aires. De esta forma acabarás con ellos directamente. Junto al barril había una caja que habrá estallado y que contenía Pólvora.

Ahora, vamos a bajar por las escaleras tras la valla que han tirado los zombis. Antes de bajar, fíjate en la máquina que chisporrotea. Si le pegas un tiro, todos los zombis cercanos serán electrocutados, lo que te dará tiempo a acercarte. A la izquierda de la puerta, antes de entrar, hay Pólvora.

Resident Evil 3 Remake - Centro: generador estropeado

Aquí dentro tenemos varias cosas: Munición de pistola sobre la mesa a tu derecha, Pólvora en la mesa de los dos cadáveres, una taquilla con candado, una sala segura tras la barra con una Hierba verde y un Cofre adornado y un baúl. Te recomendamos que combines dos botes de pólvora para hacer algo más de munición. Ahora examina el Cofre adornado y, al abrirlo, encontrarás la Joya roja. Déjala en el baúl por ahora. Finalmente, antes de salir por la puerta del fondo, rompe otro Mr. Charlie.

Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en Tienda de donuts (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en Tienda de donuts (Pantallazo)

Al salir, deberías ver cuatro zombis y un barril rojo. Ya deberías saber qué hacer para quitarlos de en medio. Ve a la izquierda, cuidado con el que sale del coche patrulla, rompe la caja y coge Pólvora. En el callejón, justo a la derecha según avanzas, habrá algo de Munición de pistola. Ahora sigue hasta el fondo, dejando a tu izquierda la puerta cerrada con un candado y Kite Bros Railway. Sigue un poco más y acaba con los dos zombis junto al barril rojo. A su derecha, en un hueco, hay una caja de madera con Pólvora (cuidado con el zombi que sale bajo el coche). Deberías combinar las dos Pólvoras que tienes o guardarlas en el baúl.

Acércate a la tienda que tienes al lado, Redstone Pharmacy, cuidado con el zombi de la puerta, que no es un cadáver. Sobre el mostrador hay una Hierba verde, y en una de las estanterías de la pared, Pólvora de calidad. Si vas al fondo, junto al cadáver, hay Munición de pistola. Sin embargo, lo que nos interesa es este cartel.

Resident Evil 3 Remake - Centro: cartel de AquaCure

Vuelve al baúl y deja lo que no necesites, tenemos que recoger unas cuantas cosas. Vamos a subir por la escalera de incendios del callejón, la que está enfrente de Kite Bros Railway. En el pasillo al que llegas, coge la Munición de pistola y ABRE la puerta, NO LA EMPUJES. De esta manera, pillarás al zombi desprevenido y podrás volarle la cabeza. Si no cae, retrocede y espera a que te intente seguir.

Una vez dentro, en primer lugar, hay un Mr. Charlie sobre una estantería.

Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en la sala de la caja fuerte (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en la sala de la caja fuerte (Pantallazo)

Al fondo, a la izquierda, en un cajón, habrá Pólvora y, junto al cajón, el documento Diario de la farmacia. Al lado tienes una caja fuerte y la combinación son los números marcados del cartel de la farmacia: 9 izquierda, 1 derecha, 8 izquierda. Conseguirás la Mira (Pistola), que puedes combinar con tu Glock. Sal por la puerta de al lado y cruza la pasarela, sin bajar por las escaleras de la derecha, hasta llegar al tejado. Tendrás una caja con una Hierba roja al llegar.

Rodea la zona y ve hasta el fondo, hasta el barril, pero date la vuelta nada más alcanzarlo. Hay un zombi a la vuelta de la esquina, y el cadáver sobre el que has pasado se levantará: pégale un tiro al barril y los dos a tomar por saco. Luego recoge la Pólvora del cadáver que se estaba comiendo la zombi y baja la escalera, creando un atajo a la calle principal.

Resident Evil 3 Remake - Centro: zombis y barril rojo

Date otra vuelta hasta el baúl, deja pólvora y vuelve al callejón de Moon's Donuts, a la puerta de Kite Bros Railway que hemos ignorado ya dos veces. Al girar la esquina aparecerá un zombi por el fondo. Entra por la primera puerta y verás un Mr. Charlie bajo las mesas.

Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Charlie en la sala de control del metro (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr Charlie: Charlie en la sala de control del metro (Pantallazo)

Junto a la máquina de enfrente, sobre una silla, encontrarás el Manual ferroviario de Kite Bros. También encontrarás otro maletín con candado que no puedes abrir. Ve al pasillo y coge la Manguera. En la última habitación del pasillo encontrarás la Nota de empleado de la estación y, en las taquillas (salvo la cerrada, claro), Pólvora y una Granada de mano. Ahora debes volver a Moon's Donuts, entrar en la sala de guardado, asegurarte de que llevas la Manguera encima, e ir al callejón en llamas. Usa la manguera en la boca de incendios y podrás pasar.

Llegarás a una sala segura. Hay una taquilla con candado, un baúl, una máquina, una puerta cerrada con una cadena y el Cortacadenas.

Resident Evil 3 Remake - Centro: Cortacadenas

Vamos a dar un pequeño rodeo antes de avanzar. Deja espacio para al menos tres objetos y vuelve a Redstone Street, a la calle principal, y busca el edificio con el cartel rojo de Supermarket. Abre la puerta con tu cizalla. Dentro encontrarás un Cofre adornado con una Joya azul dentro. También hay un Spray de primeros auxilios y un bote de Pólvora de calidad. Ahora, es posible que, al salir, se abra la puerta del coche patrulla a tu derecha. Si lo hace, mata al zombi y coge la Munición de pistola del asiento. Vamos en dirección al callejón de Moon's Donuts, deja la Joya azul y el Spray en el baúl por ahora, junto con la Pólvora.

En el lado izquierdo del callejón hay una puerta cerrada con una cadena que ahora puedes cortar. Dentro hay cuatro zombis, ojo porque el del principio del callejón se levantará cuando huyas. Puedes acabar con todos con el barril rojo, si consigues que se acerquen. Al fondo, aparte de Munición de pistola, hay una caja con Cartuchos de escopeta. En el cadáver que devoraban los zombis hay una Granada de mano.

Resident Evil 3 Remake - Centro: zombis muertos en el callejón

Ahora ve a Kite Bros Railway, al despacho del fondo, y usa el Cortacadenas en el expositor para conseguir la Escopeta. Un zombi abrirá la puerta cuando vayas a salir del edificio, pero puedes esquivarlo fácilmente. Regresa a la sala donde cogiste el Cortacadenas, reorganiza inventario, y abre la puerta roja. Verás una secuencia al hacerlo. Ya puedes descartar el Cortacadenas. Coge los Cartuchos de escopeta y el Registro de entrenamiento del cadáver. Sal por la puerta en lo alto de las escaleras.

En el callejón, gira a la derecha. Verás un cadáver, junto a él, Munición de pistola y la Nota de suicidio de un U.B.C.S. Al avanzar hacia el otro lado, en la pared, verás la Nota del electricista. Al seguir por entre los edificios, te atacarán dos perros. Puedes disparar al generador que echa chispas del lado izquierdo para aturdir a ambos y volarles la cabeza. Bastan dos tiros en dificultad estándar.

Resident Evil 3 Remake - Centro: generador en el callejón

Ve hasta el final de la calle, pasando de largo la puerta de la subestación, y encontrarás una caja con Pólvora. Ahora sí, cruza la valla metálica y entra. Hay dos zombis que vienen hacia ti nada más entrar, y otro más que bajará por las escaleras. Si no te gusta este espacio, sal y espera a que abran la puerta. En la esquina sudeste encontrarás varias taquillas (una cerrada con candado), hay Pólvora en una de ellas. Luego, por supuesto, ve escaleras arriba, coge la Hierba roja y entra en la sala segura.

Junto al baúl estará la primera Riñonera (dos espacios de inventario más). Coge también el Fax del jefe de la subestación frente a la máquina y el baúl. Avanza por la puerta, baja las escaleras y coge el documento Hierbas verdes: ¡Funcionan! y Hierba verde x2 (reorganiza tu inventario en el baúl si ves que llevas demasiado). A la derecha tienes una puerta cerrada con un candado, y al fondo, acércate al cadáver para ver una secuencia y conseguir el Estuche.

Resident Evil 3 Remake - Centro: Jill recoge el estuche con las ganzúas

Al examinarlo, gira la caja hasta la parte frontal y podrás abrirlo para conseguir la Ganzúa. Gira la esquina para conseguir algo de Munición de pistola. Bien, ahora antes de abrir la puerta que tienes al lado, vamos a dar un buen rodeo hasta el principio del juego. Vamos a ir a los siguientes sitios para abrir candados con nuestra Ganzúa, y así evitaremos hacerlo cuando todo sea más peligroso:

  • Subestación: planta baja. Abre la taquilla cerrada y conseguirás Munición de pistola.
  • Redstone Street: en la sala segura donde conseguiste el cortacandados. Es una taquilla con Spray de primeros auxilios.
  • Redstone Street: en la Tienda de donuts, abre la taquilla junto a la sala segura. Hay una Granada de mano.
  • Redstone Street: en Kite Bros Railway (Control del metro). Aquí hay dos candados, uno en la sala de control, un maletín con Cartuchos de escopeta; y luego la taquilla de la sala de la Escopeta, que contiene un Spray de primeros auxilios.
  • Redstone Street: en el metro, en la sala segura. Abre el maletín y consigue Cartuchos de escopeta.
  • Redstone Street: Frente al Supermarket, en la calle principal, en el edificio azul, entra por la esquina sudeste (abre el mapa y verás una puerta sin abrir).

En este último caso tenemos que aclarar algo más, porque es una habitación nueva y hay cosas que hacer. De entrada, nada más acceder, mira a la derecha y verás un Mr. Charlie.

Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en Raccon Toys (Mapa)Resident Evil 3 Remake - Mr. Charlie: Charlie en Raccon Toys (Pantallazo)

Examina el carrito y coge Tu muñeco Mr. Charlie. Sobre la mesa encontrarás otro cofre, y al examinarlo obtendrás la Joya verde. Bien, vuelve a la sala segura del metro. Si has estado siguiendo la guía, ya tendrás la Joya roja, Joya azul y Joya verde. Pues bien, ahora puedes usarlas en el Monumento de la esquina. Al poner la verde, conseguirás una Granada de mano, por la roja te darán la Culata táctica (Escopeta), y con la azul, una Riñonera. ¿No me diréis que el viaje no ha valido la pena, no? Venga, de vuelta a la Subestación. Saca una Hierba verde (dos, mejor) del baúl y la Escopeta, y ve a abrir la puerta cerrada con candado bajando la escalera de la sala segura, donde conseguiste la Ganzúa. A su derecha verás la Circular de la subestación.

Tras la secuencia, usa inmediatamente una Hierba verde para recuperarte. Ahora cruza la verja, prepara la escopeta y mira este mapa: está la ubicación de los cuatro interruptores:

Resident Evil 3 Remake - Puzzle de los interruptores de la subestación

Debes ir con cuidado, porque los Deimos te atacarán mientras lo haces. Si te golpean, tendrás que volver a activar el interruptor. Si te infectan, recuerda usar una hierba. Deberían caer de uno solo escopetazo, al menos en Estándar. Al subir la escalera de mano, tienes a la izquierda una caja con Munición de pistola y, en el suelo, la Nota de Chad. Cuando actives el cuarto, al darte la vuelta, la pared "estallará" y saldrán dos Deimos: un escopetazo y puerta los dos. Regresa a la sala de control y verás una secuencia.

Vuelve a la estación de metro

Pues eso. Debemos ir a Kite Bros Railway, en Redstone Street, en el callejón tras la tienda de donuts, donde conseguiste la Manguera. El problema es que nada más salir aparecerá Nemesis. Si le tiras una granada, caerá inmediatamente al suelo y podrás coger la Caja de provisiones. Al examinarla conseguirás el Cargador extendido (Pistola). No te quedes ahí como un imbécil, el bicho no te dará nada más, corre por el callejón, con cuidado de los dos zombis en el cruce al Garaje.

Resident Evil 3 Remake - Centro: Carlos recomienda volver

Al volver a la calle Nemesis aparecerá sigas la ruta que sigas. Nosotros te recomendamos ir por las escaleras de la calle, y no tratar de ir por el tejado, porque hay menos espacio. Ten presente que puedes electrocutar al monstruo con el generador frente a la tienda de donuts. Frente a Kite Bros habrán aparecido dos zombis, acaba con ellos y entra para llegar a la sala de control. Nemesis no entra en este edificio, no te preocupes si te está persiguiendo. Ve por la primera puerta y tendrás que determinar la ruta que seguirá el metro. Si tienes problemas, la solución es la siguiente:

Resident Evil 3 Remake - Solución al puzzle de la sala de control

  • RE-01
  • FA-02
  • RA-03
  • SA-02
  • FO-01

Pulsa "Enter" en la parte de abajo y listo. Ahora hay que volver al metro. En cuanto salgas, el zombi que ha estado siempre muerto al fondo se levantará y le saldrá un tentáculo de la cabeza. Se trata de una variante infectada por Nemesis que te puede golpear a larga distancia, en cualquier dirección y que requiere de varios tiros de pistola para "abrirse" y poder golpear su punto débil. En el exterior, ve directo a la derecha, esquiva al zombi de la izquierda y al zombi-tentáculo de la derecha, entra en Moon's Donuts y ve a la sala segura a prepararte. Te recomendamos que te lleves una granada y la escopeta cargada. No debería hacerte falta munición de repuesto.

Nada más salir por la puerta de Moon's Donuts verás una secuencia. Aquí es donde debes ser rápido, tira una granada apuntando a los pies de Nemesis para eliminar al zombi-tentáculo y hacer que él caiga al suelo. Dejará una Caja de provisiones con el Silenciador (Pistola) para la G19. No pierdas un instante, corre escaleras arriba con la escopeta en ristre: si se te cruza un zombi, dispara, antes de que se convierta en zombi-tentaculo

Resident Evil 3 Remake - CentrO: Nemesis infecta a un zombi

Al subir debes girar a la derecha, cruzar el callejón y llegar a la sala segura, donde estaba el puzzle de las joyas. Aquí ya estarás a salvo. Si te paras, Nemesis se levantará, y te avisamos de que es extremadamente molesto en el callejón. Ten cuidado al llegar a la mancha de sangre con el zombi de espaldas en el callejón, te saldrá otro zombi por la izquierda. Ya no tienes más que bajar hasta el tren para ver una secuencia.

Tras la secuencia corre, atento a los ruidos para esquivar antes de llevarte un guantazo. No tardarás en pasar junto a un generador estropeado, date la vuelta y espera a que se acerque a él para disparar y aturdirlo unos segundos. Después, en el almacén, busca los barriles rojos, espera a que se acerque, dispara y luego interactua varias veces con las rejilla de ventilación de la pared hasta huir.

Resident Evil 3 Remake - Centro: dispara al generador

Sigue corriendo hasta ver una secuencia. Has escapado del centro, sí... pero ahora hay que salir de las alcantarillas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir