Vendetta d'onore es el quinto capítulo de la historia de Mafia: The Old Country, que comenzará poco después de salvar a Gennaro al final de Il Barone. A lo largo de esta guía te ayudaremos a avanzar en cada capítulo sin dejarte nada por el camino. Ten en cuenta que en lo que a coleccionables se refiere, nos centraremos en señalar los que solo se pueden conseguir durante este capítulo, dejando aparte los que pueden conseguirse en la exploración libre. Como es habitual, evitaremos al máximo los spoilers argumentales dando únicamente las indicaciones necesarias tan fuera de contexto como sea posible.
Reúnete con Don Torrisi en el viñedo
Dirígete al marcador mientras intentas no cagarte encima. Si hablar con la novia de tu padre por primera vez siempre da mal rollo, imagina si es un capo de la mafia. Avanza en dirección a la casa.
Habla con Don Torrisi
Cuando entres en la casa, no vayas al marcador. Date una vuelta por la planta baja para encontrar la nota Operación de limpieza en el cuarto de la derecha, nada más entrar. Ahora sí, sube las escaleras, pero no te acerques al marcador. Si pasas de largo la puerta, deberías ver que la puerta a uno de los balcones está abierta y justo a su lado hay una cómoda bajo un crucifijo.

Acércate a la cómoda para recoger el periódico Una ola de anarquía y ahora sí, ve al despacho de Torrisi para hablar con él y ver si está muy enfadado por lo de su hija (aunque Enzo no empezó, que conste). Por el momento parece que va a ser otro quien muerda el polvo. Ve con Luca durante un rato para ver qué es lo que dice que necesitas y luego sigue a Valerio por el mismo asunto.
Elige un arma
Valerio tiene un buen arsenal a tu disposición. Escoge las que quieras, aunque es recomendable que no lleves al mismo tiempo una escopeta y la recortada como arma corta, por razones obvias. Cuando te hayas decidido, habla con Valerio.

Consigue un coche
Te toca ir al marcador a por un vehículo. Échale una mano a Isabella al salir y ve hasta el garaje a por un coche con el que ir hasta la villa de Ludovici. Ten en cuenta que puedes omitir el viaje si quieres, en cuanto salgas de la hacienda de Don Torris con el coche te darán la opción. Busca a Tino al llegar al marcador, sea como fuere.
Investiga la villa de Ludovici
Antes de nada, recoge la nota Registro de Torrisi de la caja bajo el tejadillo. Es complicado no verla. Después, echa un vistazo desde el punto de vigilancia marcado para ver una secuencia.
Infíltrate en la villa Ludovici
En la caja junto al tejadillo tienes cuchillos, por si quieres cambiar el que llevas por otro. Vamos a completar esta fase en sigilo porque hay un logro/trofeo por hacerlo, así que intentaremos ayudarte con cada paso. Te recomendamos que te lleves un cuchillo scannaturi, que puedes lanzar para matar al instante si no ves claro el acercarte al enemigo.

Ahora, en contra de lo que te comentaban, acércate a la puerta principal. Si llevas el cuchillo en la mano, al estar a la distancia adecuada podrás arrojarlo y matar al instante al guardia. Está solo, nadie más le verá caer. Ahora debes tener cuidado porque al pasar la verja, a la izquierda, hay un guardia. Si está de patrulla puedes pillarle por la espalda, o girar rápidamente a la derecha y ponerte tras el parapeto para lanzarle un cuchillo si se acerca, distraerle con una moneda...

No olvides registrar los cuerpos para conseguir piedras de afilar con las que reparar el cuchillo, por cierto. Ahora sigue hacia la derecha de la puerta principal, por el jardín, donde darás con otro enemigo distraído que mira en dirección a una escalera. MIRABA, para cuando hayas terminado de "hablar del tiempo" con él. Ve precisamente hacia la escalera y elimina a otro guardia que estará frente a ella, de espaldas a tu posición, para luego ir escalones arriba con cuidado de otro vigilante que patrulla la zona.

Si le distraes con una moneda, podrás estrangularle y esconderle en el arcón sin problemas. Justo después de donde estaba el guardia, pégate a la pared derecha y espera a que los dos que están al otro lado de la abertura del muro se separen. Desde la esquina, lanza un cuchillo al que se queda ahí quieto, mételo en el arcón y continúa en dirección a la casa por las escaleras. Desde ahí puedes avanzar y estrangular al otro guardia (tira una moneda si no aparta la mirada) y seguir hacia el marcador.
Al cruzar la verja, estarás en el jardín de la entrada principal del edificio y debería haber dos guardias a tu izquierda. Como con los demás, espera a que se separen.

Elimina a ambos y luego avanza hacia la casa, deberías ver a otra pareja de guardias al pie de la escalinata. Esta vez debes tener cuidado, porque uno de los guardias vendrá hacia ti. Si te quedas en la esquina podrás acabar con él cuando se acerque, de lo contrario es posible que te descubran.

Ahora ignora al otro guardia que está quieto: hay uno en lo alto de la escalera hacia el marcador que te vería matarle. Acaba primero con él, subiendo con cuidado o tirándole el cuchillo pero no cruces la puerta del marcador. Baja la escalera de nuevo, acaba con el guardia parado y sigue hacia el lado opuesto por el que viniste y gira a la derecha, quedando al pie de la fachada del edificio. Verás un banco y el periódico Desfiles sicilianos.

Ahora sí, sube las escaleras hacia el marcador y entra en la casa.
Llega hasta el estudio de Ludovici
No hay hostiles por la zona, así que date una vuelta para encontrar las notas Cartel de ópera, Colección de Ludovici y Acuerdo de protección. Después abre la puerta del marcador para dar con el dichoso Ludovici y, si has llegado hasta aquí en sigilo, conseguir el logro/trofeo Fantasma.
Mata a los guardias de Ludovici
Aunque hayas llegado en sigilo, te toca salir a tiros. No es que te hagan falta muchas explicaciones, quicir: el cañón hacia los enemigos, la culata hacia ti, alineas las miras de hierro y haces pañum pañum hasta que los malos hacen "aaagh" y dejan de moverse. No obstante, antes de hacerlo, entra de nuevo en la villa para encontrar el zorro misterioso #3 en una esquina, junto a la chimenea.

Persigue a Ludovici
Tras acabar con los guardias, vuelve a entrar en la habitación, con cuidado de la QTE que debes superar nada más cruzar la puerta. Persigue a Ludovici por los pasillos y no te preocupes cuando escape por los jardines, céntrate en neutralizar a los tiradores para luego ir a por el gallina.
Lleva a Ludovici hasta Tino
Al final, podrás noquear a Ludovici y cargar con él. Cuando Tino te ordene disparar, falla a propósito para conseguir el logro/trofeo Hombre de honor y después... sí, tienes que pegarle un tiro a la rata. Después de eso, haz lo que te dicen durante un rato, no queremos estropearlo.
Echa un vistazo a tu apartamento
Cuando entres al apartamento, ve al fondo a la derecha y mira junto a la ventana para encontrar la nota Carta amenazante.

Después ve comprobando la estancia: tienes un armario para cambiarte de ropa, una Trinacria, unas simpáticas manchas de sangre... Habla con Cesare cuando te enseñe el dormitorio para luego interactuar con la mesita y pasar, por fin, al siguiente capítulo, La difesa siciliana.


