El Prólogo es lo primero que jugarás de la historia de Mafia: The Old Country, que lógicamente comenzará nada más lanzar tu partida y seleccionar la dificultad. A lo largo de esta guía te ayudaremos a avanzar en cada capítulo sin dejarte nada por el camino. Ten en cuenta que en lo que a coleccionables se refiere, nos centraremos en señalar los que solo se pueden conseguir durante este capítulo, dejando aparte los que pueden conseguirse en la exploración libre. Como es habitual, evitaremos al máximo los spoilers argumentales dando únicamente las indicaciones necesarias tan fuera de contexto como sea posible.
Sigue a Gaetano
No hay mucho que decir durante este primer objetivo. Sigue a tu compañero Gaetano por la mina. Es una mina, tampoco es un laberinto... bueno, puede serlo. Pero no es el caso.

Cuando Gaetano lo indique, interactúa con las rocas del suelo para ver una secuencia y continúa tras Gaetano por los túneles. Por el camino te darán los habituales tutoriales de movimiento para que sepas cómo superar obstáculos. Tras saltar el segundo, deberías ver el icono de la nota Anuncio: Cese de las actividades.

Sube a la superficie
Por ahora no hay nada más que hacer durante un rato. Continúa por el único camino posible mientras vas viendo que a lo mejor el tuyo no es el personaje más desgraciado de la mina. Pero como es tu personaje controlable... pues es el más importante. Cosas del guion. No tardarás en ver una secuencia y luego tendrás que continuar tras Gaetano y deja la cesta de azufre cuando te lo indiquen.
Consigue comida en el barracón
Tras subir la pendiente con Gaetano y ver una humareda nada halagüeña, te tocará buscarte las raciones. Avanza un poco y ve pendiente del lado derecho del camino, donde no tardarás en ver una especie de pequeño santuario y una cruz. Se activará un objetivo adicional para interactuar con el santuario, con lo que conseguirás la estampa de Santa Bárbara.

Un poco más adelante, ignora el marcador y ve hacia su izquierda. Verás dos tipos al fondo del camino (no pendiente abajo, sino a la izquierda del marcador). A su derecha, sobre un carromato, encontrarás la nota Dosificando raciones.

Ahora puedes ir hacia la derecha del objetivo y seguir la pared hasta dar con la nota Anuncio: Turnos extra junto a una pared.

Si sigues avanzando por este lado, verás un vehículo azul, una especie de furgoneta antigua. Justo delante de ella, en el suelo, verás una nota, el Dibujo de Il Merlo.

Ahora ve hacia el marcador, no queda nada más que hacer por aquí por el momento.
Cuélate en el almacén
Tras la conversación y un paseíto más con Gaetano, en el que te enseñarán a agacharte, te toca colarte en el almacén. Espera a que los dos guardias se vayan hacia la derecha, pasa sobre las cajas y cruza por el hueco del fondo. Nada más hacerlo, a tu izquierda y sobre un barril darás con la nota Tensión entre accionistas.

Desde ahí, sigue hacia la derecha y pasa por debajo del carro. Tendrás que esperar a que el guardia que vigila la puerta se marche a la derecha para pasar de largo y colarte en el almacén.

Encuentra la comida
Ahora que estás en el edificio, avanza por el único camino posible. Cuando llegues a la puerta cerrada, mira a la derecha para recoger un cuchillo con el que podrás forzar la cerradura. Nada más cruzarla, a mano izquierda verás la nota Carta: Junta directiva sobre una mesa.

A su derecha, en el lado opuesto de la sala, puedes ver la nota Factura de entrega: Provisiones Policardo. Después de eso, abre el baúl marcado como objetivo. Tienes la salida a tu izquierda, trepando por los sacos y saliendo por la ventana junto al baúl.
Regresa al barracón
Sigue a Gaetano durante un rato más. Ten en cuenta que debes abrir la puerta tras tu compañero para avanzar cuando éste se detenga. No abrirás la puerta automáticamente ni nada por el estilo, así que acércate y pulsa el botón del prompt que te indiquen en función de la plataforma para ver una secuencia.
Sigue a Il Merlo
Después de un particular... "ascenso" de obrero a encargado de seguridad laboral, por así decirlo; te toca descender. Sí, yo también capto la ironía. Sigue a tu encantador jefe, al que no deseamos para nada que le caiga un tenedor en un ojo diecisiete veces por accidente. Coge un farol y sigue tras Gaetano.
Busca a los mineros perdidos
Avanza por el único camino posible y verás la nota Nuevos depósitos en la mina este a tu izquierda, no tiene pérdida. Justo a su izquierda puedes pasar sobre unos troncos para continuar por el único camino posible: pendiente abajo y cruzando un túnel para evitar un derrumbamiento.

Sigue adelante hasta que te tengas que deslizar pendiente abajo por una pendiente. Nada más hacerlo, sube el escalón frente a ti y recoge la Carta de Catarina antes de continuar por el túnel. No tardarás en dar con tus compañeros de infortunio.
Escapa de la mina
Después de la secuencia CORRE. Así, en mayúsculas y por razones obvias. No te preocupes, el camino es muy obvio, aunque tendrás que hacerlo en varias partes. Lo único que debes hacer es ir buscando las fuentes de luz que señalan el camino a seguir.

Una cosa llevará a la otra y te darán un tutorial de combate con armas blancas. Después de eso, salta el obstáculo, sube al caballo y huye para comenzar Famiglia.


