Mattanza es el undécimo capítulo de la historia de Mafia: The Old Country, que comenzará tras acabar con uno de tus archienemigos al final de La festa. A lo largo de esta guía te ayudaremos a avanzar en cada capítulo sin dejarte nada por el camino. Ten en cuenta que en lo que a coleccionables se refiere, nos centraremos en señalar los que solo se pueden conseguir durante este capítulo, dejando aparte los que pueden conseguirse en la exploración libre. Como es habitual, evitaremos al máximo los spoilers argumentales dando únicamente las indicaciones necesarias tan fuera de contexto como sea posible.
Habla con Cesare
Dirígete hasta la posición de Cesare para hablar con él. Francamente, después de lo del capítulo anterior, no parece justo seguir llamándole Idiota 1. Él te mandará a hablar con Luca para avisarle de que toca salir. Te tocará conducir hasta la tonnara (el sitio donde preparan el atún. Qué bien suenan las cosas en italiano a veces, ¿verdad?). Puedes omitir el viaje al poco de empezar, si te quieres ahorrar el paseo.
Sigue a Don Torrisi
Al bajar, toca ir tras el don durante un rato mientras entráis en la tonnara. Al poco de avanzar, cuando subas unos escalones, pegada a la puerta abierta a tu derecha verás la nota Cierre temporal de la tonnara. Luego, simplemente avanza hasta ver algunas secuencias.
Defiende a Don Torrisi
Como este juego es un cliché tras otro, habrá un tiroteo tras la reunión y te toca acabar con los malos. No te preocupes, Torrisi no puede morir, limítate a evitar que te cosan a tiros.

Una vez hayas acabado con todos y el objetivo cambie a reagruparte, en lugar de ir hasta el marcador sube las escaleras de esta misma habitación. En una esquina encontrarás el zorro misterioso #7.

Escolta a Don Torrisi
Empieza a avanzar eliminando a los Spadaro que te salgan al paso. No tardarás mucho en dar con una salida.
Ve al nido del francotirador
Una vez estés fuera, un tirador te acosará mientras Leo intenta cubrirte.

Es una situación muy similar a la de la iglesia del capítulo anterior. Espera a que el francotirador deje de dispararte cuando Leo te cubra y avanza hacia la izquierda. Elimina a los enemigos que cubre el camino entre las columnas, sube y acaba con el tirador. Después de eso tendrás que acabar con más Spadaro que vienen del edificio del fondo. Asegúrate de fijarte en la puerta de la que vienen, justo en el lado opuesto del patio.

Sigue a Leo
No sigas a Leo. En lugar de eso, entra por la puerta de la que venían los Spadaro. Nada más entrar en la habitación, a la derecha tendrás el periódico Una carrera muy popular. Ahora sigue a Leo hacia el exterior. Después de cargarte a algunos malotes más podrás subirte a un camión para salir de aquí cagando leches.
Defiende el camión
Don Torrisi te dará un rifle y te toca disparar a los enemigos. Dispara directamente al motor para destruir al menos diez durante el trayecto y conseguirás el logro/trofeo Rastro de destrucción. Hay bastantes más de diez, no te preocupes.

Defiende el bar
Aún tienes otro tiroteo fuera del bar de Porto Almaro. Sigue abriendo fuego contra los Spadaro hasta que se rindan... o se mueran todos, lo que te suene mejor. Cuando entres al bar verás una secuencia y pasarás a La forza del destino.


