Pizzu es el tercer capítulo de la historia de Mafia: The Old Country, que comenzará tras la pelea a navajazos al final de Palio. A lo largo de esta guía te ayudaremos a avanzar en cada capítulo sin dejarte nada por el camino. Ten en cuenta que en lo que a coleccionables se refiere, nos centraremos en señalar los que solo se pueden conseguir durante este capítulo, dejando aparte los que pueden conseguirse en la exploración libre. Como es habitual, evitaremos al máximo los spoilers argumentales dando únicamente las indicaciones necesarias tan fuera de contexto como sea posible.
Reúnete con Isabella en el jardín
El capítulo tiene dos objetivos al comenzar, uno en amarillo (principal) y otro en gris (secundario). Vamos a empezar con el secundario e ir al jardín para hablar con Isabella. Cuando llegues al jardín, verás una secuencia y conseguirás el logro/trofeo Encuentro en el jardín.
Reúnete con Luca en los establos
Ahora sí, ve a hablar con Luca en los establos para ver una secuencia y avanzar en la historia.

Sigue a Luca
Ah, parece que las cosas se ponen interesantes. Sube al caballo y ve con Luca y Cesare. Cuando os detengáis, recoge la nota Aviso público.

Luego ve con Luca, hablad con el agricultor y regresa al caballo para reanudar la marcha, hasta deteneros en una granja de cítricos en la que debes entrar. Durante la conversación, sigue las instrucciones sobre el uso de armas para avanzar.
Recauda el dinero
Antes de nada, cuando entres en la habitación, no recojas ninguna nota. Interactúa con la caja fuerte y te dirán que está cerrada. Hay un logro/trofeo por abrir una caja sin conocer la combinación y si recoges todas las notas del juego, lo perderás hasta que comiences una nueva partida. En este caso, la caja fuerte tiene la combinación 10-20-30, úsala y conseguirás el logro/trofeo El aprendiz de Salvatore.

Ahora sí, recoge la nota Pagos emitidos, Llamamiento a las víctimas de los bandidos y el Poema romántico de un granjero que hay en sendos muebles de la habitación y vuelve con Luca. Toca subir el culo otra vez al caballo hasta la siguiente ubicación.
Habla con el capataz de la mina
Cuando llegues a la cantera, tendrás que esperar a que el capataz abra la puerta y entrar para ver qué sucede.

Enfréntate al líder de la huelga
Los sindicatos son una cosa necesaria y fundamental para proteger los derechos de los trabajadores, vaya la cosa por delante. Sin embargo, en este contexto, el líder de la huelga es el enemigo con el que tendrás que pelear a cuchillo. Después, sube al caballo para seguir la ronda. Tendrás que ir hasta Porto Almaro y entrar en el bar de los Galante para continuar.
Ve con Leo y Cesare a la aduana
Vaya, ahora te toca ir con dos idiotas en lugar de uno. Fantáaaaastico. Sigue al idiota rubio mientras habla con el idiota moreno. Cuando llegues, verás una secuencia y comenzará una fase de sigilo: ojo porque hay coleccionables que debes recoger. Sigue a Cesare durante un rato hasta que te ayude a saltar un muro, que será donde comience la fase de sigilo.
Llega a la sección de bienes requisados
Fíjate en que ahora cuentas con el "instinto", el habitual modo detective de muchos juegos que te permite localizar enemigos a través de obstáculos para planificar tu progreso.

Avanza un poco hasta que escuches la conversación de la pareja de guardias al principio del almacén y espera a que se marchen. Estrangula al guardia que se queda quieto y recoge la nota Informe de aduanas. Verás que hay una caja al lado: nosotros no la vamos a abrir porque no contiene un coleccionable único de la historia y puedes conseguirlo en el modo de exploración libre, pero tú puedes hacerlo si quieres.

Un poco más adelante te enseñarán a lanzar objetos para distraer a los guardias. Debes hacerlo para quitar de la puerta al del sombrero emplumado, estrangularle y entrar en la sección de bienes requisados.
Busca el whiskey
En esta parte está el coleccionable único de historia que no puedes recoger durante el modo libre. Avanza hacia la esquina sudeste, ignorando los marcadores. Para ir sobre seguro, puedes ir neutralizando a los guardias uno a uno y luego recoger sus cuerpos para apartarlos de la vista. Hay varios contenedores azules donde deshacerte de los cuerpos.

Como decíamos, tu objetivo es la esquina sudeste del patio, en concreto la ubicación que señalamos bajo estas líneas.

Una vez ahí, deberías ver la estatua del zorro misterioso #1 sobre una mesa.

Si quieres, recoge las Tinacrias que aparecerán en el mapa al pasar junto a ellas, debes conseguir al menos una para el logro/trofeo Bona furtuna. No vamos a listar las que recogemos durante los capítulos, pero puedes hacerte con algunas para luego venderlas y conseguir dinero (no vale la pena: no hay una recompensa expresa por hacerlo, no aportan nada y hay modos más rápidos de conseguir dinero en el futuro). Cuando quieras avanzar, abre la puerta a Cesare en la zona del camión.
Cabalga con Luca y Cesare
Volvemos al caballo para seguir con la ruta. No hay mucho más que decir, y ahora verás la opción de saltarte el viaje si te quieres ahorrar el paseo. Cuando llegues a la finca de Fichera, te quedará claro que pronto habrá un tutorial de combate. Sube al caballo y sigue a tus compañeros hasta el objetivo.
Encuentra la bomba de agua
Tras la secuencia, avanza un poco y usa las coberturas para disparar contra el bandido de la derecha, Cesare se encargará del otro. Un tercer bandido saldrá de la casa, recuerda registrar los cuerpos tras acabar con ellos.

Una vez dentro de la casa, recoge la Nota de rescate: Romina de la parte trasera, junto a la puerta cerrada y la Lista de objetivos de una mesa en un lateral. Hay un par de coleccionables extra que puedes recoger ahora, o esperar a cuando los hagamos en el modo de exploración libre.
Te harán recoger el fusil de la mesa antes de avanzar. Para dar con la bomba, empieza por forzar la puerta del fondo de la habitación.

Gira a la izquierda tras cruzarla, entra al edificio y abre la puerta para llevártela. La bomba, no la puerta... bueno, después de eliminar a más bandidos, claro. Después del tiroteo, te enseñarán a librarte de bandidos tirándolos a un pozo (una forma de mostrarte cómo evitar que se descubran cuerpos) y verás una secuencia. Cuando termine, pasaremos al siguiente capítulo, Il Barone.


