Entre las novedades que Jurassic World Evolution 3 ofrece, además de las 88 especies de dinosaurios (no todas nuevas, evidentemente) y un interesante modo Campaña; se encuentra una muy llamativa. La posibilidad de crear cascadas de agua en tus parques. El problema es que esta opción está "oculta" en el menú de creación de escenarios y solamente se consigue cuando se cumplen ciertas condiciones, sin tener una opción de creación de cascadas directa o un botón que permita instalarlas. Ya que se trata de algo llamativo e interesante para dotar de espectacularidad a tus parques, vamos a explicar cómo hacerlas.
Cómo crear cascadas en Jurassic World Evolution 3
En primer lugar, puedes echarle un vistazo al vídeo bajo estas líneas para ver cómo funciona el proceso, pero debajo explicaremos exactamente cómo funciona el sistema porque no es tan fácil como pueda parecer.
- Crea dos superficies de tierra a distinta altura. Lo que estás buscando es que haya un acantilado, una pared vertical que "conecte" una zona alta con una zona baja.
- Ahora debes inundar las dos zonas con aguas profundas (no sirven las poco profundas).
- Para el siguiente paso, reduce el radio de creación de la herramienta de terreno para reducir los accidentes.
- Mantén seleccionada la herramienta de aguas profundas.
- Con la zona superior e inferior inundada, tienes que moverte por la zona de agua inferior hacia el acantilado de la zona superior, muy despacio.
- En cuanto veas que "destruyes" la pared del acantilado, mantén la posición hasta que aparezca una pequeña cascada.
- En este punto exacto, deberías poder moverte lateralmente por el borde del acantilado, y verás que la cascada se va ampliando tanto como quieras.
El truco está en saber lo de las aguas profundas y el borde del acantilado.
Se tarda un poco en coger práctica para no cargarte toda la superficie, pero no te llevará mucho crear composiciones con saltos de agua como la que se puede ver al final del vídeo.



