Si por algo destaca este título por encima de otros juegos similares es por ofrecer unas opciones de personalización increíblemente amplias. A medida que combatimos vamos obteniendo diferentes gears o complementos para los luchadores que mejoran sus estadísticas en campos muy concretos como son la Fuerza, Habilidad, Salud y Defensa.
Además de esto, ciertos objetos también presentan algunos atributos complementarios y bonificaciones, como por ejemplo ser más eficientes contra unos enemigos determinados, aumentar la experiencia gana, etc.
Eso sí, es necesario tener presente que algunos ítems sólo pueden ser equipados cuando alcanzamos un nivel determinado de experiencia. Es posible almacenar hasta 100 de estos objetos diferentes y, si nos sobran, podemos venderlos para obtener dinero extra.
Dichos objetos son de todo tipo y existen centenares de ellos distintos, los cuales se engloban en cinco categorías diferentes, que son las siguientes.
Cabeza
Cascos, capuchas, protectores, máscaras y demás elementos que sirven como defensa de la cabeza pueden ser adquiridos y recopilados a lo largo del juego. Los hay realmente llamativos.
Torso
En este caso podemos encontrarnos con armaduras, corpiños, monos, caparazones, petos y otros ropajes que protegen a los protagonistas de diferentes formas.
Brazos
Las extremidades superiores también pueden ser resguardadas por todo tipo de objetos como brazales, guantes, cañones de muñeca o guardahombros.
Piernas
Y lo mismo ocurre con las piernas, en cuyo caso pueden ser protegidas por pantalones, espinilleras, botas, cortos, shorts y demás prendas.
Accesorio
En este caso se abren todavía más las posibilidades dado que en este espacio es posible mejorar a los rivales en función de ciertos objetos especiales para cada uno de ellos, ya sean rifles para Deadshot, linternas para Linterna Verde, Blasters para Capitán Frío o látigos para Catwoman.
Habilidades Especiales
También es posible implementar hasta dos habilidades adicionales para los personajes, las cuales también es posible ir consiguiendo conforme jugamos. Sin embargo en algunas ocasiones sólo es posible utilizar una si ésta es demasiado poderosa, dado que en este caso ocupará los dos huecos dispensados para dicha tarea.
Apariencias
Los protagonistas también pueden cambiar su aspecto externo con los diferentes shaders o apariencias que también pueden ir recopilando durante el juego. Y atentos, que en algunos casos nos esperan sorpresas muy interesantes como versiones alternativas de personajes existentes como es el caso de Flash y Reverse Flash, Capitán Frío y Mr. Freeze, Linterna Verde y John Stewart o Cyborg y Grid. ¡Os vais a encontrar con muchas sorpresas!
Cajas Madre
Muchas de las prendas y complementos para personalizar a los luchadores que vais a hallar a lo largo del juego estarán alojadas en el interior de las llamadas Cajas Madre. Dichas Cajas pueden ser abiertas en la opción Cámara de Hermano Ojo y pueden ser de cinco clases diferentes: bronce, plata, oro, platino y diamante. Cuanto más valiosas sean éstas, mejores objetos incluirá su interior… como los complementos catalogados como épicos.