Honkai Star Rail: ¿Se puede jugar con mando en PC y móviles?

Si tienes dudas sobre si se puede configurar y jugar con mandos a la versión de PC y móviles Android e iOS de Honkai: Star Rail, aquí te respondemos esta importante cuestión.
Honkai Star Rail: ¿Se puede jugar con mando en PC y móviles? - Honkai: Star Rail
·

Honkai: Star Rail ya está aquí y millones de jugadores se han lanzado de cabeza a este nuevo RPG por turnos de HoYoverse. Con un lanzamiento inicial en PC y móviles, seguramente no serán pocos los usuarios que se pregunten si este free to play tiene compatibilidad o soporte para mandos en estas plataformas mencionadas.

En esta entrada de nuestra guía vamos a responder a esta cuestión para despejar tus dudas sobre el tema.

¿Es compatible con mando en PC?

  • Buenas noticias, sí, Honkai: Star Rail tiene soporte oficial para mandos en su versión de PC.

Tal y como también ocurrió en el juego anterior de la compañía, Genshin Impact, Honkai: Star Rail se ha lanzado desde el principio con compatibilidad para controladores en ordenador.

Los jugadores de PC pueden disfrutar del título con un gamepad tanto por conexión Bluetooth, inalámbrica o por cable. Tan solo hace falta conectar un mando a tu ordenador y listo, no deberías tener mayores problemas. De hecho, hasta es posible reconfigurar las combinaciones de botones como más te guste desde el menú de opciones del juego.

Mandos compatibles en PC

Estos son algunos de los mandos compatibles con la versión PC de Honkai: Star Rail:

  • Mando inalámbrico de Xbox One o Xbox Series X/S
  • Mando con cable de Xbox
  • Mando DualSense de PlayStation 5
  • Mando DualShock de PlayStation 4

Probablemente hay muchos más mandos compatibles de marcas de terceros.

¿Problemas de compatibilidad?

En caso de que tengas algún problema para configurar tu mando y jugar a Honkai: Star Rail en PC, por ejemplo porque el juego no lo detecta, ten en cuenta lo siguiente:

PUBLICIDAD
  • Si al conectar el mando el juego no lo detecta, dirígete al sistema "Panel de control" de tu ordenador.
  • Entra en "Dispositivo e impresoras" y comprueba si el controlador de tu mando aparece conectado.
  • Detecta si hay algún controlador virtual que esté dando problemas.
  • Asegúrate de que no hay varios dispositivos conectados a tu PC como controladores. Se recomienda tener solo un controlador conectado.

¿Se puede jugar con mando en Android e iOS?

  • Tristemente, la versión móvil para Android e iOS de Honkai: Star Rail en estos momentos no es compatible con soporte oficial para jugar con mandos.

Sus responsables no han abordado este asunto de manera oficial, por lo que desconocemos si en algún momento futuro podría llegar la compatibilidad con mandos a las versiones móviles de Honkai: Star Rail.

Por lo tanto, actualmente no hay forma alguna de conectar un mando para disfrutar del juego en estos dispositivos. Es posible que HoYoverse termine trabajando en esta función en algún momento futuro. Habrá que permanecer atentos a futuras noticias de la compañía.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Te enseñamos cuáles son los códigos compartidos por HoYoverse con recompensas gratuitas como Jade estelar que puedes canjear durante el mes de mayo de 2024. ¡No te quedes sin sus premios!
Despierta, solo para llorar, título de la versión 2.2 de Honkai: Star Rail, llegará el 8 de mayo con dos personajes jugables nuevos y el final de la aventura de Colonipenal.
Te enseñamos cuáles son los códigos compartidos por HoYoverse con recompensas gratuitas que son válidos para canjear por tiempo limitado tras la emisión de las novedades de la versión 2.2.
Te enseñamos cuáles son los códigos compartidos por HoYoverse con recompensas gratuitas como Jade estelar que puedes canjear durante el mes de abril de 2024. ¡No te quedes sin sus premios!
Te enseñamos cuáles son los nuevos códigos compartidos por HoYoverse con recompensas gratuitas y válidos para canjear actualmente tras el lanzamiento de la versión 2.1 del título free to play.

Buscar en la guía

Flecha subir