Los elementos de Honkai: Star Rail, también llamados como "tipos de combate" por el propio juego de HoYoverse, son un atributo asociado a cada uno de los personajes que determina el tipo de daño que se produce en combate.
En este juego hay hasta 7 elementos diferentes y conocerlos es importante para sacar provecho del sistema táctico; pues cada enemigo tiene un conjunto de debilidades elementales y usar los tipos adecuados en cada batalla te dará la victoria con facilidad al provocarles la ruptura de debilidad. Para que sepas bien cómo funcionan los mismos, hemos preparado esta entrada de nuestra guía en la que te damos todos los detalles relacionados.
Tipos de combate y ruptura de debilidad
Todos los enemigos en Honkai: Star Rail tienen debilidades elementales, las cuales aparecen representadas con su ícono correspondiente encima de la cabeza del enemigo.
Por lo general, un enemigo tendrá alrededor de 3 debilidades.
Como en la mayoría de juegos RPG con cierta estrategia, no es raro que los enemigos sean débiles ante unos elementos u otros, sin embargo, en Honkai: Star Rail esta debilidad de entrada no afecta simplemente al daño que podemos provocarle.
- En realidad, los tipos de daño influyen directamente en la firmeza del enemigo, que es la barra de "escudo" de color blanco que tienen todos.
- Esta firmeza puede ser reducida al atacar al enemigo con un elemento contra el que es débil.
- Si la firmeza se reduce del todo, se provoca el estado de "Ruptura de Debilidad".
Al conseguir romper la debilidad del enemigo y agotar su barra de firmeza, este tendrá una clara desventaja en la batalla y a partir de entonces sufrirá daño adicional hasta que vuelva a recuperar su barra de firmeza en su próximo turno.
A continuación te vamos a mostrar los 7 tipos de combate o elementos presentes en Honkai: Star Rail para que los conozcas bien:
Cuántico
- Los ataques Cuánticos: infligen Daño Cuántico al causar Ruptura de Debilidad.
- Estado que aplica: Enredo.
- Bonus: un enemigo con Enredo retrasa la acción de los enemigos. Al comenzar el siguiente turno, inflige Daño Cuántico adicional y, cuando el enemigo recibe un ataque, ese daño adicional aumenta.
Físico
- Los ataques Físicos: infligen Daño Físico al causar Ruptura de Debilidad.
- Estado que aplica: Sangrado.
- Bonus: un enemigo con Sangrado sufre Daño Físico con el tiempo.
Fuego
- Los ataques de Fuego: infligen Daño de Fuego al causar Ruptura de Debilidad.
- Estado que aplica: Quemadura.
- Bonus: un enemigo con Quemadura sufre Daño de Fuego con el tiempo.
Hielo
- Los ataques de Hielo: infligen Daño de Hielo al causar Ruptura de Debilidad.
- Estado que aplica: Congelación.
- Bonus: un enemigo con Congelación sufre Daño de Hielo adicional y no puede atacar.
Imaginario
- Los ataques Imaginarios: infligen Daño Imaginario al causar Ruptura de Debilidad.
- Estado que aplica: Prisión.
- Bonus: un enemigo con Prisión retrasa su próxima acción y reduce la VEL.
Rayo
- Los ataques de Rayo: infligen Daño de Rayo al causar Ruptura de Debilidad.
- Estado que aplica: Electrocución.
- Bonus: un enemigo con Electrocución sufre Daño de Rayo con el tiempo.
Viento
- Los ataques de Viento: infligen Daño de Viento al causar Ruptura de Debilidad.
- Estado que aplica: Intemperie.
- Bonus: un enemigo con Intemperie sufre Daño de Viento con el tiempo.